Descubre las servilletas decoupage

Saca tu lado más creativo y empieza a decorar con las servilletas decoupage.

¿Todavía no sabes qué son las servilletas decoupage? Es una forma de decorar con servilletas de papel. Sí, como lo oyes. Parece una locura pero la realidad es que los resultados son impresionantes. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre las servilletas decoupage y te mostramos lo fácil que es decorar con ellas.

¿Qué son las servilletas decoupage?

La palabra decoupage tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Esto ya nos da muchas pistas sobre como vamos a trabajar con estas servilletas. La diferencia entre estas servilletas y las convencionales que usamos en nuestro día a día es su composición.

Estas servilletas están fabricadas con papel de arroz, lo que hace que sean más gruesas y resistentes. Por ello son perfectas para hacer manualidades como las que proponemos a continuación.

Servilletas decoupage.

¿Dónde puedo comprarlas?

Si te ha picado el gusanillo de las servilletas decoupage y quieres animarte a hacer alguna manualidad con ellas para decorar tu casa lo tienes muy fácil. Como hemos comentado anteriormente, las servilletas decoupage están muy de moda, por lo que es muy sencillo comprarlas. 

Acude a cualquier tienda especializada en manualidades y seguro que cuentan con un amplio abanico de colores, estampados y diseños. También puedes comprarlas por internet, ya que son muchas las empresas que realizan envíos a domicilio.

Acude a tiendas especializadas para asegurarte de que compras servilletas de calidad.

También encontrarás estas servilletas en bazares y grandes superficies. Nuestra recomendación es que no optes por esta opción y escojas una de las opciones que hemos planteado anteriormente. Seguro que también son preciosas y su precio es mucho más barato, pero a la hora de hacer manualidades con ellas no van a ofrecer buenos resultados. Estas servilletas son mucho más finas (más o menos como una convencional) por lo que al empaparlas con cola blanca y agua probablemente se acaben rompiendo.

Dónde comprar servilletas decoupage.

Caja decorada con servilletas decoupage

Decorar con servilletas decoupage es muy sencillo. A continuación te vamos a mostrar como se decora una caja con esta técnica. Del mismo modo lo puedes realizar tu mismo con el objeto que elijas.

  1. Prepara la caja para decorarla. Si es necesario líjala para que la superficie sea más suave y quede a la vista el color de la madera. Si está pintada o deseas darle una mano de pintura es importante que sea un color claro. De lo contrario el estampado no se verá.
  2. Recorta la servilleta que hayas elegido. Intenta ser preciso para que la silueta quede bien recortada. Después separa las diferentes capas del papel y deja solo la primera, en la que está impreso el dibujo.
  3. Coloca el dibujo en la caja y elabora una mezcla de cola blanca y agua. Pega la imagen en la caja de dentro hacia afuera para que no queden burbujas.
  4. Sigue pegando tantos dibujos como desees y finalmente dale a la caja dos capas de barniz.
Caja decorada con servilletas decoupage.

Otras propuestas para realizar manualidades

Las servilletas decoupage tienen infinidad de usos en el mundo de la decoración. Sirven para forrar cualquier superficie por lo que el único límite es tu imaginación. Si te ha gustado esta moda de decoración y tendencia DIY te recomendamos una serie de propuestas con las que poder utilizar las servilletas decoupage. 

  • Forrar muebles. Esta es una propuesta muy atrevida y original. Te recomendamos que la lleves a cabo en muebles de pequeños tamaño como las mesillas o el recibidor. Para que la estancia no quede muy recargada deberás darle al mueble todo el protagonismo y no incluir ningún otro estampado a su alrededor. Si buscas un mueble diferente y atrevido esta es una opción a tener en cuenta.
  • Bandejas. Utilizando la técnica decoupage puedes decorar la superficie de las bandejas de plástico o madera que tengas en casa. Seguro que soprendes a tus invitados cuando les ofrezcas pastas u otros aperitivos. También puedes decorar con estampados de dibujos animados las bandejas en las que comen los niños, seguro que les encanta.
  • Letras 3D. Las letras en tres dimensiones están de moda. Quedan perfectas en el salón o en el dormitorio y puedes escoger tan solo las iniciales o el nombre completo. Habitualmente estas letras son de madera natural o están pintadas en blanco. Una de las formas de darles un toque diferente es decorándolas con servilletas decoupage.
  • Cuadros. ¿Quién dijo que los cuadros se hacían pintando con pincel? Las servilletas decoupage son tan bonitas que podemos hacer un collage con ellas y enmarcalo. Tendrás un cuadro único y original perfecto para colgar en cualquier pared.
Letras decoradas con servilletas decoupage.

Te puede gustar