Usos y decoración de los botes de cristal

Arantza Martín · 5 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 5 abril, 2019
Si quieres darle un nuevo uso a los botes de cristal que tienes en casa y decorarlos tú mismo, no te pierdas las siguientes ideas que te contamos

Los botes de cristal son uno de los objetos que más hay en todas las casas por la cantidad de alimentos que vienen contenidos en ellos. Si te gusta la decoración y quieres darle una segunda vida a esos botes que no has querido tirar, a continuación te damos una serie de ideas para decorarlos tú mismo.

Te aseguramos que si hasta ahora has tirado todos los botes, a partir de ahora querrás guardarlos todos por los diferentes usos que estos pueden tener en cualquier espacio de la casa.

Botes de cristal en la habitación

Si pensabas que los botes de cristal solo tenían cabida en la cocina, no dudes en seguir leyendo para sorprenderte de los usos que estos pueden tener en el dormitorio.

Como bote para los lápices y bolígrafos

Bote de cristal para guardar lápices.

Si estás cansado del estampado de los botes que utilizas para guardar los lápices y bolígrafos, o si quieres que tu hijo tenga unos botes personalizados y divertidos, no dudes en decorarlos.

Puedes crear las caras de diferentes personajes a partir de pintura acrílica para pintar todo el bote, y un rotulador permanente para dibujar la cara del personaje que escojas. Para hacerlo todavía más divertido, puedes utilizar pegatinas de ojos en movimiento.

Si no quieres optar por pintura, también puedes utilizar tela con un estampado llamativo y pegarla en el interior del bote.

Para velas

Vela en tarro de cristal.

¿Nunca has oído hablar del frasco de hadas? Ahora puedes crearlo tú mismo a partir de un bote de cristal, e incluir dentro tus velas favoritas. Para ello necesitarás cola blanca, purpurina y el hada que quieras utilizar impresa en un folio.

Si la idea de las hadas no te llama la atención, también puedes utilizar una pegatina de una frase que te guste y decorar la boca del tarro con tela de colores.

En el baño

En el baño, los botes de cristal tienen cabida en diferentes sitios, y a continuación te lo contamos.

Como bote para productos de maquillaje

Botes de cristal para el baño.
Botes / primiciasynoticias.blogspot.com

Los productos de maquillaje en ocasiones están dispersos por diferentes espacios de la casa, como puede ser el dormitorio o el baño. Con la idea de reunirlos todos en un mismo bote, tendrás tus brochas juntas, tus productos juntos o, incluso, puedes utilizar un único bote como dispensador de algodones desmaquillantes.

Para decorarlo puedes utilizar un elemento tan sencillo como el folio. Primero, forra todo el bote con folio blanco, y después añádele la forma que más te guste con otro color también de folio.

Podrás crear un bote con estrellas, corazones, a rayas o con lunares, dependiendo del estampado que quieras elegir. También puedes tener en cuenta los colores que tenga tu baño para combinarlos.

Botes de cristal para guardar los cepillos de dientes

Bote de cristal para cepillos de dientes.

Un bote de cristal imprescindible que debemos tener en el baño es el que reúne los cepillos de dientes. Para decorarlo puedes utilizar de nuevo pintura acrílica, o decantarte por pintura en spray, la cual es más sencilla de aplicar. Pero debes tener más cuidado con los bordes y los cambios de color.

Botes de cristal en la cocina para los ingredientes

Botes de cristal para guardar especias.

Como no podía ser de otra manera, los botes de cristal en un espacio como es la cocina los utilizaremos para guardar y diferenciar los ingredientes que tengamos. De esta manera ya no confundirás el azúcar con la sal, y tendrás todo organizado de una forma decorativa y bonita.

Como a estos botes les daremos mucho uso y pueden mancharse, los decoraremos de una forma muy simple. En primer lugar, utilizaremos esmalte para vidrio, o de nuevo pintura acrílica para anotar el nombre del ingrediente, y en segundo lugar, lo decoraremos únicamente con un lazo del color de la pintura anudado al borde de la boca del tarro.

En el salón como maceta para las plantas

Botes mini jardín.

Una buena manera de reutilizar los botes de cristal es utilizándolos como base para las plantas. Al ser un bote que estará en contacto con la tierra y el agua, no podremos decorarlo excesivamente, pero si colocarle algún elemento decorativo, como hojas de árboles, o pequeñas mariquitas de plástico para hacer el bote más llamativo.