Cocina pequeña, soluciones grandes
La cocina es uno de los centros neurálgicos de nuestros hogares y a menudo suele padecer del mismo problema: los pocos metros. No podemos añadir centímetros donde no los hay pero podemos darte algunos consejos para que parezca más amplia y sea mucho más práctica de lo que es. Porque para una cocina pequeña, soluciones grandes.
Que todo sume
Algunas de las soluciones que te vamos a plantear son tan sencillas como poner una barra para colgar tus condimentos; no obstante, otras requieren de una reforma. No es necesario que lo hagas todo de un tirón pero sí que lo tengas en cuenta para que, llegado el momento, transformes esa cocina.
Cocina pequeña, soluciones grandes y espacios abiertos
Una de las mejores formas que hay para ampliar tu cocina pasa por derribar muros. Las cocinas abiertas dan una sensación de amplitud inimaginable y son tendencia total.
Es cierto que tienen algún que otro inconveniente pero todo tiene arreglo y, si la diseñas bien, será un acierto en cuanto a espacio y estilo. Eso sí, vas a necesitar hacer del orden tu mejor aliado o de lo contrario, tu casa entera parecerá un campo de batalla.
Un punto medio
¡Vale! Si no te atreves a dejarla totalmente abierta, prueba con puertas correderas o paneles movibles que puedas quitar y poner a tu antojo. De esta forma, podrás tener intimidad cuando lo desees y disfrutar de los beneficios de una cocina sin paredes.
Separando ambientes
Si finalmente te decides por abrir la cocina, te recomendamos que pongas un suelo distinto en esa zona para diferenciarla del salón y del comedor. Es una opción muy chic y en el mercado existen suelos porcelánicos ideales.
Encimera + antepecho = ¡acierto!
Lo creas o no poner un antepecho a juego con la encimera hará que visualmente tu cocina crezca.
Se verá mucho más homogénea y dará una sensación de espacio que no imaginas. Si quieres seguir las tendencias de la primavera para este 2020, juega con el negro.
Cocina pequeña, soluciones grandes: ¡vivan los estantes!
Si tienes una cocina pequeña, los armarios grandes te comerán mucho espacio y, visualmente, pueden generar sensación de claustrofia. Sin embargo, todo tiene remedio y, de nuevo, las tendencias están de nuestra parte.
Los estantes abiertos son una solución perfecta, ya que te permitirán tener tu menaje bien almacenado, a la mano y ¡ordenado! Una vez mas, tendrás que convertirte en el mejor amigo de Marie Kondo y tenerlo todo limpio y en su lugar para que luzca.
Una barra convertida en office
Para una cocina pequeña, soluciones grandes y qué mejor que montar un pequeño office que te sirva como desayunador.
Si tu cocina carece de espacio y es abierta, coloca una pequeña barra que te sirva para delimitar las zonas. Queda genial y te hará las cosas mucho más fáciles. Palabra de interiorista.
Electrodomésticos camuflados
Siguiendo con las claves de cocina pequeña, soluciones grandes, los electrodomésticos son un clásico que sigue funcionando a las mil maravillas. Se trata de esconder los electrodomésticos, ya sea con paneles iguales al resto de los muebles o jugando con los colores. La uniformidad juega a tu favor.
Potencia la luminosidad
Uno de los enemigos de los espacios reducidos es la oscuridad, así que utiliza colores claros, el blanco a poder ser, y procura dejar pasar la luz natural. En su defecto, ilumina muy bien cada uno de los rincones de tu cocina.
Cocina pequeña, soluciones grandes: la magia del almacenaje
Es posible que hayas decidido prescindir de armarios altos ya que, como te decíamos, resta muchos metros y da sensación de agobio. Pero ahora te preguntarás dónde poner algunas cosas, como las especias, ¿verdad?
Cuelga una barra en la pared y úsala como especiero, incluso puedes poner algunas aromáticas en macetitas para tenerlas frescas todo el año y cocinar platillos deliciosos.
¿Lo ves? Todo tiene solución y, con estos y otros muchos consejos, tu cocina crecerá un poco y tú sentirás el espacio mucho más desahogado.