El mimbre está de moda y tu casa lo sabe
El mimbre es uno de los materiales que más gusta a la hora de decorar espacios. Es la fibra natural más conocida y, tal vez, la más utilizada. De cara al verano, se convierte en un imprescindible.
Por ello, a continuación descubrirás algunas ideas estupendas para que lo lleves hasta tu casa. Es cálido, versátil y ligero, lo que hará que lo ames más allá de lo que imaginas. ¿Te apuntas?
La fiebre del mimbre
Con la vuelta a lo tradicional que tanto se ha puesto de moda, ciertos materiales se han vuelto a poner en el punto de mira. Las fibras naturales son las favoritas de los amantes del estilo nórdico, del boho y del rústico. Sin embargo, la mayoría de ellas se pueden adaptar fácilmente a cualquier entorno y gusto decorativo, puesto que la versatilidad es una de sus cualidades.
De entre todas, el mimbre siempre ha sido uno de los materiales más utilizados, con una tradición ancestral. Si te gusta, no dudes en incluirlo en alguno de tus rincones y más aún con la llegada del buen tiempo. Mira estas ideas y anímate a abrirle la puerta de par en par.
Un rincón de lectura
Crea un oasis en el que sentirte relajado cuando necesites un espacio para ti. Si te gusta la lectura, una butaca de mimbre o una mecedora puede ser la pieza maestra de ese lugar tan especial.
Pon algunas plantas, una alfombra de yute para que vaya a juego y alguna estantería chula para tener a mano tus libros favoritos. Verás lo bonito que queda tu pequeño refugio.
Un comedor con algo de mimbre
Si te gustan las reuniones familiares o entre amigos, disfrutar de una larga y acogedora sobremesa y tener tu casa a la última, no lo dudes: necesitas unas sillas de mimbre.
Si las combinas con una mesa de comedor de madera tendrás un cuadro ideal; solo necesitarás añadir algunos complementos coloridos, bien sea a través de la mantelería o con cojines para hacerlas más confortables.
Un jardín en el que se respira bienestar
El mimbre es uno de los favoritos de los patios, los jardines y las terrazas. No falla y se ve de multitud de formas, bien sea en un columpio sobre el que tomar el sol, en una silla o en una lámpara. Eso sí, por lo general es sintético para que resista las inclemencias del tiempo.
Te sugerimos que te montes un chill out con una mesa alta y estos taburetes que encuentras en Sklum y que se combinan con acero.
Un poco de mimbre en el dormitorio
Otro de los espacios donde puedes incluir este material es el dormitorio. Tienes muchas opciones; una es apostar por un cabecero tan original como este de Maisons du Monde. Añade un par de mesitas de noche de madera y tendrás un lugar acogedor y cálido.
Ahora bien, también la habitación de los niños puede ser un lugar perfecto para poner algún elemento de mimbre. ¿Qué te parecería un baúl en donde poder guardar los juguetes de los peques? Echa un vistazo porque hay un montón y son súper útiles para mantener el orden.
El encanto de los complementos
Lo mejor del mimbre es que puedes optar por elegir un mueble o por algún detalle que le aporte textura y armonía a tu hogar. Esto lo consigues gracias a los complementos que van desde las alfombras, las lámparas, los maceteros, los manteles individuales, los cestos, etc.
Te sugerimos que pongas un espejo en el recibidor de tu casa. Si es redondo y de mimbre, ya tendrás la mitad del trabajo hecho y podrás disfrutar de una dulce bienvenida cada vez que entres a casa.
Estas son solo algunas ideas para decorar con mimbre. Como te hemos dicho, está de moda y como prueba de ello, lo verás en la mayoría de las tiendas.
Recuerda que si es para exterior, es mejor que sea sintético y que debes limpiarlo con ayuda de una aspiradora y un trapo húmedo para que se conserve en buen estado.