¿Cuáles son los electrodomésticos más útiles en el hogar?

Pilar · 20 octubre, 2018
Te explicamos cuáles son los imprescindibles de tu cocina

Si tienes que amueblar una cocina y no sabes muy bien qué electrodomésticos comprar, este post te interesa. Si has ido a cualquier tienda de electrodomésticos te habrás encontrado con una amplia gama de productos. Es verdad que hoy en día hay infinidad de electrodomésticos y que cada vez tienen más funciones y facilitan nuestra vida.

De todos modos, hay que saber elegir y tener en cuenta el precio que tienen y el uso que les vamos a dar. Para que compres de manera inteligente te explicamos cuáles son los electrodomésticos más útiles que no pueden faltar en tu hogar.

Para elegir los electrodomésticos más útiles del hogar los hemos dividido en dos grupos bien diferenciados. Por un lado encontramos aquellos básicos y clásicos que se deben encontrar en cualquier cocina.

Después, hemos analizado el mercado actual de electrodomésticos para encontrar las propuestas más novedosas y útiles que también facilitarán tu día a día. 

Electrodomésticos imprescindibles para la cocina.

Electrodomésticos básicos

Lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a amueblar una cocina es comprar aquellos electrodomésticos básicos e imprescindibles para el día a día. Están disponibles en una gran variedad de tamaños y precios, por lo tanto seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu hogar y economía.

Los electrodomésticos que no pueden faltar en tu vivienda son los siguientes:

  • Nevera. Fundamental para conservar los alimentos a la temperatura adecuada y garantizar su durabilidad. Además, es recomendable que cuente con la función de congelador porque te ayudará a programar tus compras y a tener siempre un almacén extra de comida. Otra recomendación es que cuente con el sistema “no frost aunque el precio sea un poco más elevado. No se formará hielo en la nevera y permanecerá limpia por más tiempo.
  • Conjunto de vitrocerámica más horno. Es evidente que en toda la cocina debe tener un espacio para cocinar los alimentos. En este caso nosotros hemos elegido un conjunto de vitrocerámica más horno para poder guisar de forma cómoda y diferente toda clase de alimentos. Elige el tamaño de estos dos elementos en función del tamaño de tu vivienda y del número de personas para el que cocinas. Una opción más simple y económica es una cocina de gas butano, pero tendrás que tener en cuenta que hay que reponer con frecuencia las botellas de gas y que no es tan limpio como una vitrocerámica.
vitrocerámica radiante

  • Lavadora.  Evidentemente la lavadora debía estar en esta lista. Imposible pensar en una casa sin este electrodoméstico que tanto facilita nuestra vida. Las hay de diferente capacidad, precio y aspecto, pero lo que es seguro es que debe estar presente en tu nueva cocina.
  • Microondas. Si hubiésemos realizado esta lista hace unos cuantos años no habríamos incluido este pequeño electrodoméstico. Hoy en día hay que reconocer que se ha convertido en un básico de cualquier cocina por su funcionalidad, pequeñas dimensiones y lo económico que es. Es cierto que los alimentos se pueden calentar también en la vitrocerámica, pero el microondas resulta más limpio y rápido.

Las novedades más útiles del mercado

Como no podía ser de otra manera, continuamente aparecen en el mercado nuevos electrodomésticos para cubrir las necesidades del hogar y del día a día. Es importante saber elegir aquellos a los que les vamos a sacar partido y nos van a facilitar el día a día.

Dado el elevado precio de algunos de estos electrodomésticos, hay que calcular también su rentabilidad. Esto deberás hacerlo evaluando la frecuencia con la que lo vas a usar y el tiempo que te va a ahorrar en las tareas de la casa.

De todas las novedades del mercado, nosotros hemos elegido una que ha supuesto una verdadera revolución y que cada vez está en un mayor número de hogares.

aspiradores robot

  • Robot inteligente de limpieza. Surgieron hace unos años como una gran novedad y ahorro de tiempo en la limpieza de suelos. Su popularidad ha hecho que cada vez estén presentes en más hogares y además hay que tener en cuenta que su precio ha descendido notablemente desde la fecha de su lanzamiento. Si no dispones de tiempo, es un electrodoméstico muy útil porque con solo programarlo limpia hasta los rincones más inaccesibles de tu vivienda.

Una cocina siempre debe tener nevera, horno, vitrocerámica, lavadora y microondas. A partir de ese equipamiento básico y útil puedes seguir complementando tu cocina en función de tus necesidades.