Decoración primaveral de mesas
Con la llegada de la primera, todo se viste de colorido y alegría y las mesas tanto interiores como exteriores de los jardines o terrazas deben ir acorde con la estación. Por este motivo, y para que tu mesa luzca bonita esta primavera, te dejamos una serie de trucos para una decoración primaveral que encantará a tus invitados.
1. Centros de flores para la mesa
Los centros de flores son la forma más natural de mostrar una decoración primaveral en tu mesa. Con este único elemento ya conseguirás la naturalidad y el colorido de la primavera sin necesidad de tener que utilizar más estampados primaverales, pues de lo contrario sobrecargarás la mesa.
Por consiguiente, es aconsejable que dándole el protagonismo al centro de flores, los demás elementos, como el mantel o la vajilla, sean lisos y sencillos.
La variedad de los centros de flores hace que existan diferentes posibilidades de decoración. Puedes optar por utilizar uno más grande y colocarlo en el centro de la mesa utilizando botellas de cristal o varios más pequeños y repartirlos a lo largo de la mesa si esta es grande en pequeños jarrones transparentes.
Si optas por utilizar un centro grande, debes tener en cuenta la altura de este para que los comensales que estén sentados enfrente unos de otros sean capaces de visualizarse sin problemas.
2. Combinación de colores en la decoración primaveral
La primavera, como bien hemos dicho anteriormente, es sinónimo de colorido, por lo que otra de las opciones para una decoración primaveral de tu mesa es combinar los colores de las flores que utilices con los del mantel, la vajilla o, incluso, las servilletas.
Esta combinación es ideal para colores de la gama pastel, tanto en flores como en elementos de decoración de la mesa.
3. La vajilla
Una vajilla de estampado floral es una opción estupenda para una decoración primaveral en la mesa. Además, esta vajilla la podrás usar también en cualquier otra época del año, por lo que será un elemento de decoración a la vez que un producto bien invertido.
4. Otro tipo de elementos de decoración primaveral
Aunque la primavera es sinónimo de flores, también existen otro tipo de elementos que utilizar en la decoración primaveral, como pueden ser los lunares de colores.
Estos son siempre sinónimo de colorido y alegría en cualquier producto en el que se apliquen, por lo que puedes utilizarlo principalmente para los vasos de la mesa.
Otra alternativa para los vasos es utilizar estos de cristal de colores dando más alegría a la mesa, si bien es cierto que se debe elegir bien el color que se utiliza para estos.
Esto se debe a que no es aconsejable teñir el vino que se bebe, por lo que puedes utilizar los vasos de colores para el agua, mientras que puedes servir el vino en copas de cristalería transparente.
5. Ramilletes en las servilletas
Una de las ideas más originales para una decoración primaveral en la mesa es la de utilizar pequeños ramilletes de flores y anudarlos con un cordel a la servilleta.
Debido a las alergias que sufre mucha gente, te aconsejamos utilizar flores que no sean naturales y que además podrás volver a utilizar para futuras ocasiones, o como pequeños elementos de decoración.
6. Iniciales con detalles florales
Si te gusta el mundo DIY y quieres personalizar todavía más esta decoración primaveral en la mesa, te ofrecemos una opción que encantará a tus invitados cuando tengas que realizar una cena.
Con corcho o tela puedes crear en pequeño tamaño las iniciales de cada uno de los comensales y decorar con una cartulina en estampado floral o cualquier tipo de material que tenga este tipo de estampado.
Los invitados llegarán encantados a la mesa al ver un detalle tan personalizado, además de ser una idea fantástica para situar a cada uno en su sitio cuando se trata de una comida o cena con mucha gente.