Los últimos robots de cocina

Pilar · 19 marzo, 2018
Los robots de cocina son cada vez más usados porque a pesar de que cocinar no sea nuestra mayor habilidad, logran hacer complejas recetas en tiempo récord gracias a sus múltiples funciones.

Los robots de cocina se han convertido en un accesorio cada vez más utilizado en las cocinas. Por lo general, cada vez tenemos menos tiempo para cocinar, llegamos a casa cansados de nuestra rutina diaria y lo que menos nos apetece es cocinar. Es por ello que los robots de cocina son cada vez más utilizados y sus ventas se han disparado los últimos años.

Son cada vez más avanzados, complejos y cuentan con un mayor número de funciones. Gracias a ellos podemos hacer elaboradas recetas a pesar de que no tengamos grandes dotes culinarias.

A continuación te explicamos cuales son los robots de cocina más novedosos que podemos encontrar en el mercado. Seguro que después de leer este artículo te entran ganas de hacerte con uno.

Cada vez más funciones

Los primeros robots de cocina se limitaban a mezclar ingredientes o batirlos. Con el paso del tiempo estos accesorios han ido adquiriendo más habilidades, hasta poder llegar a realizar prácticamente solos recetas complejas. Los últimos robots de cocina que hay en el mercado ya son capaces de:

  • Cocer
  • Emulsionar
  • Batir
  • Picar
  • Guisar
  • Triturar
  • Cocinar al vapor
  • Montar

Como puedes ver, son auténticos chefs a los que les basta que les eches una mano incorporando los ingredientes. Ellos se ocupan del resto y garantizan que la comida será de calidad y elaborada a tiempo aunque tu no pises la cocina el resto del día. Gracias a su reloj programable, no importará cuanto tardes en llegar a casa o la hora a la que comas, porque la comida estará en su punto cuando decidas comerla.

Funciones de un robot de cocina.

Recetas más complejas y cocinadas más rápidas

Otra ventaja que presentan los robots de cocina más modernos es que cada vez cocinan más rápido. A pesar de que las recetas sean elaboradas, son capaces de realizarlas en tiempo récord y sin manchar. Además, los robots actuales cuentan con un amplio recetario, por lo que no te aburrirás de comer siempre lo mismo. 

Otro avance que suponen los últimos robots de cocina es que permiten realizar comidas elaboradas hasta para las ocasiones más especiales  por lo que quedarás como un auténtico chef delante de tus invitados cuando llegues al salón con estas fantásticas recetas.

Otra ventaja es que aunque el número medio de comensales para el que cocinan estos elementos es para 4, podemos encontrar algunos que tienen capacidad para hacer la comida de 6 u 8 personas. 

Recetas que puede hacer un robot de cocina.

El precio, un inconveniente

Quizá el principal inconveniente de estos pequeños chefs sea el precio. Si bien es verdad que tienen cientos de recetas, tipos de cocinado y funciones, también hay que destacar que tienen un precio bastante elevado.

Los robots de cocina más baratos tienen un precio de unos 200 euros pero sus funciones son muy limitadas. Si queremos un robot más completo tendremos que desembolsar como mínimo 5oo euros.

Después están los de gama alta, que superan los 1000 euros.

Cabezales para el robot de cocina.

Conclusión

Más que fijarnos en el dinero debemos hacerlo en las veces que lo vamos a usar.

Si sabemos sacarle mucho uso y se convierte en un fundamental de nuestra cocina, es un dinero que merece la pena gastar.

Si solo lo vas a usar en situaciones puntuales, quizá sea un accesorio caro.

Te recomendamos que lo exprimas al máximo, porque sus funciones son muy amplias y nos facilitará muchísimo nuestra rutina. Si lo usas continuamente seguro que con el paso del tiempo, cuando lo veas en tu cocina te parecerá una de las mejores inversiones que has hecho.