Mesas con acabado en dorado

Ivana Jerman · 21 octubre, 2018
¿Estás buscando mobiliario con estilo? En este espacio te contamos acerca de algunas mesas con acabado en dorado y en dónde ubicarlas. 

Los muebles con detalles de acabado en dorado son cada vez más utilizados en la actualidad. El dorado vuelve a ser tendencia y forma parte de muchos objetos en la decoración de interiores. Los detalles en dorado hacen que la totalidad de los muebles se destaquen por su glamour y elegancia en el espacio. En este espacio nos centraremos específicamente en las distintas mesas con acabado en dorado.

Dentro de ellas se pueden encontrar mesas auxiliares, mesas de café, de noche y amplias mesas para el comedor. A continuación te contaremos acerca de las diferentes mesas que puedes encontrar con bellos acabados en dorado.

Mobiliario con acabado en dorado

Mesa con patas en dorado.

Podrás encontrar mesas de diferentes tamaños y formas, combinadas con distintos materiales y con acabado en dorado en distintas partes de la misma. Deberás tener en cuenta la estética de tus espacios si deseas incorporar una mesa con acabado en dorado, ya que las hay de acabados diferentes que resaltarán y destacarán determinado estilo.

Materiales y colores

Materiales

Existe una gran variedad de materiales que se combinan perfectamente con los acabados en dorado. El hierro, el cristal y la madera son los principales y los que más se visualizan en el mercado. Por lo general, se suelen pintar las estructuras de hierro en color oro para dar un aspecto más elegante y distintivo. Este detalle puede verse en detalles de la estructura de las mesas. Tales como las patas o los bordes de las mismas. Además, podrás encontrar este detalle en superficies lisas o trabajadas, según lo desees.

Colores

El color oro podrás encontrarlo en los detalles de las mesas como te hemos mencionado anteriormente. El acabo en dorado podrá ser de diferentes opacidades. Podrás encontrar acabados en dorado brillante, opaco o con una terminación de aspecto avejentado. El aspecto avejentado le dará a tus mesas un aspecto más vintage y antiguo en tus espacios. Elige el tipo de acabado en dorado que más te agrade para introducir en tus espacios.

Mesa circular dorada.
Mesa circular / maisonsdumonde.com

Tipos de mesas con acabado en dorado

Podrás encontrar diferentes estilos de mesas con estas terminaciones. Altas, bajas, cuadradas, circulares, de café, auxiliares y muchas más. A continuación te mencionaremos algunas que puedes tener en cuenta para tus espacios.

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares son realmente muy prácticas en los hogares. En lo que respecta a estos materiales podrás encontrar mesas auxiliares con distintas combinaciones. Las hay circulares o cuadradas y por lo general son de menor tamaño que las mesas convencionales. Si eliges una pequeña mesa auxiliar con acabado en dorado en patas y bordes, podrá ser una bella alternativa para tus rincones vacíos en casa. Algunas poseen la superficie de cristal, lo que acentuará la elegancia en tu hogar. Además, si la ubicas al lado del sofá en tu sala de estar quedará muy bonita.

Mesas de café

Las mesas de café con acabado en dorado le podrán aportar un detalle muy interesante a tus espacios. Podrás encontrar mesas de café cuadradas, rectangulares, circulares, ovaladas y hasta incluso en forma octogonal. Además, la superficie de cristal con su estructura de acabado en dorado le aportará estilo y originalidad a los espacios. Recuerda elegir el acabado en oro que más te agrade: opaco, brillante o avejentado.

Mesa dorada con cristal negro.
Mesa dorada / menzzo.es

Mesas de café ovaladas

Las mesas de café ovaladas con cristal en color negro en la tapa de la misma, harán destacar tus espacios. Si eliges un modelo de este estilo con las patas en dorado, será la protagonista de tus espacios. El negro y el dorado también combinan perfectamente y le darán a tu hogar un estilo original e interesante. De esta manera, podrás aplicar las mismas en hogares con estilo vintage, minimalista, de estilo industrial etc. Dependerá de los materiales, los colores y los acabados de la misma.

Como puedes ver, existen varios estilos de mesas con acabado en dorado. Por lo general encontrarás las mismas con pequeños detalles en este tono. Elige el estilo de mesa con este detalle que más te agrade y decora todos tus espacios en forma elegante y original.