Mesas circulares en madera y mármol

Daniela Castro · 30 octubre, 2018
Las mesas circulares de madera y mármol pueden ayudar a complementar la decoración del hogar, según el estilo deseado. ¿Cuál elegir? Te contamos sus ventajas y características.

Las mesas son un elemento imprescindible en todos los hogares, ya que sirven como soporte para comer, tomar el té o compartir momentos en familia. Hay un amplio número de opciones para elegir en cuanto a diseño; sin embargo, hoy hablamos de las mesas circulares.

Muchas personas prefieren sus mesas en esta forma, ya que consiguen decorar espacios con un aire más cálido y elegante. Sin embargo, a veces son menos funcionales que las rectangulares y cuesta darles una buena ubicación. ¿Qué deberías saber de estas mesas?

Pues bien, aunque queremos compartir algunas opciones en madera y mármol, antes que nada vamos a repasar sus ventajas e inconvenientes. Si te interesa tener una en casa, no dejes de descubrir los detalles que te damos a continuación.

Ventajas de las mesas circulares

Mesa circular blanca.

Las principales ventajas de las mesas circulares en madera y mármol es que son muy elegantes y permiten complementar estilos clásicos o modernos en el hogar. Si bien las de forma rectangular o cuadrada tienen un fin similar, el diseño redondo se ha destacado por dar un toque muy especial.

Se recomiendan especialmente para los salones o espacios donde predominan las líneas rectas, ya que aportan más dinamismo. Asimismo, son ideales para crear un ambiente social, porque todos los individuos que se reúnen allí pueden verse las caras.

Por ende, otra cualidad que cabe destacar de este tipo de mesas es que todo gira en torno a ellas. Entonces, son perfectas para crear ambientes de debate, juegos familiares, entre otras actividades.

Otras ventajas de las mesas circulares son:

  • No tienen esquinas, una característica que puede ser incómoda o peligrosa para quienes tienen niños o mascotas.
  • Cumplen una misión estética, ya que hacen ver los espacios más elegantes.
  • Son perfectas para soportar otros objetos decorativos o plantas.
  • Van muy bien en el centro de los salones, comedores, jardines y terrazas.

Desventajas de las mesas circulares

Aunque las mesas circulares son preferidas por muchas personas, no hay que ignorar que su forma tiene algunas desventajas a nivel funcional. En primer lugar, requieren más espacio, es decir, llegan a ocupar una mayor parte del salón o área del comedor.

Mesa circular de madera.

Por supuesto, esto no es un problema para quienes cuentan con casas de grandes dimensiones. De hecho, de ser así, contribuyen a complementar la decoración. Ahora bien, hay que considerar que una mesa cuadrada maximiza el espacio y se puede adaptar casi a cualquier zona.

Otra desventaja importante es que tiene menos capacidad, sobre todo si se trata una mesa de comedor. Entonces, quienes tienen una familia numerosa van a encontrar que no tienen espacio suficiente para compartir, por ejemplo, las cenas.

Decoración con mesas circulares en madera y mármol

Como ya lo mencionamos, no todos los espacios admiten la colocación de mesas circulares; por eso, antes de elegirlas hay que tener en cuenta las proporciones y el lugar de ubicación. Después de tener esto claro, llega la hora de conocer las alternativas en madera y mármol.

Mesas circulares en madera

Las mesas circulares en madera pueden ser para el centro del salón, el comedor o los espacios exteriores. Debido a las características de este material, son ideales para crear entornos con estilo vintage o rústico. Además, son versátiles y pueden durar mucho tiempo, en función de la calidad del material.

Mesas circulares en mármol

Mesa de mármol blanco.

Este tipo de mesa cuenta con una losa de mármol en la parte superior de su base. Viene elaborada en varios tamaños, colores y diseños. A menudo se emplean en los hogares con estilos contemporáneos y elegantes. De hecho, el material se asocia con el gusto caro.

Una de sus ventajas es que tiene larga durabilidad, ya que el mármol es robusto y resistente. Sin embargo, requiere más mantenimiento que la madera, ya que de lo contrario va perdiendo su excelente apariencia. Necesita un sellado regular y se debe limpiar de inmediato en casos de derrames.

Nota: este tipo de mesas en color blanco no tienen demasiada resistencia con los objetos pesados, ya que pueden rayar el acabado.

¿Qué tipo de mesa circular prefieres para tu casa? Como ves, tanto la madera como el mármol tienen sus ventajas y desventajas. Además, en general, debes hacer algunas consideraciones antes de elegir este tipo de mesas.