5 increíbles fotomurales para decorar cualquier espacio del hogar

Daniela Castro · 31 octubre, 2018
Añadiendo fotomurales en los espacios de tu casa puedes dar un aire renovado sin tener que hacer grandes inversiones u obras. Descubre algunas opciones interesantes.

Desde hace algunos años se han popularizado unos increíbles fotomurales para decorar casi cualquier espacio del hogar. Se trata de un excelente recurso para remodelar las paredes sin tener que gastar en costosas obras. ¿Te animarías a instalar uno?

Aunque los papeles pintados estuvieron de moda hace muchas décadas, en la actualidad siguen vigentes como un complemento para avivar espacios del hogar, oficinas o cualquier tipo de local. De hecho, debido al “boom” que han tenido, cada vez hay más interesados en tenerlos en casa.

Lo mejor de todo es que cuentan con un sencillo sistema de instalación que no implica ninguna molestia. Además, son de bajo coste económico y pueden ser útiles para añadir una dimensión extra en aquellos sitios que a simple vista lucen pequeños.

¿Qué son los fotomurales?

Los fotomurales son grandes reproducciones fotográficas impresas que se emplean para decorar las paredes de cualquier lugar. Es una fotografía a gran escala que le agrega a las estancias un estilo urbano, natural o de fantasía.

Se han utilizado como complemento decorativo desde hace muchos años. Sin embargo, hoy en día volvieron a ganar popularidad, ya que representan una alternativa para rediseñar y modificar todo tipo de rincones sin tener que hacer grandes inversiones de dinero.

Fotomural de ciudad.

¿En qué sitios se pueden instalar los fotomurales?

En realidad no existe una regla donde se especifique cuál es el lugar propicio para instalar los increíbles fotomurales. Lo más común es ponerlos en el salón principal o en los dormitorios. Sin embargo, hay quienes los usan para espacios más pequeños como el baño o la cocina.

Una buena idea es utilizar un panel de fotomural para remarcar un espacio o una pared en especial. Asimismo, se pueden utilizar para darle un toque personalizado a lugares de trabajo como restaurantes y oficinas.

¿Por qué elegir un fotomural para decorar?

Una de las razones principales para elegir estos increíbles fotomurales para decorar es que son muy económicos y fáciles de adaptar. Independientemente de la habitación en que se instalen, dan un toque renovado sin tener que pagar por pintura u obras.

Su mantenimiento es muy sencillo y no requiere demasiados cuidados. Incluso los materiales en que están elaborados son lavables y resistentes al agua. Por otro lado, son una alternativa perfecta para avivar esos espacios donde no es posible tener demasiados muebles o accesorios.

También cumplen la función de separar ambientes, como por ejemplo cuando la cocina y el salón no están separados. Si deseas apostarle a esta forma de decoración, descubre algunas opciones interesantes a continuación.

Increíbles fotomurales para decorar tu casa

Hoy en día es posible adquirir increíbles fotomurales para todos los gustos. Desde diseños infantiles para las habitaciones de los niños, hasta modelos urbanos y de paisajes para el salón y la oficina; están pensados en todos los estilos que se deseen.

1. Fotomurales de paisajes

Fotomural de un paisaje con flores.

Los diseños de paisajes son perfectos para aquellas personas que quieren añadir un ambiente tranquilizador en los espacios de su casa. Están recomendados específicamente para sitios como el dormitorio, el salón o el cuarto de baño.

2. Fotomurales de ciudades

Los amantes del estilo moderno pueden optar por la gran variedad de diseños de fotomurales de ciudades. A través de estos se puede agregar ese toque mágico de las grandes ciudades, como Nueva York, París o la cultural Roma. Se pueden poner en salones, locales y pasillos.

3. Fotomurales de animales

Otra temática que le agrega un diseño natural a los espacios de la casa son los increíbles fotomurales de animales. Debido a su versatilidad, se pueden agregar en las paredes de las habitaciones, salones u oficinas.

Fotomural de animales, caballo.

4. Fotomurales musicales

La decoración con fotomurales musicales es ideal para darle un diseño más personalizado a las paredes de la casa. Desde fotografías con instrumentos, hasta diseños con artistas y bailarines, van muy bien para los dormitorios o salones sociales.

5. Fotomurales artísticos

Esta variedad de impresiones es perfecta para los aficionados de la arquitectura y las artes. Son murales artísticos en los que se pueden contemplar obras de la arquitectura clásica y contemporánea. Ideales para el salón principal y las habitaciones.

¿Quieres darle más amplitud e iluminación a algunos espacios de tu casa? Entonces atrévete a decorar con los fotomurales que te llamen la atención. Eso sí, instala solo uno, máximo dos, para no tener un resultado sobrecargado.