Tipos de campanas para la cocina
Escrito y verificado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Muchas veces, al realizar distintos cocinados, se pueden producir diferentes olores, humo, vapor, etc. No hay nada peor como tener la cocina saturada y no poder ventilar. Como solución, te presentamos algunos tipos de campanas para la cocina.
Este aparato te resolverá el problema y evitarás la acumulación de cualquier tipo de humareda, ya que tiene capacidad de absorción de aire, consiguiendo un resultado eficaz y haciendo que la cocina sea un lugar oxigenado y limpio.
Bien es cierto, que hoy en día muchas casas traen consigo una campana, pero las que son más antiguas no suelen tener. Por eso, no descartes la idea de instalar en tu casa una de ellas si aún no la tienes.
Si la pruebas, ya no podrás vivir sin ella.
Tipos de campanas: Siemens LC96BHM50
Si lo que estás buscando es una campana eficiente y con un diseño sencillo y ligero, esta campana se posiciona entre las mejores del mercado. Además, es fácil de amoldar a cualquier tipo de decoración. ¿Por qué se caracteriza?
- El material es acero inoxidable en general, solamente difiere el filtro de grasa que es de aluminio.
- Fácil de limpiar, teniendo en cuenta que la grasa suele acumularse en la superficie, por lo que se hace necesario que no se estropee el propio material y que sea fácil su limpieza.
- Pueden integrarse dentro de cualquier cocina.
- Posee iluminación LED y touch control de tipo electrónico. El propio programa es bastante fácil de manejar.
- La estética es cuadrangular, con un sistema básico de chimenea y plataforma horizontal muy fina por donde se extraen los humos. Es formidable para cocinas con isla central.
Dometic CK 200
Dentro de los tipos de campanas, este modelo puede ser difícil de encontrar en el mercado, sobre todo en las tiendas de electrodomésticos más conocidas. Es preferible acudir a internet o a algún establecimiento especializado en la marca.
- Diseño vanguardista, con una estética fuera de lo común y con un formato fácil de acoplar en cualquier superficie. Es plana, de color oscuro y horizontal. Además, no tiene chimenea.
- Resulta muy sencilla de montar.
- Por supuesto, tiene filtro de grasa lavable y también un filtro de carbón que puede ser reemplazable cuando sea conveniente.
- A su vez, tiene lámparas de halógenos con las que poder iluminar el cocinado que se esté realizando.
- Su limpieza es bastante fácil, principalmente por la superficie lisa que tiene. El material es acero inoxidable y no sufre deterioro alguno.
- Posee gran potencia y dos velocidades. En el caso de que se desee una extracción rápida y eficaz, puede conseguirse.
FDV SLIDER 2.0 XE 90
Con esta campana estamos hablando de un producto novedoso y muy resistente. El formato es bastante similar a los que ya conocemos, pero su potencia y eficacia llegan a ser de las mejores del mercado.
- Se caracteriza por tener velocidad intensiva; es decir, tiene gran potencia (240 w) y extrae todo el humo desde el comienzo. Posee dos velocidades.
- Filtro de carbono.
- Es de tipo retráctil, pudiendo ser abierta hacia el exterior para conseguir abarcar más espacio y no dejar pasar humo hacia arriba.
- Fácil limpieza. El propio material es muy resistente y no sufre deterioro con el paso del tiempo, incluso aunque sea utilizado a diario.
- Luz directa siempre que sea utilizada.
- Tiene un formato sencillo, de estructura horizontal y rectangular. Puede situarse en cualquier tipo de decoración encajando a la perfección.
Lo importante de una buena campana de cocina es que sea potente y extraiga todos los olores.
TEKA: campana vertical DVU 590
Si quieres un producto tecnológico y que sea lo más puntero que está actualmente en el mercado, esta campana lo tiene todo, no solo en cuanto a la maquinaria, sino también a la originalidad de su apariencia.
- Formato innovador, con una placa oblicua y chimenea que se adosa a la parte superior. Estéticamente, ofrece un aspecto muy curioso e interesante. Se puede encontrar en color negro y blanco.
- Posee tres velocidades y mucha potencia.
- Lámparas LED para poder iluminar la zona de cocinado.
- Mandos digitales. Resultan bastante sencillos de manejar.
- Apenas produce ruido.
Sin lugar a dudas, cualquiera de estos tipos de campanas pueden ser una opción. Nuestra recomendación es que te informes y compares, teniendo en cuenta también que cualquiera de ellas se ajusta muy bien a nuestro bolsillo.