Cuál es el mejor robot de cocina

Francisco · 24 abril, 2018
Si lo que estás buscando es un robot de cocina que te resuelva las tareas del cocinado diario, existen varios modelos que pueden ahorrarte tiempo y producir platos exquisitos.

Poder llegar cada día a casa y tener hecha la comida es un lujo al alcance de pocos y para ello debes saber cuál es el mejor robot de cocina.

A todos nos gusta tener una vida sencilla y fácil, especialmente en nuestro hogar. Bien es cierto que cada vez tenemos menos tiempo para cocinar, pero también nos gusta comer bien.

Una buena alimentación es la base de la vida; por eso, no renuncies a comer bien a pesar de tener un horario apretado. Un robot de cocina es el electrodoméstico que no te puede faltar.

A continuación hacemos un repaso de los mejores del mercado.

My cook de Taurus

Para cocinar en poco tiempo y con calidad, es imprescindible un robot con potencia. Este modelo ofrece 1.600 vatios, ayudando a desarrollar el cocinado más fácilmente.

¿Cuál es la peculiaridad más destacable de este aparato? Posee Wifi con el que poder acceder a numerosas recetas y para que pueda ayudarte en el desarrollo de la comida.

En cuanto a la fuente de calor, My cook de Taurus es de inducción: tratamiento más delicado con los alimentos y es más rápido el proceso de elaborado.

El factor positivo de la inducción es que es fácil de limpiar, proporciona seguridad, calidad y no consume energía en exceso; por tanto, se podría considerar que es una apuesta segura y su diseño daría un toque moderno.

My Cook de Taurus.
My Cook de Taurus / mycook.es

Cooking chef de Kenwood

Si en tu familia sois muchos y necesitáis gran cantidad de comida, este robot de cocina es perfecto para vuestras necesidades.

Hay que destacar el recipiente de gran capacidad que tiene este modelo; su vaso almacena hasta 3 litros y permite un cocinado de buena calidad.

Posee gran potencia, hasta 1.500 vatios. El consumo de energía es bajo, contribuyendo con el medio ambiente; de esta manera, esta característica nos proporcionará rapidez, eficacia y sencillez.

Por lo que respecta al proceso, Cooking chef es de inducción, lo cual nos permite un tratamiento cuidadoso de los alimentos y fácil limpieza.

Sin embargo, la peculiaridad de este robot se encuentra en el batidor de mezcla, que gira adecuadamente sin que se queden residuos pegados en las paredes del recipiente.

No me conformo con dar de comer: quiero crear emociones.

-Joan Roca-

Cooking chef de Kenwood.
Cooking chef de Kenwood / latiendaencasa.es

Thermomix TM5 de Vorwerk

Alta tecnología, con pantalla táctil y selector de recetas. La famosa thermomix ha avanzado y posee cualidades que hacen que sea el mejor aliado en la cocina.

Tiene potencia de 1.300 vatios, con 10 funciones, 9 velocidades y con programa de cocción.

El vaso tiene 2,2 litros de capacidad y, a su vez, una cubierta con cierre automático para lograr la máxima seguridad. Además, resulta muy fácil de limpiar.

El propio aparato trae un libro de recetas y otro digital dispuesto en un lateral del robot para, así, ver el proceso de cocinado de un tipo de plato en la pantalla.

Los accesorios que trae consigo son varios, incluso con distintos niveles. El propio robot te indicará cuáles debes colocar, los pasos a seguir y cuándo echar los ingredientes en su interior.

La perfección que transmite este robot es incomparable; si realmente buscas precisión y eficiencia, esta es la marca más recomendable para tu casa.

Cocinar es como pintar o escribir una canción.

-Wolfgang Puck-

Thermomix TM5.
Thermomix TM5 / compras.sharemedoc.com

HKM1032 de H. Koenig

En el caso de que te interese un robot inteligente, que ofrezca garantías de éxito y un tratamiento muy cuidadoso de los ingredientes, con este modelo conseguirás hacer recetas fácilmente.

De nuevo, tenemos un ejemplo de gran potencia, hasta 1.300 vatios, con un motor muy potente, además de ofrecer varias funciones y 9 velocidades.

En comparación con los anteriores, el vaso es más pequeño, de 2 litros; no obstante, incluye también todos los accesorios propios de los robots de cocina, útiles para trabajar con los alimentos.

Este robot tiene un tipo de programación “Easy Pad Control”, ajustando los tiempos, marcando los procedimientos y obteniendo un plato sofisticado en poco tiempo.

Por otro lado, ofrece una pantalla táctil para trabajar con las recetas y los tiempos. Con tu pedido también recibirías un libro de recetas para que puedas poner en práctica tus gustos culinarios.

HKM1032 de H. Koenig.
HKM1032 de H. Koenig / ollasarten.com

Taurus robot cuisine

A la hora de hablar de potencia, este modelo es el más potente; alcanza los 1.600 vatios, ofreciendo rapidez y eficacia en la elaboración.

Por supuesto, proporciona todo tipo de accesorios (algo habitual en todos los robots) y también se considera de fácil lavado. Sin embargo, el vaso no es de gran capacidad: 1,5 litros.

En cuanto a las velocidades, posee 3 y ofrece la posibilidad de trabajar todo tipo de alimentos. Por tanto, estamos ante un robot eficiente y de gran resistencia; además, no te ocupará demasiado espacio en la cocina.

Taurus robot cuisine.
Taurus robot cuisine / taurus-home.com

Conclusión

En realidad, cualquiera de estos robots te facilitarán la vida en casa. Solamente tú puedes decidir cuál de todos es mejor; por eso, ten en cuenta las necesidades diarias y, a partir de ahí, escoge el que mejor se adapte a tu vida.