Muebles con ruedas para la cocina

Maite Córdova · 29 septiembre, 2018
No solo existen accesorios y auxiliares con ruedas para la cocina sino también, cocinas enteras. Sin duda, una gran alternativa para disponer del espacio de una forma más eficiente.

Bien sea que se les llame móviles, portátiles, auxiliares o simplemente ‘Muebles con ruedas’, estos son objetos de gran utilidad en la cocina, puesto que permiten disponer de ellos con mayor facilidad a la hora de realizar ajustes dentro del mismo espacio.

No solo se trata de cestos, carritos, mesas y estantes fijos en la pared. Hoy en día, se pueden encontrar propuestas cuya totalidad de muebles de almacenamiento (alacenas, armarios), muebles tablas (mesas) y muebles de reposo (sillas y bancos) cuentan con ruedas. Ahora, ¿Qué ventajas conlleva esto en concreto?

En lugar de estar empotrados en la pared, se pueden mover de un lado a otro y esto supone una gran ayuda tanto a la hora de cocinar (porque permite tener lo necesario, más cerca) como a la hora de limpiar, ya que permite retirar el mueble, limpiar y volverlo a colocar.

Ventajas de los muebles con ruedas

Mueble con ruedas blanco.

Además de las ventajas mencionadas, los muebles con ruedas también ofrecen una solución para aquellas personas que desean una cocina ‘más grande’, sin necesidad de tener que recurrir a remodelaciones.

Los muebles de ruedas tienen una estructura compacta y, en la mayoría de los casos, multifuncional. Esto viene a responder a la creciente necesidad de maximizar la funcionalidad de los objetos del hogar actual.

En otras palabras, este tipo de mobiliario está diseñado para ocupar la menor cantidad de espacio posible y, a su vez, almacenar la mayor cantidad de objetos posible. En apariencia, parecen muy pequeños pero no hay que dejarse engañar por este rasgo ya que, al desplegarse, demuestran una capacidad mayor de la esperada.

No descuidan el buen gusto

Los diseños de este tipo de muebles son una muestra de ingenio y creatividad. Y en cuanto a la estética, no hay por qué preocuparse demasiado.

Las propuestas se adaptan a la estética deseada. Hay modelos hechos con acero y tablero de madera, otros están hechos de plástico, y otros pueden incluso estar hechos de madera, con algunos revestimientos en metal.

También hay muebles con ruedas completamente decorados con diseños modernos, coloridos y originales con un estilo geométrico o abstracto. Por otra parte, se pueden encontrar modelos que imitan la madera envejecida, al más puro estilo cabaña y otros, incluyen ornamentos shabby chiccountry, etcétera.

Los muebles con ruedas para la cocina pueden personalizarse. Por lo general, los fabricantes cuentan con un catálogo con modelos que tienen diversas opciones de formato (color, tamaño, forma, elementos), para brindar mayor facilidad al comprador a la hora de decidir.

No solo para almacenar, también para otras tareas

Mueble-cocina con ruedas.

 

Cuando se piensa en este tipo de muebles, se suele tener en cuenta solamente su capacidad de almacenamiento. Pero lo cierto es que hay modelos que incorporan fregaderos, hornillas y escurrideros. Cabe destacar que, dichos elementos, cuentan con un sistema de funcionamiento independiente.

Existen modelos que imitan las necesidades de las cocinas ‘estándar’ y modelos especializados, como es el caso de los muebles con ruedas para hacer parrilla, los minibares, etcétera.

Popularmente llamados ‘Estación de BBQ’ o ‘Estación barbacoa’, estos modelos incluyen elementos empleados en este tipo de cocina. Ante todo, incluye: la parrilla o asador, un fregadero, una tabla para cortar y marinar, algunos cajones y, en algunos casos, una freidora u algún otro accesorio (espacio para un microondas, horno, entre otros).

El ‘Critter‘ de Elia Mangia

El diseñador italiano, Elia Mangia, ha diseñado una propuesta muy funcional y completamente independiente que resulta ideal para quienes gustan de llevar un estilo de vida simple e, incluso, nómada.

El critter (en español ‘bicho’) viene a ser un mini mueble con una estructura sencilla que cuenta con: fregadero, zona de trabajo, hornillas y también, espacios de almacenamiento. En suma, además de contar con lo necesario, se puede armar y desarmar fácilmente. 

Una ventaja para disfrutar en exteriores

En caso de que la vivienda disponga de un espacio exterior para compartir, como un patio, una terraza o un jardín, los muebles con ruedas de cocina vienen muy bien.

Mueble con ruedas exterior.

Al poderse desplazar con gran facilidad, se pueden llevar fuera para realizar una comida al aire libre, por ejemplo. Evidentemente, esto viene a suponer una gran comodidad, puesto que elimina el hecho de tener que recorrer la misma distancia, entre el interior y el exterior, para llevar y traer cosas durante la actividad.