Cinco bonitas encimeras de granito

Cristina 30 julio, 2018
Son uno de los elementos centrales en el día a día. Las encimeras, en especial las encimeras de granito, son una de las mejores opciones en tu cocina.

Cuando entramos a una cocina uno de los primeros elementos con los que nos encontramos son las encimeras, esenciales para poder trabajar cómodamente y de una manera limpia y segura. En el siguiente artículo te mostraremos cinco encimeras de granito que pueden ser una gran opción a la hora de plantearnos qué tipo de encimera colocar.

La elección de una encimera no es tarea fácil, ya que actualmente la utilidad y el diseño están altamente ligados, por lo que todos queremos acertar con la mejor elección. Aquí te dejamos una selección de cinco encimeras de granito cuya funcionalidad y diseño cumplen con los aspectos anteriormente mencionados.

Encimeras de granito: ventajas

Una de las principales ventajas de este material, a la hora de elegirlo para nuestra encimera de la cocina, es la resistencia que tiene a las altas temperaturas, permitiendo así la colocación de sartenes, ollas, cazos, etc, calientes sobre ella sin tener que preocuparse por la resistencia térmica de esta.

Se trata de un material que no se araña, lo cual permite la manipulación de objetos sobre ella y, sobre todo, permite que los más pequeños puedan ayudar a cocinar sin preocuparnos si la rayan o no. No requiere mucho mantenimiento, y es fácil de limpiar: bastaría con pasar un paño húmedo y, si se quisiera, enjabonado.

Se trata de un material que estéticamente da mucha categoría al espacio en el que se coloca, puesto que visualmente es muy elegante y consigue dar ese toque de clase que siempre vemos en las cocinas que aparecen en las revistas o películas y con las que siempre hemos soñado.

Otra gran ventaja que tiene este material es su gran gama cromática, podemos encontrar una gran variedad de colores que nos permiten hacer que este material se pueda combinar con diferentes mobiliarios, rompiendo así con la antigua percepción que se tenía sobre el granito como un material “aburrido” para la vista.

Encimera de gas.

Encimeras de granito blanco y gris

La utilización de una encimera de granito blanco y gris siempre nos recuerda a esas típicas casas americanas, con grandes cocinas y encimeras kilométricas que permiten que cocinen hasta cinco personas a la vez. La elección de una encimera de granito de estos colores para nuestra cocina conseguirá realzar el espacio, haciendo que este sea el punto de atención nada más entrar en ella, convirtiéndolo en un lugar especial y único del que no querrás salir.

Encimeras de granito rosa

Delicada, elegante, dulce… ¿quién diría que una encimera podría transmitir tantas cosas?. Pues sí, todo lo que nos rodea nos identifica y refleja cómo somos, así que ¿por qué no apostar por una encimera que transmita todo eso que sentimos? Elegante y perfecta para combinar con tonos grises y claros y darle ese toque dulce y único a nuestra cocina.

Encimeras de granito negro

Elegancia, diseño, juventud…el negro es un color que nunca pasa de moda y que siempre triunfa. Una encimera de granito negro siempre queda perfecta en cualquier cocina, aportando ese punto de elegancia y modernidad que consigue hacer de ese espacio un espacio con clase.

Es, además, combinable a la perfección con mobiliario de cualquier color, si se quiere generar un mayor contraste, se recomienda combinarlo con muebles claros.

Encimera hecha a medida de color negro.
Encimera a medida / leroymerlin.es

Encimeras de granito marrón

El marrón siempre es una muy buena opción a la hora de elegir tanto el mobiliario de nuestra cocina como la encimera. La encimera de granito marrón permite reflejar la luminosidad a lo largo de toda la estancia, haciendo de la cocina un espacio acogedor y único donde pasar muy buenos ratos. Es un color muy fácil de combinar con tonos claros y queda es especialmente bien con mobiliario beige.

Encimeras de granito amarillo-dorado

Una elección ideal para los más tradicionales pero amantes del diseño. La elección de una encimera de granito amarillo consigue dar ese toque hogareño a nuestra cocina, invitándonos a pasar horas y horas en ella preparando deliciosas recetas. Un color ideal para combinar con muebles blancos o maderas claras.

No subestimes el poder de una encimera de granito; son clásicas y a la vez modernas, en función de cómo las complementemos. Suponen, así, el elemento atemporal perfecto para tu cocina.

Te puede gustar