Los muebles contemporáneos de Mausy Design

Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
· 11 junio, 2019
La decoración que nos ofrece Mausy Design se compone de vanguardia, innovación y contemporaneidad.

El mundo del interiorismo ha visto cómo evolucionan los diseños, desde conceptos más clásicos hasta creaciones vanguardistas. Por eso, es momento de conocer los muebles contemporáneos de Mausy Design, una nueva fórmula creativa de diseño y concepción estética.

No cabe duda que los interioristas de la actualidad están tratando de buscar nuevas fórmulas para conseguir mayor clientela y desmarcarse de otras producciones anteriores. La idea es que se pueda establecer una diferencia contundente entre los nuevos contenidos decorativos en los hogares.

Para saber qué disponer en nuestra casa, es importante que tengamos una visión global sobre la historia del interiorismo y poder cotejar muebles del pasado con los del presente. Es una manera de valorar y aceptar los nuevos diseños que se plantean desde empresas como la que veremos a continuación.

¿Qué es Mausy Design?

Cama de Mausy Design.
Cama / mausydesign.com

Lo primero de todo, debemos entender qué es Mausy Design. Es una empresa argentina con una trayectoria profesional de más de 15 años. No cabe duda de que se ha abierto un hueco importante en el mundo del interiorismo gracias a los innovadores conceptos de diseño que plantean.

La perspectiva que tienen es poder amoldar los muebles a todo tipo de estilos decorativos contemporáneos, empleando materiales de alta calidad y trabajando con diseñadores que consiguen realizar producciones del más alto nivel.

Tal y como expresan ellos mismos, la búsqueda de la expresión contemporánea se centra en la unión entre artesanía y diseño. La inspiración llega una vez que has observado y estudiado el máximo número de muebles y recursos de decoración; es decir, la experiencia lo es todo.

El interiorismo debe amoldarse al mundo actual y tratar de encajar en todos los estilos posibles.

Los sofás: auténtica sofisticación

Sofás Ibiza de Mausy Design.
Sofás / mausydesign.com

Un caso particular son los sofás. La línea que plantean es la unión entre vanguardia y depuración de las formas; es decir, se trata de ganar funcionalidad, espacialidad y de no expresar exuberancias lineales a través del diseño. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Babilonia: este sofá posee una estructura metalizada con tejido de fibra muy resistente. La apariencia es completamente natural y trata de guardar un formato depurado con líneas sencillas y básicas. No interesa exagerar las formas; simplemente hay que proporcionar comodidad.
  • Ibiza: otro caso muy interesante es esta tipología, cuyas proporciones son más reducidas que en el anterior modelo, mostrando mayor horizontalidad. Contiene una estructura de madera dura y respaldo en poliéster. Lo mejor de todo es que ofrece distintas posibilidades cromáticas.
  • Módulo Zen: finalmente, podemos destacar otro caso, como es este sofá en el que la sencillez domina al completo. Apenas se ve la estructura interna; más bien, se trata de transmitir comodidad y naturalidad.

La aplicación del diseño danés

Butacas PK20.
Butacas PK20 / mausydesign.com

¿En qué mueble podemos encontrar el diseño danés? Básicamente en asientos como la butaca PK20, así es su denominación. Está diseñada en fibra kraft, con tapizado en cuero y un tono ocre plateado. No obstante, también existe una amplia variedad de gamas de colores.

Se conforma por una estructura inferior de metal muy resistente y un asiento inclinado que ofrece mayor comodidad. Está pensado para poder pasar bastante tiempo sentado sintiendo confort y tranquilidad. No está acolchada, pero ofrece un completo bienestar.

El dinamismo queda presente en diseños como la butaca PK20.

La silla S50: absoluta innovación de Mausy Design

Silla S50.
Silla / mausydesign.com

Esta silla se conforma por una estructura de cañas cromada platil con tejido en fibra. En el fondo, es muy resistente. Al igual que otros muebles, puede encontrarse en otros tonos. El tejido es a modo de cordón poliéster y la estructura es de metal.

El respaldo envuelve completamente a la persona. Garantiza comodidad y un apoyo de la espalda y los brazos. Las patas no son demasiado elevadas, lo que garantiza un posicionamiento más próximo al suelo. De esta manera, se ofrece una sensación de rotunda comodidad.

Pufs completamente novedosos

Pufs de colores.
Pufs / mausydesign.com

Son realizados en cordón de poliéster o en hilo de algodón. Tienen un relleno completamente sellado para que no pueda entrar nada de humedad y que no se moje por dentro. En este sentido, lo que se trata de hacer es un producto que pueda estar en exteriores.

El diámetro es bastante amplio, lo que le convierte en un asiento cómodo para ser usado durante largos períodos de tiempo. Es, sin duda alguna, una buena apuesta para la decoración del hogar.

  • Copestick, Joa; Wilhide, Elizabeth: Decoración contemporánea, Libsa, 1998.