3 ideas de zapateros para la entrada de tu casa

1 junio, 2018
Aquí encontrarás 3 ideas de zapateros para la entrada de tu casa. Si estás pensando en decorar esta zona de la casa y no sabes cómo, un zapatero es un mueble funcional, práctico y decorativo. ¡Sigue leyendo!

Los zapateros para la entrada de tu casa sin duda alguna son un elemento que te facilitan mucho la vida al entrar y al salir de la vivienda.

La entrada de la casa suele ser una zona un poco conflictiva ya que muchas veces no sabemos muy bien cómo distribuirla, cómo decorarla y qué elementos colocar en ella. 

Generalmente suelen ser espacios pequeños. Esto no quiere decir que le restemos importancia ya que aunque la entrada sea pequeña es lo primero que verán nuestros invitados al llegar a nuestra casa.

Por otra parte, y según tu estilo de vida y de familia, se prefiere que sea una zona funcional además de bonita.

Al ser una zona por la que sí o sí debemos pasar al entrar o al salir, ¿qué mejor que sea un espacio que nos facilite la vida?

Por ello, en este artículo te damos 3 ideas de zapateros para la entrada de tu casa que harán de esta zona un lugar funcional y bonito. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un zapatero?

Para elegir zapateros para la entrada de tu casa se deben tener en cuenta varios aspectos para hacerlo con éxito.

En primer lugar, cabe recalcar que los zapateros son muebles que pueden situarse en, prácticamente, cualquier zona de la casa. 

Hall con zapatero a modo de estantería con cajas en horizontal.

Habitaciones, cuartos de la colada, pasillos y, por supuesto, entrada de la casa.

Habitualmente son muebles estrechos porque tienen poco fondo, por lo cual pegado a la pared ni se notará que está ahí.

En segundo lugar, debes tener en cuenta:

  • Características de la zona: ¿qué espacio dispones para colocar el zapatero?, ¿la entrada de la casa es amplia o estrecha?, ¿qué estilo decorativo predomina en la casa?
  • Tus necesidades: no es lo mismo que en una vivienda viva una sola persona o una pareja a una familia con niños. Como te imaginarás en la vida familiar con niños el tiempo es oro, así que ante todo necesitas elementos que te faciliten la vida. En el caso de los zapateros en la entrada de la casa, que los niños tengan fácil acceso a él.
  • Ten en cuenta que los zapateros en el recibidor de la casa tienen por objetivo que tengamos “a mano” los zapatos que nos ponemos día a día y las zapatillas de casa, no exhibir nuestra colección de zapatos. Por lo tanto, seguramente, no podrás colocar absolutamente todos tus zapatos en él.

3 ideas de zapateros para la entrada de tu casa

Para darte estas tres ideas de zapateros hemos pensado en las funcionalidades que ofrecen cada uno de ellos.

Por lo tanto, los zapateros que más nos gustan para esta zona de la casa por su practicidad son:

Compacto

Es el zapatero clásico tipo aparador. Perfectamente podría estar en el pasillo o la habitación. Pero debido a su poca profundidad es perfecto para la entrada de la casa. 

Además, la parte superior puede ser utilizada para colocar aquellos objetos que siempre necesitamos al salir de casa. Por ejemplo, las llaves. O también algún objeto decorativo como un jarrón.

Zapatero compacto.

Los hay de diferentes estilos. Clásicos, modernos o rústicos e incluso industriales.

La principal ventaja de este tipo de zapatero es que permite tener los zapatos guardados sin que los invitados los vean a primera vista y sin que se llenen de polvo.

Es un zapatero muy sutil que además se convierte en un elemento decorativo.

Bancada baja con compartimentos

Este es uno de los zapateros para la entrada de tu casa que, si tienes niños, más te gustara.

Se trata de un mueble tipo bancada, es decir alargado y más o menos ancho, con la parte inferior compartimentada.

En cada uno de los compartimentos caben uno o dos pares de zapatos. En esta ocasión los zapatos quedan a la vista.

Zapatero con compartimentos.

Aunque también puedes colocar cestos de mimbre o de otro material para colocar los zapatos dentro. Así no quedarán la vista.

Para familias con niños es perfecto ya que supone que estos tengan fácil acceso a los zapatos. Además pueden utilizar la parte superior para sentarse y calzarse.

Banco con barras de acero

Este zapatero se diferencia del anterior en que en vez de tener compartimentos tiene barras de acero a modo de estantería. 

Banco zapatero.

Los zapatos también quedan visibles. La ventaja es que, al ser un banco, también puedes utilizar la parte superior para sentarte y calzarte.

Conclusión

Con estas 3 ideas de zapateros para la entrada de tu casa, tu vida será mucho más fácil. 

Además, tendrás una entrada a la vivienda funcional y práctico que te hará ahorrar tiempo en las mañanas.

Te puede gustar