Cómo diseñar una cocina danesa espectacular

Sofia 11 julio, 2018
Diseña una cocina danesa siguiendo los siguientes consejos e ideas.

En este post queremos dejarte algunas pautas sobre cómo diseñar una cocina danesa. Como veremos a lo largo de los siguientes apartados, estas cocinas tienen una estética muy atractiva.

Lo más importante son las líneas horizontales y puras, tanto en los muebles en sí como en las superficies en general. Los espacios no deben estar nada cargados, para que nos podamos sentir realmente cómodos y nos manejemos bien en nuestra cocina.

Recuerda que, muchas veces, menos es más. Esta premisa del estilo minimalista puede ayudarnos a que nuestros espacios parezcan más grandes de lo que son escogiendo menos muebles y complementos.

A continuación, te queremos dejar algunas ideas para diseñar una cocina danesa ideal.

Los materiales perfectos

La madera será fundamental, tanto en el mobiliario como en los suelos. Esto lo vemos no solo en las casas danesas, sino por lo general, en todas las casas escandinavas.

El suelo de madera nos dará una increíble sensación de confort, además de quedar muy bien visualmente. Eso sí, los suelos de madera requieren ciertos cuidados de mantenimiento.

Una opción son las maderas recicladas, siempre que estén bien lijadas y barnizadas, e incluso pintadas. Además, cada vez es más frecuente ver diseños ecológicos y sostenibles, sobre todo en el caso de los muebles.

Para los complementos, las fibras naturales son una excelente opción. Con ellas te asegurarás de dar un toque natural a tu cocina.

Los colores de una cocina danesa

En cuanto a los colores, estos deberán ser claros, como los tonos pastel. La verdad es que aunque es una paleta reducida, siempre nos da mucho juego.

Recuerda que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. En muchos casos, vemos cocinas totalmente blancas, ya que decorar con este color no deja de ser tendencia.

A pesar de ello, nunca queda mal dar pequeños toques de color, aunque sea con los utensilios de cocina (quedan muy bien los de madera) u otros artículos de menaje como manteles, vajillas, servilletas, etc. Puedes dar toques en azul, gris o beige. Y recuerda que siempre puedes jugar con la madera, sea más clara o más oscura.

La importancia de la iluminación

En cuanto a la iluminación, debemos fomentar la luz natural. Para ello, los grandes ventanales son perfectos. Si queremos poner cortinas o estores, cuanto más finitos mejor, para que no tamicen mucho.

Son muy usuales los espacios abiertos, como el salón comedor o la cocina americana. De esta manera, si uno de los espacios no tiene mucha luz, podemos hacer que se vea iluminado gracias a la luz que penetra en el otro espacio. Aún así, debemos prestar atención para que los dos espacios estén unidos y separados a la vez. Para ello, podemos colocar una mesa larga con una lámpara colgante sobre ella.

Lámparas de techo.

También será necesario colocar focos de luz artificial, preferiblemente cálida. Si se pueden regular de manera individual mejor, podemos crear distintos ambientes, en función de la actividad que estemos realizando.

Novedad y tradición

Esta combinación no debe faltar nunca. Además de objetos o muebles hechos con palés u otras maderas recicladas, también puedes optar, por ejemplo, por objetos vintage. También podemos encontrar los electrodomésticos más novedosos del momento al lado de recipientes (como por ejemplo jarras o jarrones) reutilizados.

Puedes adquirir cajas de madera como las que se utilizan en las fruterías. Con un buen tratamiento, pueden quedar genial para que guardes tus alimentos o artículos de menaje.

Asimismo, algunos diseñadores han optado por combinar artesanías antiguas junto a las más modernas, potenciando lo mejor de cada una de ellas.

La decoración hygge

Por último, queremos hacer referencia a una modalidad muy a tener en cuenta para decorar tu casa. Para los daneses, es la manera de hacer de tu hogar el lugar más feliz del mundo. Consiste en conseguir sentirnos a gusto en casa, rodeados de nuestros amigos, familiares y nuestras cosas favoritas. Es buscar el máximo bienestar de las personas.

 

Chimenea de gas

En ello influyen los materiales, las texturas, la iluminación… hasta los colores. Todo es importante, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. Tampoco debemos olvidar las plantas, deben estar presentes en cada espacio, incluido la cocina.

En los asientos de la cocina, debemos colocar cojines muy mullidos, también mantas o plaids, todo para sentirnos más cómodos. Si es posible, tener una chimenea es ideal también. Con todos estos pasos cumplidos tendremos nuestra cocina ideal.

Te puede gustar