¡Vamos a decorar nuestras ventanas!
Decorar las ventanas es una excelente idea para llevar a cabo con los niños. Puedes preparar manualidades relacionadas con cada época del año para embellecer el hogar. Así, puedes crear decoraciones de Pascuas, Navidad, primavera, invierno… ¡las opciones son múltiples!
Desde IKEA, dan ideas geniales para pasar un buen rato junto a los más pequeños del hogar. ¡Tienes horas de diversión aseguradas! Y, además, las ventanas se verán aún más bonitas.
Una ventana al mundo
Las ventanas te permiten comunicarte con el mundo exterior. A través de ellas, puedes exhibir las creaciones de los más pequeños de la familia y desear a los vecinos, por ejemplo, una maravillosa primavera.
Decorar las ventanas con papeles de colores
Si tienes niños en casa, esta será una de esas actividades que los mantienen entretenidos por horas y horas y si no, disfrutarás tú solito.
Puedes utilizar los papeles que tengas en casa para hacer guirnaldas, desde viejos periódicos hasta los rollos de papel de regalo que tienes por ahí guardados. Cuelga diferentes elementos siguiendo el marco de la ventana y si tienes por ahí series de iluminación, mucho mejor. Puedes ir cambiado las formas y los colores de tu creación según vayan pasando los días.
Una ventana llena de flores y plantas
No hay nada mas esperanzador que la vida y las plantas son capaces de transmitirnos toda esa energía con tan solo mirarlas.
Da igual si tus ventanas son pequeñas e, incluso, si dan a un patio interior; si puedes colgar algunas plantas a su alrededor o crear una composición llena de colores, te subirán el ánimo. ¡Claro que puedes usar plantas artificiales! Hay algunas muy chulas y muy bien logradas; mira estas de IKEA.
Una buena iluminación en tus ventanas
Iluminar tu ventana, también, puede ser una buena idea para decorarla y alegrar las vistas al vecindario. Puedes hacerlo, por ejemplo, con tiras de luz LED, y recortar tú una forma de cartón como un corazón, una estrella o una circunferencia y enrollar sobre ellas un cable de luces.
Si tu ventana tiene un alféizar hacia el exterior, decóralo también. Eso sí, siempre cuidando de que lo que pongas no se caiga y pueda ocasionar un accidente.
Decorar las ventanas con objetos
Si puedes, coloca un mueble bajo tu ventana o alguna balda y crea una composición con objetos decorativos que le den profundidad a la vista. Te sugerimos que uses botellas de cristal de distintas formas y tamaño (las de vino, las de la mermelada… ¡todo vale!) Y si necesitas inspiración, echa un vistazo aquí: te contamos cómo decorar con botellas de vino.
Si, además, añades velas a tu ventana, la escena tendrá mayor efecto cuando anochezca. Eso sí, por seguridad, lo ideal es que las velas sean también de LED.
Saca tu vena artística a través de tus ventanas
Puede ser una gran idea dejar que sean los niños quienes se encarguen de decorar las ventanas con pintura de agua. Deja que las utilicen a modo pizarra y, con un trapo húmedo, podrán borrarlas y volver a empezar.
El objetivo es optimizar las posibilidades de las ventanas como nunca antes lo habías hecho. Verás qué sencillo e darle vida a tu hogar con esta propuesta. ¿Lo mejor? A tus hijos le encantará la idea.