Las últimas tendencias en cocinas 2019

7 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Las cocinas están dejando de ser las estancias aburridas de siempre y están ocupando cada día un papel más importante en nuestras casas. Las últimas propuestas son espectaculares.

Hacemos hoy un recorrido por las nuevas tendencias en cocinas de este año, y decimos nuevas porque, ciertamente, hay novedades importantes que no se habían visto anteriormente en las cocinas más tradicionales.

Cocinas decoradas como salones secundarios, escaleras de riel, colores nuevos, creación de rincones separados del resto de la cocina… Ideas geniales para hacer de la cocina la estancia más vivida de la casa y darle el lugar y la atención que le corresponde.

Cada día hacemos más vida en la cocina. Esta es una estancia que ha dejado de ser exclusiva de nuestra atención culinaria y ahora la utilizamos como sala de deberes para los niños, zona de trabajo para los adultos y espacio donde recibir a las amistades.

Por eso, hemos querido traerte las últimas novedades en planificación y organización de este espacio. Vamos a verlas.

Tendencia en cocinas 2019: los colores

Problemas comunes en la cocina.

Este es el eterno dilema de decorar las cocinas. Elegir el color perfecto para nosotros no siempre es fácil. La cocina es un espacio al que se dedica gran parte del presupuesto de la decoración de una casa, y nuestro consejo siempre es elegir colores y materiales que no pasen de moda fácilmente.

Este año vuelven las cocinas en tonos claros. Los eternos beige y blanco nos garantizan una cocina siempre actual, pero dentro de las nuevas tendencias en cocinas se les han unido el verde agua y el azul mar. La tendencia opuesta la encontramos en el azul marino. Un color que se ha impuesto como tendencia en cocinas.

A pesar de no ser un color suave, el azul marino es siempre un clásico con el que acertaremos, brindándonos la oportunidad de una cocina clásica pero actual.

Cualquiera que sea el color que elijamos, lo haremos en su gama de alto brillo. Y no nos referimos a las cocinas laminadas. Muebles de madera pintados en colores de alto brillo, otorgándole siempre un acento lujoso.

Cocinar y recibir

Cocina grande con zona de invitados.
Cocina grande / ciss.cl

Esta es una de las propuestas más atrevidas y también una de nuestras favoritas. Duplicar el espacio de la cocina y dividirlo en dos zonas diferentes. La primera guarda todos los atributos de la cocina tradicional y es donde cocinamos, lavamos y preparamos los alimentos.

La segunda zona, siempre dentro del mismo espacio compartido de la primera, es la zona para recibir. Esta tendencia va mucho más allá del simple rincón de desayunos, y hace una apuesta valiente por un comedor absolutamente formal dentro de la cocina.

Si te gusta recibir a los amigos y a la familia en casa, esta nueva moda es para ti. Compartir tiempo y conversación con tus invitados mientras preparas la cena, o hacer sentir a tus amigos como en casa es una de las muchas ventajas de esta nueva distribución.

Cocinas repletas de tecnología

Cocina con zona de trabajo.

Cada día son más las personas que deciden trabajar desde casa. Si dispones de una cocina espaciosa y con buena luz natural, puede que resulte el lugar perfecto para tu trabajo. Esta es otra de las grandes novedades en las tendencias de cocinas 2019.

Aunque no se trata de trabajar entre fogones, todo lo contrario. Reservar un espacio en la cocina exclusivamente para trabajar es uno de esos lujos accesibles que siempre puedes poner en práctica.

Eso sí, necesitarás equipar tu cocina con toda la tecnología que necesites para disfrutar de ella como si estuvieses en tu propio despacho.

Planificar la instalación de enchufes adicionales, acceso a internet e instalación de teléfonos, ordenadores y pantallas. También dedicaremos atención a la iluminación concreta de este rincón de trabajo que lucirá independientemente de la iluminación general de la cocina.

Una de las tendencias en cocinas es la escalera

Cocina con escalera de riel.
Cocina con escalera de riel / pisos.com

Escaleras de riel y móviles. Convertimos nuestra cocina en una antigua biblioteca, donde el acceso a los gabinetes superiores deja de ser un problema. Además de una tendencia novedosa y con mucho futuro, esta moda nos permite reorganizar el espacio de almacenamiento en nuestras cocinas.

Es una de las tendencias en cocinas que resulta ideal para utilizar hasta el último centímetro del perímetro de la misma. Instalar nuevos sistemas de almacenamiento hasta el techo es la forma de aprovechar coherentemente el espacio, y con este tipo de escalera su acceso es fácil y cómodo.

Cocinas con despensa

Cocina con despensa.
Cocina con despensa / pisos.com

Las despensas están volviendo a ocupar un lugar que jamás debieron perder. Tanto si trabajamos dentro o fuera de casa, hemos ido dejando de hacer las compras diariamente y ocupamos nuestro tiempo en otros quehaceres.

Esto nos obliga a planificar correctamente las compras semanales y mensuales. Aunque siempre nos encontramos con el problema del espacio para almacenarlas correctamente. Incluir una habitación o mueble-despensa en nuestra cocina es casi ya un imprescindible.

Dicen que una despensa llena es signo de una casa feliz, y no podemos estar más de acuerdo. Las últimas tendencias ubican, incluso, un congelador independiente y un frigorífico para bebidas dentro de las despensas.

Organizarlas por productos y tenerlas siempre limpias y pulcramente ordenadas nos facilita enormemente el trabajo y nos hace la vida mucho más fácil. Atrás quedan por fin las salidas a última hora a por algo que nos falta.

Tendencias en cocinas: la sala de estar en la cocina

Tendencias en cocinas blancas.

Esta es la tendencia más americana de todas, y nos gusta especialmente. Esta novedad no se limita a crear una zona de comedor o de desayuno adicional, sino a convertir nuestra cocina en una sala de estar alternativa.

Reservar un buen espacio para la colocación de un sofá, una televisión e, incluso, una gran chimenea es sacarle el mejor partido a nuestro espacio de cocina. Sin duda, una alternativa atrevida, pero con la que estamos seguros que quedarás encantado.