Muebles de madera con diseños orgánicos para tu jardín

Ivana Jerman · 20 septiembre, 2018
La madera siempre será un gran aliado en tu jardín, ya que formará parte de la decoración natural.

Los muebles de madera son estructuras muy clásicas y que se visualizan frecuentemente en los exteriores de los hogares. La madera es un material resistente, noble, cálido, rústico y bello estéticamente. Si deseas incorporar muebles de madera en los exteriores puedes optar por diseños orgánicos. Estos se mimetizarán con el espacio acompañando la estética natural. Deberás brindarle a los mismos el cuidado necesario, ya que la madera ante las agresiones climáticas puede dañarse y pudrirse.

A continuación te mostraremos algunas ideas de muebles de madera con diseños orgánicos que puedes incorporar en tu jardín. Define el espacio, qué mueble deseas incorporar y embellece el exterior de tu casa con estos muebles orgánicos y novedosos.

Muebles de madera con diseños orgánicos

Puedes aplicar en tu jardín mesas, bancos, sillas, banquetas y muchos muebles más. Te presentaremos algunas características de distintos muebles de madera con diseños orgánicos para que tengas en cuenta al momento de decidir.

Mesas de madera maciza

Las mesas no podrán faltar en tus jardines. Son ideales para almuerzos o cenas en familia en pleno verano y disfrutar del calor en compañía. Por este motivo, incorporar una mesa de madera con un interesante diseño orgánico puede ser tu opción ideal. Según lo desees puedes incorporar una mesa baja, alta, larga, rectangular o redonda. Esto estará definido por el tipo de corte de madera que utilices en tu mesa.

Mesas de exterior.

El árbol de parota ofrece cortes de su tronco de gran tamaño debido a la gran dimensión del mismo. Es un árbol muy reconocido y su madera es muy bella y utilizada para estos fines. Puedes destinar los cortes de este árbol en forma circular o rectangular.

Si elijes cortes circulares en forma de rodaja, podrás crear un bella mesa de altura media. Su diámetro irregular y los distintos tonos de marrones que presenta es realmente muy orgánico y pintoresco. Además puedes optar por incorporar en su base patas de hierro para sostener el gran peso de la rodaja de madera, según lo desees. De lo contrario, puedes aplicarle patas de madera del mismo corte a tu mesa de diseño orgánico y aspecto rústico.

Bancos en forma de “U”

Con los mismos cortes del árbol de parota puedes crear bancos en forma de “U” para acompañar la circunferencia de tu mesa circular. Esta bella composición de figuras orgánicas quedará muy bonita  y combinará con los demás elementos naturales en tu jardín. También le puedes aplicar patas de madera o de hierro a tus bancos de madera en forma de “U”.

Banco hecho con troncos de madera.

Banco de plaza orgánico

Los bancos de plaza también son esenciales para incorporar en los jardines. Crean un rincón más íntimo y si tienes una bella vista, podrás destinarlos para observar los atardeceres de verano. Existen bancos de plaza con cortes planos para su respaldo y asiento. Las patas y los apoya brazos suelen estar realizados en gruesos troncos encastrados perfectamente a la estructura. Además, las distintas formas y terminaciones irregulares del banco le aportarán un estilo orgánico bien definido a estos muebles de madera.

Asientos con troncos de madera

Los troncos de madera son los más utilizados como asientos. Son puramente troncos cortados, sin modificación ni tratamiento alguno. Estos muebles orgánicos son muy utilizados en los jardines para incorporar alrededor de pequeñas fogatas. Puedes incorporar varios asientos con troncos de madera en distintos rincones de tu jardín. Si tienes varios invitados, jamás te faltará un asiento.

Mesitas auxiliares con troncos de madera

Tratamiento para tus muebles de madera

Recuerda que al incorporar muebles de madera en los exteriores deberás realizarles un tratamiento constante a los mismos. Con las lluvias o las altas temperaturas los mismos pueden dañarse, hincharse o pudrirse. Procura barnizarlos y aplicarles productos con protección para exteriores. Si lo deseas, puedes pintar tus muebles de madera y oscurecerlos un poco. Te recomendamos que es mucho más bello dejar los muebles en su tono natural, de lo contrario podrá perderse la esencia del material.

Existe una gran variedad de muebles de madera con diseños orgánicos que puedes elegir para incorporar en tu jardín. Incluso, con algunos troncos y pocos elementos los podrás realizar tú mismo si sabes manipular elementos de construcción. Elige qué tipo de mueble necesitas o quieres introducir en tu hogar y decora tus espacios exteriores con originalidad y diseños orgánicos.