3 ideas de pomos modernos para muebles

Teresa Montes · 12 junio, 2018
Si estás pensando en hacer un pequeño cambio en tu casa y no sabes cómo opta por renovar los pomos. No puede ser más sencillo y quedará genial.

Los pomos son elementos que pueden hacer cambiar cualquier tipo de estancia. Es un pequeño detalle que, aunque parezca que no, da otro aire diferente a las casas.

Antes, no se les daba tanta importancia. Era un mero objeto que no salía del ámbito funcional. Ahora, se han convertido en un elemento decorativo que no falta en los proyectos de los grandes diseñadores. En las tiendas, cada vez encontramos más pomos de diferentes tipos, acabados y variedades. Estos hacen diferenciar una casa moderna y estilosa de otra un poco más “dejada”. Sin duda, es el complemento perfecto en cualquier casa.

En el post de hoy te presentamos algunas ideas de pomos para muebles. ¡Inspírate y da otro toque personal a tu mobiliario!

1. Los pomos más clásicos

Los pomos clásicos son los que podemos encontrar más parecidos a los antiguos. ¿No recuerdas los míticos pomos de madera que había en la casa de tu abuela? Pues ahora se han renovado con un aire más rústico para dar un toque elegante y refinado a las estancias. Como en las modas, todo vuelve y esto, no iba a ser menos. Lo tradicional con un punto modernista no puede estar más en tendencia en la actualidad.

Los materiales más comunes en este tipo de pomos son de madera, forja y metal. Todos ellos son muy moldeables y dejan un acabado espectacular en las puertas. También quedan muy bien en las puertas de madera con cristaleras.

Pomos clásicos de Leroy Merlin.
Pomos clásicos / leroymerlin.es

Otro pomo que nos encanta para este estilo, son los que tienen un acabado en níquel. Es una opción muy discreta pero muy bonita para incluir ese toque clásico a la decoración.

Para que os hagáis una idea, si hacéis click aquí podréis encontrar una gran variedad de propuestas de pomos clásicos de Leroy Merlin. Todos ellos tienen el mismo estilo y seguro, darán una pincelada tradicional a tu puerta.

2. Los que tienen algún detalle están en tendencia

Estos sean quizá, los que más nos gusten. Y es que darle un toque de vida y color a los pomos es algo que nos encanta. Los detalles florales en los pomos dan un toque divertido y elegante a la casa. Además, si arriesgamos y ponemos un poco de colorido nuestra puerta quedará perfecta.

Un color que se está viendo muchísimo esta temporada en tiradores es el azul. Como ya hemos hablado en otros post, es un tono que no puede estar más en tendencia. Los detalles azules dan ese toque marinero chic a la estancia y rompe con los colores más habituales que se pueden encontrar en una casa. Y es que el azul aporta ese aire ibicenco que tanto nos gusta.

Pomo marinero.
Pomo marinero / leroymerlin.es

Una tendencia que se viene observando mucho es pintar artesanalmente los propios pomos para que de sensación de handmade. Incluso, si eres muy manitas lo podrás pintar tú mismo y dibujar lo que más te guste. Solo tendrás que recuperar un pomo que no utilices y darle una mejor vida.

¿Te atreves a innovar con los tiradores más coloridos?

3. Los más elegantes: de porcelana

La porcelana es uno de nuestros materiales favoritos para pomos. Aportan esa sutileza y delicadeza al mueble donde se ponga.

Un color que se está viendo mucho últimamente en este tipo de tiradores es el dorado. Se suele poner en muebles con tonos blancos y en maderas no muy oscuras. Los pomos rompen un poco el juego de colores y da contraste al ambiente.

Pomos vintage.
Pomos vintage / leroymerlin.es

Van genial en muebles como tocadores y aparadores. Y más si han sido restaurados. Darás un toque vintage muy auténtico. Si quieres ver algunas opciones de estos pomos de Leroy Merlín, los puedes encontrar aquí.

Conclusión

Como vemos, los pomos nos proporcionan ese plus más a la decoración de nuestra casa. Rápido, fácil y sobre todo barato. Si quieres cambiar algo, renovar los pomos será sin duda, una gran opción. No hará falta hacer una gran reforma en casa para cambiar la ambientación o el estilo. Nosotros siempre decimos que menos es más y que con pequeños detalles, se puede transformar la apariencia de tu hogar. Tus muebles, cajoneras y puertas parecerán completamente diferentes.

Lo único que te queda es mirar que pomo te gusta más y ponerte manos a la obra. ¡Anímate y haz ese pequeño cambio!