Tips para combinar los colores cobre

Yamila Papa · 31 octubre, 2018
Decorar con el color cobre es tendencia esta temporada. Debes saber con qué otros colores puedes combinarlo para que te quede un conjunto armonioso.

Los objetos en cobre están de moda, eso es innegable. Los podemos ver en revistas de decoración, en ambientes rústicos o industriales y hasta en tiendas modernas.

Si deseas disfrutar esta tendencia, te recomendamos que leas el siguiente artículo, donde te daremos algunos tips para que puedas combinar los colores cobre en tu decoración.

Ideas para combinar los colores cobre con tonos pastel

Si hay una de las mejores combinaciones que existen es la de cobre-pastel. Sobre todo esta pareja está presente en los estilos nórdico y escandinavo, ambos tendencia en decoración.

La mezcla de colores pastel con cobres es además bastante sencilla de lograr, pero debes tener en cuenta ciertas cuestiones para que quede perfecto.

Colores cobre y pastel.
Colores cobre y pastel / blogs.hogarmania.com

1. Usa el cobre para resaltar

El hecho de combinar los colores es realmente un arte, de eso no hay dudas. Si quieres hacerlo con tonos cobres y pasteles, te recomendamos que uses los primeros para los adornos y objetos decorativos (lámparas, cuadros, espejos, macetas, etc.) y los segundos para las paredes, los textiles y algunos muebles como el sofá.

2. Agrega algo de blanco

También puedes optar por usar un tono ocre, que quedará más que bien. De esta manera, lograrás un clima adecuado y no cargarás tanto el ambiente. Por ejemplo, si no te gusta la idea de pintar una pared en pastel… ¡Déjala blanca! Y aprovecha este hermoso tono también para esos pequeños detalles que marcarán la diferencia entre una bonita y una cargada decoración.

3. La luz natural es una gran aliada

Ya tienes los tonos cobres y pasteles y el blanco… ¿Qué te falta para que todo quede perfecto? ¡La luz natural! Por ello te recomendamos que para combinar los colores elijas un ambiente con ventanas grandes o que ingrese el sol a diario.

De esta forma podrá lucirse mucho más la decoración. Ten en cuenta que los rayos solares harán que los objetos bronce centelleen dando una sensación maravillosa.

Ideas para combinar los colores cobre con bronce

Colores cobre.

Aunque no lo creas, ambos tonos metálicos quedan más que bien juntos. Cada vez son más los diseñadores que los emplean en sus decoraciones, incluso por encima del dorado y el plateado. El resultado será más que bonito, elegante y sobre todo original. Algunas ideas para combinar los colores cobre y bronce

1. Elige el estilo

Si usas estos dos tonos debes tener en cuenta que quedan bien con solo un puñado de estilos decorativos. Nos referimos al industrial, al nórdico y al rústico (ideal para las cocinas). En el caso de que te guste cualquiera de ellos puedes aprovechar todas las ventajas de tener ambos colores en tus ambientes.

2. Anímate a ponerlos donde sea

Una tubería que se convierte en un perchero, una estructura antigua que pasa a ser una estantería para libros o toallas, unas latas barnizadas en tonos bronce o cobre que reviven como macetas o lapiceros… Hay miles de opciones a tu disposición.

Incluso puedes pintar con estos colores el borde de la ventana o de la puerta, la ducha, el marco de un cuadro, la barandilla de la escalera, la estructura de la cama o las patas de la mesa.

3. Acepta otros colores ‘amigos’

Ya que no es cuestión de que todo se vea cobre o bronce, una buena idea es elegir otros colores que quedan muy bien con ambos, como son el blanco, el negro, el gris y el tierra. Lo bueno es que ‘aceptan’ varias opciones de la paleta de pintor.

Más opciones para combinar los colores cobre

Quizás no te gustan mucho los tonos pastel o crees que sumarle un tono bronce al cobre no es de tu agrado. ¡No te preocupes! Hay muchas más opciones que quedan perfectas en cualquier ambiente de tu hogar:

1. Azul cobalto

Es un tono ‘explosivo’ que permite romper con todo lo conocido y queda muy bien con el cobre, el cual aporta personalidad al espacio. Preferible usar más de azul que de cobre.

Decoración en azul y en cobre.

2. Verde

El verde oscuro unido al cobre le da un aspecto muy formal y profesional al ambiente. Ideal para una oficina, un escritorio o una sala de reuniones.

3. Turquesa

Todo lo contrario a lo anterior, el turquesa y el cobre quedan perfecto en una habitación juvenil, alegre e informal. Si estás buscando una opción para decorar el cuarto de tus hijos, este dúo puede ser interesante.

Como has podido ver, combinar los colores cobre es mucho más fácil de lo que se cree.

MetAs, G. (2009). Medición del color. La Guía MetAs.