Alfombras de colores: espacios originales

Ivana Jerman · 6 octubre, 2018
¿Quieres aportarle originalidad a tus espacios? En este espacio te mostramos algunas opciones de alfombras originales que puedes aplicar en tus espacios.

Las alfombras de colores son cada vez más utilizadas en los espacios interiores. Por lo general, se solían aplicar alfombras en tonos neutros y las más tradicionales posibles. Hoy en día, esta tendencia fue mutando y las alfombras de colores son las protagonistas en los espacios. Por lo tanto, elegir el color, la forma y el material adecuado será fundamental.

Existe una gran variedad de alfombras coloridas, de diferentes formas, tejidos y dimensiones. Además, dependerá de la habitación donde la desees aplicar y los tonos de tus espacios. Será fundamental que puedas combinar los colores con las alfombras que elijas. A continuación te mostraremos algunas ideas y estilos de alfombras de colores que puedes aplicar en tu hogar. 

Alfombras de colores agradables

Según las habitaciones donde desees aplicar tus alfombras, variará el estilo que te convendrá elegir. Dependerá si quieres aplicar estas alfombras en dormitorios infantiles o juveniles, en salas de estar o salas de juego.

Alfombras de colorines.

Colores: combina y contrasta

Lo ideal será que puedas combinar y contrastar adecuadamente los tonos de tus espacios con las alfombras que elijas. Si aplicas alfombras en tonos vibrantes, deberás combinar con tonos neutros el espacio. Puedes aplicar colores vibrantes como el rojo, violeta, azul y amarillo.

Procura incorporar en tus paredes y mobiliario tonos claros como el blanco, el tiza, el color madera o grises. De esta manera, podrás combinar con comodidad el resto de los elementos. Una alternativa muy utilizada es aplicar cojines en los sofás del mismo tono de tus alfombras. También puedes acompañar con otros elementos decorativos de los mismos tonos como cuadros o jarrones. No sobrecargues los espacios e intenta hacer destacar tus alfombras de colores de la mejor manera posible. 

Blanco, azul, rojo y malbec

La combinación de los colores azul, rojo y malbec en una alfombra de gran tamaño y en espacios con paredes bien blancas podrá ser una gran alternativa. Esta opción es realmente bonita si posees espacios amplios y bien luminosos durante el día. 

Alfombras de bolas de fieltro

Las alfombras de bolas de fieltro son tendencia hoy en día. Se trata de superficies realizadas con pequeñas bolas de fieltro de diferentes colores. Este tipo de alfombras son ideales para aplicar en cuartos infantiles o juveniles, debido a la cantidad de colores que poseen. Pero también podrás aplicarlas en las salas de estar de tu hogar. Procura acompañar el espacio con muebles y tejidos elegantes, que equilibren la visual del espacio. 

Además, estos materiales son mullidos y muy agradables al tacto. Verás qué placentero será apoyar tus pies descalzos sobre estas fantásticas alfombras coloridas de diseño.

Alfombra de bola de colores de fieltro.

Alfombras bicolor con patrones geométricos

Los patrones geométricos son cada vez más vistos en los tejidos para el hogar. Por este motivo, aplica alfombras de colores o de dos colores con patrones geométricos. Esto podrá ser una gran alternativa para la sala de estar, por ejemplo. En la actualidad existe una infinita variedad de alfombras de colores con patrones geométricos.

Podrás elegir aquellas que combinan dos o más colores que te agraden. Las alfombras bicolor con patrones geométricos en tonos azul con blanco, son una gran alternativa para todo tipo de espacios.

Alfombras con cuadrados pequeños

Esta última alternativa es muy original y divertida. Se trata de alfombras bien mullidas conformadas por varios cuadrados de diferentes colores. Podrás encontrar entre ellos: amarillo, naranja, rojo, violeta, verde azul y mucho más. Este estilo de alfombras de colores vibrantes y todos juntos deberás incorporarlas en espacios donde no poseas mucho color. Procura no sobrecargar tus espacios. De lo contrario quedará desagradable e incómodo a la vista. Si te hace falta color en tus espacios, esta será una gran alternativa para hacer vibrar las habitaciones de tu hogar.

Alfombras de cuadrados de colores.

Como podrás ver, existe una infinita variedad de alfombras de colores. Puedes combinarlas con los demás tejidos de tu hogar y contrastar con las paredes y los suelos. Deberás analizar previamente todos los colores que se encuentran en tus espacios y aplicarla en los espacios adecuados. Recuerda nunca sobrecargar de muchos colores diferentes tus espacios.

Será mejor que elijas un tono vibrante y luego lo equilibres con colores neutros. También deberás proporcionarle un cuidado especial a las mismas y lavarlas frecuentemente. Elige la alfombra de color que más te agrade y mejor se adapte a tus espacios, aportando a tu hogar estilo y originalidad.