Los mejores focos led para el techo

Pilar · 3 mayo, 2018
Los focos led para el techo son una buena opción a tener en cuenta porque se adaptan a cualquier estancia.

Los focos led para el techo son cada vez una opción más elegida por los consumidores. Estos focos presentan muchas ventajas y su precio es económico por lo que son una buena elección. Además, los focos led son aptos para cualquier estancia de la casa, se colocan fácilmente y tienen una vida útil muy larga. Como puedes ver, los focos led son todo ventajas, así que te ayudamos a conocerlos un poco más y a elegir el mejor para tu estancia.

¿Por qué elegir focos led?

Si te estás preguntado porqué elegir focos led y no de otro tipo la respuesta es muy sencilla. Este tipo de iluminación tiene tantas ventajas que hoy en día es la elección favorita de los consumidores.

La principal ventaja es que consumen un 80% menos de energía que un foco común. Si bien es verdad que su precio es más elevado merece la pena porque después la factura va a ser mucho más baja.  Otras de sus ventajas es la mayor duración de la bombilla, que no se calienta por lo que es más segura y menos contaminante. 

Beneficios de las bombillas LED.

Un tipo de foco led para cada estancia

Hasta hace unos años los focos led solo se utilizaban en los baños y en algunas ocasiones en el salón. Actualmente su uso se ha extendido a todas las partes de la casa. Esto es debido a que cada vez hay más diseños en el mercado y por lo tanto sus posibilidades son mayores. Dependiendo de la estancia será necesario que haya más o menos luz. Para que elijas el foco más adecuado te damos los siguientes consejos.

Baño

La iluminación del baño debe ser clara y potente. Los focos led para el techo que mejor se adaptarán a esta parte de la casa son los fijos. Es recomendable instalar varios y distribuirlos bien por el techo. Además, si el espejo no cuenta con focos propios, deberemos centrar la luz en esa zona.  

Focos led para el baño.

Cocina

Al igual que ocurre en el baño, la cocina debe estar bien iluminada. Es una estancia en la que una buena luz es imprescindible para poder cocinar correctamente. Los focos led deberán estar cerca de la encimera ya que es el lugar que mejor luz deberá tener.

Focos led para la cocina.

Salón

Los salones son una estancia que a menudo resulta difícil iluminar. Esto es debido a que dependiendo de su uso necesitaremos más o menos luz. Si tenemos una cena con amigos el salón deberá estar iluminado pero si queremos ver una película será preferible una luz tenue. Es por ello que recomendamos los focos led para el techo graduables. De este modo siempre podremos ajustarlos a nuestras necesidades.

Focos led para el salón.

Dormitorio

El dormitorio es una estancia que no tiene que estar iluminada con tanta potencia como el baño o la cocina. Hay que saber encontrar la justa medida ya que una luz muy tenue hará que no podamos leer en la cama o encontrar la ropa en el armario. Para iluminar el dormitorio deberemos optar por focos led para techo movibles. Así podremos centrar la luz en algunas zonas y dejar otras más tenues. Por ejemplo, puede haber una mejor iluminación en el armario o vestidor y en la cómoda y en el espejo. 

Focos led para el dormitorio.

Consejos para instalar los mejores focos led para el techo

Una vez que hemos elegido el foco led que mejor se adapta a cada estancia es necesario seguir una serie de consejos. No basta con ir a la tienda de iluminación y comprar el que más nos guste sino que hay que tener en cuenta las características de nuestra vivienda. Los focos led se instalan entre el falso techo y el techo, por lo que deberemos comprar un foco cuya parte oculta quepa en ese hueco. 

Ten en cuenta la altura del falso techo de tu vivienda.

La mayoría de falsos techos tienen una altura que varía desde los 10 hasta los 20 centímetros. Si es el caso de tu vivienda no tendrás problema para instalar cualquier tipo de foco. En cambio si el falso techo de tu vivienda es extraplano tan solo tendrá una altura de 5 centímetros. En ese caso deberás prestar atención a la profundidad de los focos que compres porque puede que no quepan en el falso techo.

Características de las bombillas LED.

Si ya tenías instalados focos pero has decidido renovarlos y pasarte a la tecnología led por sus múltiples ventajas también deberás prestar atención cuando compres los nuevos. Te recomendamos que los compres del mismo diámetro para que su instalación sea mucho más fácil. De lo contrario, deberás agrandar los huecos o taparlos y hacerlos más pequeños. Esto es un trabajo más molesto que colocar un foco del mismo tamaño.