4 consejos para elegir taburetes en tu casa

20 marzo, 2018
Los taburetes son un tipo de asiento que nos facilita mucho nuestro día a día, ya que son prácticos y fáciles de mover.

Los taburetes son un tipo de asiento ideales para cocinas con isla o barra. Cada vez están más en tendencia y por ello hoy te damos 4 consejos para elegir taburetes para tu casa y no fallar.

Habitualmente, los taburetes se asocian a los bares. Este tipo de establecimiento fue uno de los primeros que comenzó a incluir este mobiliario.

Hoy en día existen muchos tipos de taburetes, sin embargo, años atrás solo los podíamos ver sin respaldo y sin reposabrazos. Para muchos se trataba más bien de una silla incómoda. 

Cuestiones básicas

Antes de comenzar con los 4 consejos para elegir taburetes para tu casa, vamos a abordar algunas cuestiones básicas.

Como hemos mencionado, los taburetes son un tipo de silla o asiento que, normalmente, no tienen ni reposabrazos ni respaldo. 

Es, además, estrecho y alto con lo cual es ideal para lugares con poco espacio. 

Una de las ventajas y particularidades de los taburetes es que caben perfectamente debajo de la barra, con lo cual ahorramos espacio y evitamos que entorpezcan el paso.

Eso sí, con el paso de los años nos encontramos con taburetes más estilizados, modernos y funcionales.

Los cuales pueden, y deben, estar a la vista ya que agregan valor estético a la estancia.

Por otro lado, los taburetes son un tipo de silla utilizado, como hemos dicho antes, en bares, pero también en casas cuyas cocinas tienen forma de L o U y en las que, además, hay una isla o barra. 

Seguramente también habrás visto taburetes en talleres de artesanía, estudios de arte o talleres de confección.

Con todo esto, lo que queremos decir es que el taburete es una pieza funcional y válida para cualquier espacio. Esta es la razón por la cual ha ido evolucionando, para abarcar aún más ámbitos.

Por ejemplo, también es habitual ver taburetes en salones, vestidores o tocadores. 

4 consejos básicos para elegir el taburete perfecto

Los consejos a la hora de elegir taburetes son lógicos, pero nunca está de más recordarlos y tenerlos presentes para no “meter la pata”.

1. Para qué necesito el taburete

El primer consejo es que pienses la función que le vas a dar al taburete.

Dependiendo de para qué lo quieras, deberás elegir un tipo u otro.

Por ejemplo, si lo quieres como silla extra para cuando vayan a tu casa invitados lo ideal es elegir taburetes plegables. 

Si lo quieres como silla fija en la barra o isla de tu cocina y te planteas desayunar, comer y cenar ahí lo recomendable es que el taburete tenga, por lo menos, respaldo para que sea más cómodo. 

Otro ejemplo es que si lo quieres para tu taller lo mejor es un taburete rotatorio y que se pueda modular su altura. De este modo trabajarás más cómodamente y lo podrás adaptar a cada una de tus tareas.

Taburetes debajo de la isla de cocina.

2. Dónde lo voy a poner

Tener claro dónde vas a situarlo es fundamental a la hora de elegir el taburete ya que el tamaño y la altura van a influir en la decisión.

Es necesario que tengas en cuenta el tamaño de la barra o isla donde lo vas a poner, en el caso que sea en la cocina para que sepas cuántos taburetes te caben. 

Por otro lado, la altura de la barra o isla es fundamental. Si se falla al tomar las medidas, elegir el taburete ideal podría ser un fracaso.

La idea es que todos los comensales estén cómodos. De ahí también la importancia de elegir, en la medida de lo posible, taburetes con altura regulable.

Esta opción de taburetes es genial para casas con niños y también para que los invitados, en función de su altura puedan regularlos.

Taburetes blancos y metálicos para cocina.

3. El estilo de decoración

En numerosas ocasiones hemos puesto énfasis en la importancia de la armonía en una estancia.

Para que haya armonía los elementos deben encajar los unos con los otros sin que esto signifique que tengan que ser iguales. 

Por ejemplo, si la decoración de tu cocina es moderna, los taburetes que mejor quedarían con el conjunto serían de estilo minimalista, de lineas sencillas y rectas.

Si por el contrario tu cocina es de estilo industrial o rústica, elige taburetes de madera o acero.

Taburetes de madera.

4. Tipos de material

Los taburetes, al ser un elemento tan versátil y funcional lo podemos encontrar de varios materiales.

La elección del material está determinada por el lugar dónde los vamos a colocar.

Por ejemplo, si vamos a situarlos en la cocina tendremos que tener en cuenta que deben ser resistentes a las manchas de grasa o a la oscilación de temperaturas (frigorífico, horno, estufa, etc)

Aunque parezca que no, esto puede dañar el material.

Si queremos taburetes para nuestro taller, éstos también deben ser resistentes. Por ejemplo, de madera o metal serían los ideales.

Los materiales más habituales en taburetes son:

  • Madera
  • Lacados
  • Acero inoxidable
  • PVC
Taburetes rojos de PVC.

 

En conclusión, estos 4 consejos te ayudarán a elegir taburetes perfectos para ti. 

Como ves, es importante tener en cuenta los factores que hemos mencionado para no equivocarnos en la elección de este elemento funcional y decorativo.

Te puede gustar