Lámparas de techo de estilo rústico y vintage

María Pilar Gimeno Landa · 22 enero, 2019
Echa un vistazo a nuestra selección de lámparas de techo rústicas y vintage. ¡Te encantarán!

Las lámparas de techo son uno de los elementos más importantes de la vivienda. Además de cumplir con una función evidentemente práctica, tienen un papel decorativo. Es por ello que hay que pensarlo bien antes de elegir uno u otro modelo, porque la imagen de la estancia cambiará radicalmente.

En las tiendas de decoración podemos encontrar una gran variedad de lámparas. Las hay de techo, de pie, de arco, de araña… Las opciones son infinitas. Afortunadamente, el abanico de precios también, por lo que podemos encontrar modelos muy estéticos y funcionales aptos para todos los bolsillos.

A continuación, vamos a centrarnos en un modelo de lámparas de techo muy concreto. Se trata de aquellas que tienen influencias del modelo rústico y vintage. Ambos estilos están en máxima tendencia, y unidos ofrecen resultados simplemente espectaculares.

Sigue leyendo y descubre varios modelos de lámparas de techo de estilo rústico y vintage que te ayudarán a encontrar inspiración y saber qué modelo es el que mejor se adapta a tu hogar. No te hacemos esperar más y te enseñamos ya los modelos que hemos seleccionado para ti.

Lámpara de mimbre

Lámparas de mimbre de colores.

Tal y como ya hemos comentado en otros , los materiales naturales están de moda. Contribuyen a crear un ambiente cálido y acogedor y, además, son muy estéticos. Uno de los materiales naturales más utilizados es el mimbre. Antiguamente, se utilizaba para fabricar cestos, asientos o muebles, principalmente.

Para ello, se recogía de la planta con el mismo nombre y se humedecía para que fuera más flexible y poder trabajar con él. Hoy en día, son pocos los artesanos que siguen trabajando este material, pero, al mismo tiempo, está volviendo a ganar presencia en las tiendas de decoración.

Las lámparas de mimbre se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños y formas. Son muy duraderas y resisten muy bien los golpes y las altas temperaturas. Sin duda alguna, si decides instalar una en tu vivienda, esta será la protagonista de la estancia.

También puedes encontrar modelos de lámparas de mimbre pintado. La elección de uno u otro depende de tu gusto y de la estética de la vivienda. De todos modos, las naturales nos parecen las más especiales porque dejan a la vista este material con tanta historia.

Estructura geométrica de madera

Lámpara Swirl.
Lámpara Swirl / lzf-lamps.com

Si hablamos de decoración rústica, la madera tiene que estar presente. Se puede decir que este material es el más básico de todos los que se utilizan para decorar y amueblar una vivienda. No solo es resistente y duradero, sino que también aporta calidez a la vivienda.

Por otro lado, tenemos la estética vintage, que nos hace volver a décadas pasadas. Las formas geométricas combinan a la perfección con este estilo, y por ello, son las protagonistas de esta lámpara de techo.

Este tipo de lámparas son muy vistosas para colocar en un recibidor, dormitorio o rincón de lectura. Como son de líneas rectas y sencillas, puedes combinar varias lámparas a diferentes alturas para crear una original composición.

Lámparas de techo: modelo metálico

Lámpara metálica dorada.

Ya hemos hablado del mimbre y de la madera. No podemos terminar este post sin mencionar otro de los materiales más utilizados en la decoración rústica y vintage: el metal. La mayoría de lámparas antiguas están fabricadas en este material. Esto es debido a que el metal es resistente, soporta las altas temperaturas y, además, es bastante económico.

En el caso de esta lámpara, se ha tomado como base un diseño vintage y se ha añadido una rejilla en la parte inferior, haciendo que este diseño presente un aspecto renovado. Una opción arriesgada, atrevida y estética a partes iguales.

Por su diseño, es un tipo de lámpara de techo que se adapta a cualquier espacio de la vivienda. Además, se puede colocar a diferentes alturas para crear una composición si el espacio es lo suficientemente amplio.

La estética rústica y vintage está de moda. Una buena forma de incluirla en la decoración de tu vivienda es a través de lámparas de techo, como las que te hemos mostrado en este post. Renueva la imagen de las diferentes estancias instalando una o varias de estas lámparas tan estéticas y funcionales.