Ideas de objetos de cobre para tu decoración industrial

Sofia 1 julio, 2018
El cobre está en tendencia dentro del interiorismo. Conoce algunas ideas.

Sin duda, el cobre está de moda en el diseño de interiores actual. Además, podemos verlo en estilos decorativos muy variados, aunque en este artículo vamos vamos a centrarnos en ideas de objetos de cobre para tu decoración industrial. 

Además, nos llaman mucho la atención los destellos en diferentes tonos rojizos que este material desprende. Entre sus cualidades, destacan las siguientes: tiene larga vida útil, es muy resistente, es natural, versátil, higiénico y antimicrobiano. 

Aunque quizás a primera vista no lo parezca, tampoco es muy difícil de combinar, sobre todo si solo lo usas en pequeños complementos.

Por otro lado, recordemos que el estilo industrial es el típico de las naves o lofts de ciudades como Nueva York. Para decorar siguiendo las pautas de este estilo, hay que dar importancia a materiales como ladrillos, vigas, maderas, hormigón o metales. 

A continuación, te dejamos 5 ideas de objetos de cobre para tu decoración industrial. Esperamos que te sean de ayuda.

Lámparas

En primer lugar queremos hablarte de accesorios lumínicos, muy variados a la vez que prácticos y funcionales.

Estas lámparas suelen presentar toda la parte exterior de cobre. Además, encontramos posibilidades para cualquier estancia de la casa.

Tipos de lámparas de techo.

Por ejemplo, para el salón, una lámpara de pie en la zona de los sofás y sillones. Sobre las mesas de cocinas o comedores, pueden quedar genial las lámparas colgantes, con forma semiesférica, por ejemplo. Con ellas, es más fácil conseguir ambientes bien diferenciados.

En los dormitorios y despachos, podemos colocar un flexo sobre la mesa, además de las típicas lámparas de techo, que podemos colocar de manera independiente en cualquier habitación.

Recipientes

En cuanto a recipientes, encontramos muchísimas opciones disponibles, no solo en cuanto a tipología sino a tamaño, estilo…

Para estancias como dormitorios y despachos, podemos encontrar jarrones, portalápices, cajitas. En los salones y comedores, las bandejas son una opción excelente: son elegantes y sencillas, pero no dejan de ser funcionales.

Y en los cuartos de baño, podemos adquirir unas jaboneras de cobre. Recuerda que en las casas con decoración industrial, es habitual que las tuberías queden a la vista. Si son de cobre, irán a juego con todos estos complementos.

Por último, en los vestíbulos, los paragüeros de cobre no dejan de ser otra opción.

Macetas

Siguiendo en la línea de lo explicado en el apartado anterior, queremos hablar de las macetas de cobre. Quedarán genial tanto en interiores como en exteriores.

Macetas de cobre.

Además, realmente hay diseños muy variados, con distintos grados de complejidad. Algunas de ellas pueden ser colocadas sobre soportes o bien ser colgadas del techo.

Las encontramos en forma de tarro, de semiesfera, de poliedros… En cuanto a los tamaños, encontramos dimensiones muy variadas. Solo dependerá del espacio disponible en casa.

Marcos

A continuación, queremos hablarte de algunos complementos: los marcos. Si te gusta decorar con fotos, puedes comprar marcos de fotos de distintos tamaños, para crear composiciones dinámicas sobre la pared. Sino, siempre nos queda la opción de colocar marcos con fotos sobre encimeras, estantes…

Al hablar de marcos, también nos estamos refiriendo a los de los espejos. No es necesario que estén muy elaborados, también pueden quedar muy bien los sencillos. Imagínate un gran espejo sobre una pared entera, el toque de cobre quedará muy original.

Para finalizar este apartado, queremos hacer referencia a los marcos de los relojes, normalmente circulares. Quedarán bien en cualquier parte de la casa, colocados sobre la pared.

Objetos de cobre: utensilios de cocina

Para finalizar este artículo, queremos hablarte del uso del cobre en un espacio de la casa muy concreto: la cocina.

Utensilios de cobre.

En las cocinas hay muchísimos utensilios de cobre. Haciendo de nuevo referencia a los recipientes, podemos hablar de cazos, cazuelas, ollas, sartenes…

Lo mismo ocurre con los cubiertos: darán un toque muy moderno y llamativo. Solo hay que combinarlos con los vasos, platos y las servilletas.

Como ves, el cobre puede ser muy utilizado en el interiorismo, aunque sea en pequeños complementos. No es necesario tener objetos de cobre por todas partes, o por ejemplo, una pared entera revestida con cobre, podría ser excesivo. Con pequeños toques (también en pomos, grifos…), el resultado será original, bonito y muy moderno. 

Te puede gustar