Los jarrones de suelo para decorar zonas de paso

Decorar con jarrones de suelo ya es tendencia. Te lo mostramos en el siguiente artículo.

En el siguiente artículo queremos hablarte de los jarrones de suelo, cada vez más vistos últimamente en el mundo del diseño de interiores. Además, usar estos elementos decorativos no es nada nuevo, se han utilizado desde la antigüedad.

En general, los jarrones son un elemento decorativo muy versátil que puede quedar bien en múltiples espacios. En este artículo nos vamos a centrar en su uso como elemento decorativo de las zonas de paso.

Cuando hablamos de zonas de paso nos referimos fundamentalmente a recibidores/ vestíbulos y a pasillos. A veces son espacios un poco olvidados. Sin embargo, son los que dan la primera impresión de nosotros a nuestros invitados.

Por eso, todos buscamos una zona de paso bonita y acogedora. Para ello nos valemos de la iluminación, de espejos, percheros, consolas, alfombras…

Pues bien, los jarrones también pueden ser una opción. Pero esta vez deja de lado la idea de colocarlos encima de muebles y estantes y atrévete a colocarlos a nivel de suelo. ¡Seguro que atraerán las miradas de los invitados!

Jarrones de cerámica antiguos pintados en distintas tonalidades.

Conoce el espacio disponible para los jarrones de suelo

Esto es muy importante, ya que el jarrón que escojamos para nuestra zona de paso debe ser proporcional al espacio existente.

Esta tarea nos resultará más sencilla en el caso de los recibidores o vestíbulos. En el caso de los pasillos, hay que tener en cuenta su anchura, para que el jarrón no entorpezca el paso. 

Sin duda, los jarrones de suelo ayudan a rellenar espacios vacíos con los que no sabemos bien qué hacer. También ayudan a equilibrar la decoración de esas zonas.

Eso sí, muchas veces están elaborados con materiales frágiles, así que hay que prestar atención a dónde los colocamos. Así prevendremos posibles riesgos, como el hecho de que esté colocado cerca de la zona de apertura de una puerta o algo así.

Por otro lado, piensa que puedes combinarlos de múltiples formas, siempre que haya espacio suficiente. En general te recomendamos que los escojas de diferentes tamaños y formas, pero siempre con un mismo estilo decorativo, o al menos similar.

Debemos colocarlos de manera estratégica, para potenciar las cualidades del espacio. Eso estará estrechamente relacionado con el estilo decorativo del vestíbulo o pasillo.

Por eso hay que tener en cuenta el estilo decorativo principal, para que el estilo de nuestro jarrón concuerde con él. Los jarrones de suelo tienen mucho impacto visual, así que debemos prestar atención a su diseño.

Espacio disponible para colocar los jarrones en el suelo.

¿Qué tipos encontramos?

En este apartado te vamos a explicar brevemente algunas opciones que puedes barajar a la hora de adquirir el jarrón de suelo perfecto para tu casa.

En primer lugar hay que decir que la variedad de modelos es inmensa. Es más, los puedes encontrar incluso con formas irregulares, alejadas de la forma más tradicional.

Suelen medir aproximadamente cerca de 1 metro, aunque su grosor es muy variable.

Por otro lado, verás que hay muchos materiales disponibles. Solo tienes que encontrar el que más se adapte al estilo de tu casa. Cristal/vidrio (tintado o no), cerámica, acero, porcelana, alambres, fibras naturales

Además, puedes plantearte hacerlo tú mismo, reutilizando recipientes de gran tamaño.También puedes comprar un jarrón muy sencillo y forrarlo por completo con crochet. Otra opción es darle un nuevo uso, como por ejemplo paragüero. Hay muchas opciones DIY.

También puedes introducir en su interior flores y ramas. En estos casos quedará mejor que el jarrón sea de cristal, para poder ver el interior. En cuanto a las flores, pueden ser naturales o artificiales. La verdad es que cuándo tienen diseños y estampados bonitos y llamativos no hace falta poner flores.

Por último recuerda que su tamaño debe adecuarse al espacio disponible que tengas reservado para él. En función de eso tendrán un mayor o menor grosor, cuello más alto y fino, una o dos asas etc.

Jarrón transparente de cristal rosa con flores dentro.

Conclusión

Esperamos que te decidas por un jarrón de suelo en tu casa. Piensa que, al igual que los bancos, espejos, percheros… los jarrones de suelo son una opción más a tener en cuenta.

Además, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños, materiales y tamaños. Así podrás elegir los modelos que mejor se adapten a tus gustos. También puedes adquirirlos a través de tiendas online, cada vez más de moda.

Categorías: De Paso Etiquetas:
Te puede gustar