4 paredes falsas que dan acceso a otras habitaciones

Ivana Jerman · 23 octubre, 2018
Conoce un poco más acerca de las paredes falsas que dan acceso a otras habitaciones e incorpora las que más te agraden en tu casa.

Existen paredes falsas que se encargan de esconder puertas que dan acceso a otras habitaciones en el interior del hogar. Además, las hay de diferentes materiales, texturas, colores y estilos. Por este motivo, te enseñaremos 4 paredes falsas que puedes crear en los espacios de casa para conectar distintas habitaciones.

Esta estrategia es muy utilizada en espacios reducidos o en viviendas con paredes muy decoradas y de materiales interesantes. Ya que si posees una pared decorada y original en casa, la puerta puede entorpecer a la vista. Por este motivo, te mostraremos a continuación ingeniosas paredes falsas que puedes aplicar en tu hogar.

Paredes falsas originales

Las paredes falsas con acceso a otros espacios en casa, se encargan de conectar distintas habitaciones según nuestras necesidades. Por lo general se utilizan para conectar espacios comunes con aquellos más íntimos. De esta manera, podrás aplicar paredes falsas en dormitorios, baños, cocinas, vestidores, salas de estar y mucho más. 

Paneles blancos.

1- Paneles en la pared

Los paneles en la pared son uno de los elementos más utilizados para crear paredes falsas en tus espacios. Se trata de láminas de diferentes materiales que se aplican en toda la superficie de la pared. De esta manera, aplicar paneles en tus paredes puede ser una gran alternativa si quieres esconder y camuflar las puertas, por ejemplo.

Por este motivo, puedes optar por cubrir toda la superficie de tus paredes y tus puertas también. Así, quedarán escondidas y generarás una pared falsa en tus espacios.

Además, puedes elegir el material, textura y color que más te agrade y acorde a la estética de tu hogar. Existen paneles de madera con diseños interesantes, paneles de falso ladrillo, con textura de hormigón y mucho más. De esta manera, nadie se enterará de que allí hay una puerta que accede a otra habitación en tu hogar. 

2- Papel tapiz

Por otro lado, el papel tapiz es también un gran elemento decorativo que embellece y a su vez transforma las paredes de casa. De esta manera, también podrás cubrir la superficie total de tus paredes, incluyendo las puertas. Por lo tanto, estarás generando al igual que los paneles, una pared falsa en tu hogar, en donde la puerta permanecerá camuflada en la superficie del papel.

Además, puedes elegir hermosos diseños de papel tapiz para aplicar en tu hogar y embellecer tus espacios. Podrás aplicar papel tapiz con motivos geométricos, florales, texturas y mucho más. Elige el que más te agrade y aquel que mejor se adapte a los colores de tus espacios.

Papel tapiz.

3- Puerta-biblioteca

Esta estrategia es la más divertida y original. Se trata de incorporar una “puerta-biblioteca” en las paredes de tu hogar. Ella misma se encarga de aportar a tus espacios una doblefuncionalidad. En primer lugar, estarás escondiendo la puerta de acceso a la siguiente habitación mediante una falsa pared. Por otro lado, puedes utilizar esta “puerta-biblioteca” para almacenar elementos en sus estantes.

Puedes acompañar este elemento introduciendo madera o materiales del mismo color en la superficie restante de tus paredes. Así, camuflarás aún más tus puertas en forma de armario. Este estilo de paredes falsas se suelen aplicar a habitaciones más intimas del hogar.

Como por ejemplo para el acceso a la sala de estudio, a vestidores, baños, despensas en cocina y demás. De esta manera podrás aplicar estas fantásticas paredes falsas en tu hogar y disfrutar de la intimidad cuando lo desees.

pasos para una biblioteca ordenada

4- Puertas correderas

Existen también puertas correderas que puedes aplicar con los mismos materiales, texturas o motivos que las paredes de tu hogar. De esta manera, se adaptarán y crearán una unidad visual en tu espacio. Además, son elementos muy prácticos para deslizar fácilmente y crear un acceso fácil y rápido a la siguiente habitación en tu hogar. 

Estas y muchas otras más son paredes falsas que se pueden utilizar en los hogares. Tanto para camuflar las puertas como para generar mayor intimidad al momento de elegir acceder a la siguiente habitación. Podrás elegir la que mejor se adapte a tus espacios y al mismo tiempo decorarlos con originalidad.