9 prácticos elementos y muebles de cocina

Ivana Jerman · 15 septiembre, 2018
Si estás pensando restaurar tu cocina para reorganizar tus objetos y alimentos, en este apartado te mostramos algunos sistemas de almacenamiento para mantener el orden.

El orden en la cocina es fundamental. Es necesario mantener todos nuestros utensilios de cocina y alimentos organizados para poder cocinar cómodamente. Además, el espacio libre es fundamental. Seguramente cuando te propongas cocinar necesites realizar varias tareas con rapidez y simultáneamente. Por este motivo te presentamos algunos muebles de cocina que no te podrán faltar.

Para poder realizar tus comidas cómodamente deberás tener todos los elementos a mano. Lo ideal es poder organizar por familias de objetos. Puedes optar por separar los alimentos de los utensilios para cocinar.

Precisarás de grandes contenedores, estanterías, ganchos y cajones profundos para poder organizarte mejor. Además, en el momento de elegirlos procura que sus materiales sean resistentes y estéticos. Por este motivo, te mostramos 9 prácticos elementos y muebles de cocina ideales que vas a querer tener.

Almacenamiento de cocina para tus alimentos

Lo importante es saber separar los alimentos de los utensilios de cocina. Por este motivo te hablaremos, primero, de los distintos elementos que puedes incorporar para almacenar y organizar tus alimentos en la cocina.

1. Utiliza frascos de distintos tamaños

Los frascos son los contenedores más populares como almacenamiento de cocina. Son fáciles de conseguir, resistentes e higiénicos para almacenar todo tipo de alimentos. Puedes utilizar frascos grandes, medianos o pequeños en función de la cantidad de alimentos de que dispongas.

Tarros para la cocina.

Además, es importante saber reciclar los frascos cuando tienes la oportunidad de hacerlo. Si compras alimentos como conservas o jaleas, no deseches los frascos. Puedes guardarlos para reutilizarlos como sistema de almacenamiento de cocina. Utiliza los frascos grandes para almacenar harinas, arroces, azúcares y pastas. Los frascos más pequeños los puedes destinar a almacenar las especias y las semillas.

También puedes optar por decorar tus frascos. Una bonita opción es rotular o etiquetar cada frasco con el respectivo nombre del contenido. Puedes aplicarles una pequeña pincelada de pintura para pizarra y escribir con tiza: “Azúcar” o “Pimienta”. Estos frascos los podrás ubicar sobre una repisa, ordenados por familia de alimentos o función a la hora de cocinar. De esta manera, los podrás tener a mano cada vez que necesites utilizarlos.

2. Cajones y cestos

Los cajones de frutas o cestos de mimbre también pueden ser tus muebles de cocina ideales. Si tienes mucho espacio en tu cocina, podrás ubicarlos en donde más te guste. En ellos podrás almacenar frutas, verduras, latas u otros alimentos. Si posees grandes alacenas con mucho espacio en su interior, puedes incorporar allí estos cestos y cajones.

Muebles de cocina para tus objetos

Además de los alimentos, seguramente estés necesitando almacenar los utensilios y objetos que necesites para cocinar. Por este motivo, te mostraremos algunas ideas prácticas de muebles de cocina ideales.

3. Instala ganchos para colgar objetos

Puedes instalar varios ganchos en fila en el interior de las puertas de tus alacenas o despensa. Así, podrás colgar tus tazas de café, cucharones o espátulas. De esta forma, estarás ahorrando espacio y almacenando de forma práctica y ordenada tus objetos.

4. Pequeños estantes en las puertas

Además de los ganchos, puedes incorporar pequeños estantes en la cara interior de las puertas. De esta manera podrás ubicar y organizar los pequeños frascos de especias en su interior, tus tazas favoritas o lo elementos que desees.

5. Muebles con gavetas deslizantes

Existe una gran variedad de muebles diseñados específicamente para las cocinas. Puedes incorporar un mueble con cajones deslizantes para tener a mano los elementos que utilices. De esta manera, podrás alcanzar aquellos objetos que se encuentran en el fondo y limpiar los cajones con facilidad. Este tipo de muebles son aún más prácticos que las estanterías comunes.

6. Incorpora cajones profundos

Los cajones con gran profundidad son muy prácticos para almacenar los grandes objetos que tenemos en la cocina. Podrás organizar dentro de ellos tus electrodomésticos, ollas, bandejas y platos grandes.

Cajón de cocina ordenado

7. Muebles con bandejas giratorias

Los muebles con bandejas giratorias son muebles de cocina cada vez más adquiridos. Por lo general se incorporan en la esquina de una alacena donde es más difícil alcanzar los objetos del fondo. Tendrás toda tu vajilla perfectamente organizada y accesible.

8. Añade una hendidura en tu encimera

Otros prácticos sistemas de muebles de cocina son las hendiduras en las encimeras. Estas están diseñadas específicamente para introducir los cuchillos de distintos tamaños. Así, estarán protegidos y los tendrás realmente a mano para tomarlos con rapidez.

9. Carros con ruedas y estantes

Los pequeños carros con ruedas también son muebles de cocina muy prácticos. Podrás ubicar varios alimentos u objetos que precises utilizar constantemente. Además, si tienes una despensa lo podrás guardar allí cuando no lo necesites y ahorrar espacio para circular cómodamente. Los hay de plástico, de metal o de madera. Elige el que más te guste y organiza todos tus objetos.

Como puedes ver, cada día se diseñan elementos nuevos y prácticos para almacenar tus alimentos y objetos en la cocina. Puedes reciclar y crear tus propios sistemas de muebles de cocina o adquirir el que más te agrade, según la estética de tu cocina. Recicla, organiza y almacena todos los elementos para cocinar de manera cómoda.