Conoce la decoración de las oficinas de Microsoft en Viena

Sofía Sangrador · 5 noviembre, 2018
La decoración de las oficinas de Microsoft en Viena está muy inspirada en la naturaleza. Te lo explicamos en este artículo con más detalle.

En este artículo queremos explicarte con todo detalle cómo están decoradas las oficinas de Microsoft en Viena.

A día de hoy, se presta especial importancia a la decoración de los espacios de trabajo, ya sean las oficinas o despachos de una casa o los de las grandes empresas, como ocurre en este caso. Si están decorados de manera atractiva, los trabajadores se encontrarán más cómodos, no hay duda.

En este caso, el proyecto fue llevado a cabo por el equipo de arquitectura Innocad, con sede en Austria. Como podemos ver en su página web, sus proyectos destacan por tener siempre un significado y un propósito, además de salirse a menudo de lo considerado como convencional. Sus trabajos están inspirados en múltiples influencias.

Cada uno de sus trabajos o proyectos cuenta con una idea central, con una línea temática. En este caso, tal y como veremos en los siguientes apartados, es la naturaleza.

La presencia de elementos de la naturaleza

En todas las salas de estas oficinas encontramos referencias a algún elemento de la naturaleza: agua, plantas o madera, por ejemplo. Además, lo más curioso de todo es que en cada sala solo aparece uno de ellos, sin mezclarse con los demás.

Oficina de madera.
Oficina de madera / innocad.at

De este modo, en una de las salas todas las paredes están pintadas con distintos tonos de azul, mientras que, en otra, el suelo, las paredes y el techo están recubiertos con madera. En otra de las salas, al contrario, hay referencias a la vegetación.

De hecho, en algunas de las salas encontramos una de las paredes cubiertas por un enorme jardín vertical. En otros artículos hemos hablado ya de las numerosas ventajas de tener plantas en interiores. En otra sala, por ejemplo, encontramos un acuario.

Lo mejor de que cada sala esté decorada de un modo diferente, es que cada uno, en función de su humor o sus ganas, podrá escoger en qué zona trabajar cada día. No hay oficinas fijas, algo que puede resultar un poco extraño, cada uno escoge su lugar de trabajo.

Colores utilizados en las oficinas de Microsoft en Viena

Sabiendo cuáles son los elementos naturales a los que se hace referencia, podemos hacernos fácilmente una idea de cuáles son los colores más utilizados. Serán el verde, el azul, el marrón y el blanco.

Aunque cada uno de ellos se encuentre de forma concreta en una sala, por lo general están presentes en la zona de los suelos, en distintas franjas de colores. El blanco se encuentra muy presente en el mobiliario.

Oficina azul.
Oficina azul / innocad.at

Además, hay que tener muy en cuenta el tipo de iluminación, tanto natural (con grandes ventanales en la medida de lo posible) como artificial, con distintos tipos de lámpara en cada espacio.

Y a pesar de que en cada sala encontramos solo un color, aunque con diferentes tonos, el espacio no parece excesivamente cargado en absoluto, sino que resulta equilibrado y natural. En estas oficinas de Viena cada espacio tiene colores, texturas y materiales diferentes, sin embargo, el conjunto es de buen gusto, además de muy práctico.

Mobiliario práctico y funcional

Por último, hay que hacer referencia a los muebles. Por lo general, son de líneas muy sencillas y orgánicas. Muchos son de color blanco, con algunas excepciones.

Tobogán y puffs.
Tobogán y puffs / innocad.at

Resulta muy llamativo que en una de las salas hay un tobogán para acceder a ella desde el piso superior, además de puffs cuadrados. Son de tres colores: blancos, verdes y grises. Lo bueno de este tipo de asiento, es que puedes moverlos con facilidad, así que aportan una gran flexibilidad.

Y en otra de las salas, los asientos son totalmente redondos, son de goma. Por tanto, aunque sencillos, son muy prácticos.

Como ves, estas oficinas son espacios repletos de referencias a lo natural, tendencia muy vista en los últimos años en el mundo del diseño de interiores, tanto en viviendas particulares como en este tipo de edificios.