Cena romántica: 8 consejos para organizarla

Ivana Jerman 6 septiembre, 2018
Si deseas crear un momento especial para ti y tu pareja, te mostramos algunos consejos para organizar una cena romántica.

Si estás planeando realizar una cena romántica para compartir con tu pareja te daremos alguno consejos necesarios. Por lo general, estas cenas se realizan para festejar un momento especial, como un aniversario, cumpleaños o el día de San Valentín. Deberás tener en cuenta varios aspectos y combinarlos de la mejor manera posible. La iluminación, la comida, el ambiente, la vajilla y la decoración serán elementos fundamentales que tener en cuenta.

Para poder crear un momento íntimo, cálido, agradable y único te mostramos algunos consejos para realizar la mejor cena romántica. Primero, deberás considerar si realizarás esta cena en tu casa o en un salón a elección, en el exterior o en el interior. Si realizas el festejo en tu casa tendrás más posibilidades en cuanto a elegir la decoración que más desees.

Consejos para una cena romántica

Elige la mesa adecuada

Será fundamental incorporar una mesa relativamente pequeña para generar mayor proximidad uno con el otro. Lo ideal es emplear una mesa redonda, pero si tienes una cuadrada también servirá.

cena romántica en la cocina

Manteles y servilletas

Para darle más elegancia a tu cena deberás poner manteles y servilletas de tela. Te recomendamos que utilices el color blanco. Utilizar servilletas de papel no hará más que entorpecer la estética elegante y romántica de tu momento especial.

Vajilla adecuada

Deberás elegir cuidadosamente la vajilla ideal para tu cena romántica. Incorpora platos y cubiertos de un solo color, de formas redondeadas y finas. Las copas de cristal para el vino no podrán faltar tampoco.

La iluminación perfecta

Para poder crear una ambientación muy romántica y agradable deberás emplear velas. Procura que la iluminación de tu salón sea muy tenue, casi nula. Las velas se encargarán de iluminar el rincón especial y, además, de generar un ambiente cálido y muy romántico. Puedes incorporar dos velas largas en color blanco con bellos portavelas.

Otra alternativa de un estilo menos clásico es utilizar un gran velón ancho y bajo, con decoraciones de cintas en algún color. Procura que las velas que pongas no sean aromáticas, ya que su olor podría mezclarse con los alimentos.

Centros de mesa

Si deseas darle un detalle aún más especial a tu cena romántica, añadir un bello centro de mesa puede ser una gran opción. Puedes incorporar un pequeño arreglo de flores de distintos colores, según la estética que quieras generar.

Otra alternativa es incorporar en el centro de la mesa un jarrón de cristal con pétalos de rosa en su interior. Si quieres que los pétalos sean los protagonistas de tu cena, dispersa algunos pétalos sobre el mantel puede quedar muy romántico.

Además, puedes aprovechar y, en lugar de colocar velas en un lado y un centro de mesa en otro, utilizar tu vela como centro de mesa. Toma un tarro de cristal con agua y posa varias velas flotantes sobre ella.

La música no puede faltar

Incorporar música en el ambiente ayudará y terminará de completar la atmósfera romántica que estás buscando. Reproduce música tranquila como la clásica o el jazz. Esto te llevará a relajarte si estas nervioso o nerviosa en este momento tan especial.

Otros rincones para cenas románticas

No necesariamente puedes realizar una cena romántica de estilo clásico. Esto dependerá de vuestro estilo como pareja. Por este motivo, te mostraremos otras ideas más originales y descontracturadas para crear perfectas cenas románticas.

Crea un rincón íntimo en casa

Si tienes una casa con chimenea, esta será una gran oportunidad para explotar el espacio. Prepara tu cena romántica en el suelo junto a la chimenea, con el fuego encendido. Puedes colocar un bello mantel, algunos cojines delicados para sentarse y pétalos de rosa en forma de círculo o corazón. Agrega una alfombra mullida para darle más calidez al momento.

Procura servir una cena que se pueda ingerir de forma sencilla, como una picada o sushi, por ejemplo. Además necesitarás algunas bandejas para apoyar las copas y las botellas. La calidez del fuego, unas cuantas velas alrededor y un poco de música tranquila crearán un ambiente super romántico.

cena romántica junto a la chimenea

Cena romántica al aire libre

Si posees un patio, balcón, una terraza o un jardín, realizar tu cena al aire libre puede ser una muy bella alternativa. Procura elegir una noche cálida, sin viento y agradable. La luz de las velas y algunos faroles para ambientar este momento serán los encargados de brindarte a ti y a tu pareja el confort necesario. También puedes colgar guirnaldas con luces navideñas en el exterior de tu casa. Procura tener una mesa pequeña al lado de la principal para apoyar las botellas y otros elementos que estorben en la mesa.

Elige el tipo de cena romántica ideal para compartir bellos momentos con tu pareja. Organízala con tiempo, procura tener todos los elementos necesarios y que nada te haga falta a último momento. Esto creará un momento especial y único para disfrutar en compañía y relajarse.

Te puede gustar