Cobre: la nueva tendencia deco

Los detalles de cobre pueden transformar una estancia, darle luz y ¡mucho estilo!
Cobre: la nueva tendencia deco

Última actualización: 29 mayo, 2020

El cobre es un material que nos encanta porque da mucho juego y se puede utilizar en toda clase de accesorios. ¿Sabías que es una de las nuevas tendencias deco de la temporada?

Anímate a remodelar tu casa con toques de cobre aquí y allá. Verás cómo con unos pequeños cambios puedes darle un nuevo look a tu hogar. ¿Te apuntas a la tendencia?

El cobre en la decoración

Lámpara de cobre industrial-

Solemos asociar este material a esas cocinas antiguas con utensilios hechos de este material y hace ya un par de años se puso muy de moda a través de elementos decorativos e, incluso, de acabados que imitaban su particular tono rojizo, aunque podríamos decir que  el cobre tiene modalidades: marrón, verde o anaranjado.

Es un material que llena de luz cualquier ambiente y es perfecto para el estilo nórdico, el bohemio o los amantes de lo natural. Vamos a darte algunas claves para utilizarlo en tus espacios.

Una combinación de éxito

La decoración con elementos metálicos lleva siendo tendencia varias temporadas. Siempre nos propone un reto a la hora de integrarla en el resto de la decoración.

Un tándem perfecto es el que hace con sus compañeros en oro y plata, así que no te resistas a añadir unos tarros a juego sobre la estantería del salón o a mezclarlos en forma de muebles: una mesita auxiliar cobriza, la lámpara en plata y una bandeja dorada, por ejemplo.

Cobre y los estilos decorativos

lofts de estilo industrial

Otra de las ventajas es que combina con todos los colores y estilos. Por ello, añadir algunos detalles en cobre a través de los accesorios hará que tu casa se transforme radicalmente.

  • Cobre con el estilo rústico: al ser un estilo natural, es probablemente el más sencillo para combinar con el cobre. Puedes añadir detalles en la cocina, como cacerolas o teteras antiguas, o incluso jugar a poner una de esas estufas de cobre propias de las casas de pueblo.
  • Cobre con el estilo nórdico: las líneas rectas y los muebles sencillos, y funcionales, pueden encontrar un punto de sabor gracias al toque lleno de luz que aporta el cobre. Prueba a combinar materiales como la madera y lograrás un contraste muy vivo y cálido.
  • Cobre con el estilo industrial: este es el estilo que mejor va con el cobre. Nada como las tuberías vistas o un grifo de este material en el baño,. Su incorporación es tan natural que lograrás cautivar a cualquiera que entre por la puerta de tu casa.

¿Cómo resistirse al cobre, el material que nos enamora con su brillo? Pon pequeños toques en la decoración de tu hogar y disfruta de una tendencia vintage que vuelve con mucha fuerza y un aval científico. 

Imagen principal: rejuvenation.com