4 mesas de centro para todos los gustos

20 marzo, 2018
Hay mesas de centro para todos los gustos. Aquí analizamos algunos de los tipos de mesa más comunes dependiendo de cada estilo decorativo.

¿No tienes claro cuál es la mesa que mejor se adapta a tu salón? A continuación te presentamos mesas de centro para todos los gustos. Seguro que encuentras una que se adapta perfectamente a las medidas de tu salón y a tus necesidades. Ya seas de los que usas la mesa de centro para todo o de los que solo dejas en ella el mando de la televisión o alguna revista, aquí encontrarás la mejor para ti.

Mesas de cristal, perfectas para pasar desapercibidas

Si buscamos una mesa de centro que no le quite protagonismo al salón y que pase desapercibida, el cristal es la mejor opción. Las mesas de cristal están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y estilos por lo que el diseño no será un problema. Dependiendo del tipo de cristal y la calidad de este el precio de la mesa será más asequible o menos. Otra opción es escoger una mesa de centro de metacrilato, un material más resistente y económico.

Si bien es verdad que estas mesas son muy elegantes y se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo no son recomendables cuando hay niños en casa. Como todos sabemos, el cristal es un material muy frágil y se puede romper fácilmente por lo que es importante ser cuidadosos con ellas y limpiarlas frecuentemente.

Mesa de centro en madera y cristal con dos taburetes

Mesas de centro elevables, las más prácticas

Si eres de esas personas que usan continuamente las mesas de centro, las de tipo elevables son perfectas.

Este tipo de mesas se caracteriza por tener dos posiciones. La primera posición es una mesa de centro convencional y la segunda presenta una mayor altura. De este modo se puede utilizar para dejar objetos pero también para comer cómodamente en ella.

Hay mesas de centro para todos los gustos. Este tipo de mesas pueden ser de diferente material tales como la madera o el metal. Para cambiar de una posición a otra basta con mover las bisagras y con un pequeño tirón elevaremos o bajaremos la superficie.

Mesa para almacenaje y con doble altura extensible

Conjunto de mesas de centro

¿Por qué tener una mesa de centro pudiendo tener dos? Cada vez es más común ver en las tiendas de decoración conjuntos de dos mesas de centro.

Algunas de ellas son iguales y encajan de modo que podemos tener dos mesas separadas o una sola según convenga.

Otras son iguales pero de diferente tamaño, creando una composición y quedando superpuesta una sobre otra.

Si buscas algo estético te recomendamos que optes por la segunda opción. Si por el contrario buscas funcionalidad es mejor elegir dos mesas iguales que permitan una unión.

Este tipo de mesas no son recomendadas para los salones pequeños, ya que ocupan un espacio considerable y lejos de facilitar nuestro día a día pueden hacer que supongan un obstáculo en medio de la estancia.

Mesas de centro ovaladas en blanco

Mesas de centro de diseño

Si tu salón está decorado con un estilo moderno o vanguardista quizá las mesas que hemos presentado anteriormente no se adapten. En lo que respecta a diseño. Las hay desde modelos extravagantes hasta originales, pasando por las formas más curiosas.

Si optamos por una mesa de centro de diseño debemos saber que va a ser la protagonista de la estancia.

Ya sea una mesa curva  o una mesa escalonada  seguro que atrae todas las miradas.

Tenemos que saber que su precio suele ser más elevado que el resto ya que es de diseño.

Mesa de centro extensible en madera.
Mesa de centro extensible / kavehome.com
Te puede gustar