Ventajas de usar sábanas de seda

La seda, además de numerosos usos, tiene algunos efectos positivos para tu cuerpo, sus efectos pueden verse en la piel y el cabello. Podrás encontrar más datos sobre estos efectos (y algunos más) a continuación.

En el siguiente artículo, nos centraremos en las sábanas de seda, material que en los últimos años ha sufrido una gran expansión en el mercado. Esto se debe, entre otras cosas, a la más o menos reciente demanda de productos naturales. Además, han mejorado notablemente sus técnicas de producción.

Con el paso del tiempo, sus costes se han abaratado enormemente, por lo que ahora resulta mucho más asequible su adquisición. Actualmente, es posible comprar un juego de sábanas por 30-40 euros, aunque es cierto que puede alcanzar precios bastante más altos. De esta manera, ha dejado de ser un producto para gente adinerada, para poder ser adquirido por un público más numeroso.

A la hora de escoger la ropa de cama, no es necesario tener en cuenta solo el material, sino el tejido, que determinará el tacto final y la durabilidad. Ejemplos de tejidos son el percal, el satén (otorga un tacto muy similar al de la seda, aunque realmente el material es algodón) o el satín (nylon, poliéster o seda). Por eso, algunas veces hay confusiones entre materiales y tejidos, en este caso la seda.

Hay varios tipos, queremos destacar la seda de morera, planta o arbusto con el que se alimentan los gusanos. En el caso de la ropa de cama, es la más recomendaba, debido a su gran resistencia.

Seda de morera, arbusto dónde crecen los gusanos para la seda.

Ventajas de las sábanas de seda

A continuación, te presentaremos algunas de las ventajas de este material tan versátil, que combinará a la perfección con tu dormitorio.

  • La primera, es que su tacto es realmente muy suave y liso. Esto produce una sensación placentera al meternos en la cama. Además, no es nada resbaladizo. Se adapta a la perfección a la forma del cuerpo, sin presionarlo en absoluto.

Es un producto natural, por tanto, es mucho más recomendable que cualquier producto sintético o artificial que pueda usarse en la elaboración de textiles.

Además, actúa en la piel y el cabello, eliminando su usual fricción contra las sábanas y almohadas. En la piel porque elimina las típicas arrugas que aparecen según nos levantamos de la cama. En el cabello evitando su rotura y enredos. Por tanto, la seda realiza una importante acción contra el envejecimiento.

Asimismo, se ajusta perfectamente a la temperatura corporal, regulándola. Así, será posible obtener una temperatura fresca en las estaciones más calurosas, pero una más cálida en invierno y otoño. Otro hecho positivo es que también aísla la humedad.

  • Por otro lado, tiene una acción bastante eficaz contra los ácaros, bacterias y demás, por lo que son totalmente recomendables para gente con alergias variadas o trastornos en la piel.

En relación con esto último destacamos su respirabilidad, es decir, este material produce flujo e intercambio de aire, incluso cuando te cubres por completo.

Las piezas resultantes destacan por su elegancia, de ahí su consideración como artículo de lujo.

  • Por último, destaca su larga vida útil, por lo que sin duda alguna, su compra es un auténtico acierto.
Sábanas de seda en blanco y gris.

Algunos inconvenientes de las sábanas de seda

A pesar de sus numerosas ventajas, la seda tiene algunos inconvenientes, aunque felizmente el precio ya no es uno de ellos.

  • Necesita muchos más cuidados que otros materiales, lo que nos puede echar para atrás a la hora de adquirirlas. La parte buena de esa necesidad de cuidados, lo que hace que sea un material delicado, es que aumenta bastante su vida útil.

Además, necesita condiciones de lavado específicas. Debemos seleccionar la opción de ropa delicada con agua fría. También tienes que utilizar un detergente que esté solo destinado a prendas delicadas (sin componentes tóxicos). Las primeras veces que las laves, te recomendamos que lo hagas a mano. De todas maneras, lee siempre las instrucciones de las etiquetas de cada producto.

  • La seda es un material muy fuerte, sin embargo, cuando está húmeda pierde un 20 % de su fuerza. A pesar de ello, se recupera de la humedad en un 10-11% aproximadamente.
  • Por otro lado, ciertamente no destaca por su elasticidad, es más, si la estiras un poquito más de lo que puede aguantar, probablemente no recupere su forma original, o al menos, tardará.
  • La seda es bastante sensible a la luz solar. Por eso, no es nada recomendable que se exponga prolongadamente al sol.
  • En cuanto a su vulnerabilidad ante la acción de insectos, es bastante alta.
  • Por último, la seda es un conductor muy pobre de la electricidad. Como consecuencia de ello, puede llegar a acumular cargas estáticas.
Sábanas de seda azules.

Conclusión

Esperamos que, tras sopesar pros y contras, consideres la opción de las sábanas de seda en tu próxima compra. No olvides que además, ahora es un producto mucho más asequible y que puedes encontrarlo también en tiendas online, lo que aumenta el número de ejemplares entre los que puedes escoger. Obviamente, podrás complementar esto con colchas o nórdicos hechos de otro material.

Categorías: Dormitorio Etiquetas:
Te puede gustar