Tuberías a la vista: un elemento más en la decoración

Ivana Jerman · 19 octubre, 2018
Conoce la tendencia en decoración con tuberías a la vista y crea hermosos espacios en tu hogar. 

¿Estás pensando en decorar de forma original tus espacios? Aquí te contaremos un poco acerca de la tendencia decorativa con tuberías a la vista. Además, te mencionaremos algunos ejemplos para decorar con ellas de diferentes formas.

Las tuberías a la vista son elementos que puedes tener en tu hogar debido a su inicial instalación. Si esto es así, en lugar de querer esconderlas puedes aprovecharlas como un gran elemento decorativo. Por otro lado, si deseas introducir tuberías para decorar tus espacios, lo puedes hacer de diversas formas. Además, existen muebles con diseños contemporáneos fabricados con tuberías en sus estructuras. A continuación te contamos con más detalle esta fuerte tendencia que puede cambiar los espacios de tu hogar.

Decora con tuberías a la vista

Tuberías del dormitorio.

Si bien poseer tuberías a la vista es muy característico en hogares de estilo industrial, podrás aplicarlas en viviendas de diferentes estilos decorativos. Además, podrás aplicarlas en todas las habitaciones de tu hogar. Así como dormitorios, salas de estar, baños, cocinas y mucho más. Este tipo de elementos decorativos también podrán servirte como hilo conductor decorativo en todos tus espacios. Además, podrás incluso utilizarlos para colgar elementos o realizar muebles.

Tuberías en techos y paredes

Como ya te hemos mencionado, podrás aplicar tuberías a la vista en tu hogar tanto en techos como en paredes. Las mismas te servirán como elemento decorativo y hasta incluso ocultar los cables en tu hogar. También las podrás utilizar para colgar los elementos que desees en tus espacios. Además, puedes aplicar tuberías en el extremo superior de la pared, en la unión con el techo. Así, podrás aplicarlas en sentido horizontal o en sentido vertical en todos tus espacios.   

Colores de las tuberías

Puedes pintar las tuberías a tu gusto para aportarle a las mismas la estética que desees. Será fundamental que puedas contrastar y combinar estos originales elementos con los tonos de tus paredes. De esta manera, puedes crear una hermosa composición de colores y materiales en tu hogar. Píntalas en blanco, negro, gris, cobre, plateado o tonalidades vibrantes.

Realizar un contraste de colores entre las tuberías y las paredes podrá ser una gran idea si necesitas aportar un poco de personalidad a tus espacios. Si posees paredes blancas, pintar las tuberías en color cobre, negro, gris, rojo, azul o amarillo, podrá ser una gran idea. De lo contrario, si tus paredes son oscuras o en ladrillo, puedes pintar estas estructuras en blanco, plateado, cobre u otro color que contraste. De esta manera, le darás un estilo y originalidad única a tus espacios. Elige el que más te agrade y pinta tus tuberías a la vista.

Tuberías de colores.

Cuelga elementos de las tuberías

Las tuberías a la vista también podrán servirte para colgar elementos de ellas. De esta manera, podrás colgar soportes para cubiertos y ollas en la cocina, por ejemplo. Además, podrás colgar de ellas luces y espejos si deseas aplicarlas en el baño de tu casa. Y por otro lado, aplicar pequeños ganchos de las tuberías en tu dormitorio, te servirá de perchero para tus sombreros, paragüas o tapados.

Mobiliario con tuberías

Además de la alternativa de decorar las paredes y techos con tuberías a la vista, también puedes realizar muebles de todo tipo con ellas. De esta manera, los puedes realizar tú mismo, pedir ayuda, o directamente encargarlas a medida con los materiales que más te agraden.

Estanterías

De esta manera, podrás introducir en tus espacios grandes estanterías con estructura de finas tuberías en color cobre y estantes de madera color blanco. Esta combinación es realmente muy utilizada y quedará muy bonita en espacios blancos. Además, podrás introducirla tanto en dormitorios, cocinas como salas de estar.

Percheros

Por otro lado, puedes crear percheros con tuberías a la vista adheridos a la pared de tu vestidor. Tendrás dos cómodos percheros para organizar tu ropa de manera original. Toma las medidas de la altura deseada y crea estos percheros originales.

Lámparas

Tuberías lámparas.

Por último, puedes crear unas bellas lámparas de pie o colgantes con estructuras de tuberías. De esta manera, podrás esconder sus cables dentro de ellas y tendrás una lámpara sumamente original. Elige los colores y grosores de tuberías que más te agraden para realizarlo.

Como has visto, las tuberías a la vista son tendencia decorativa. Tanto al momento de aplicarla en los espacios como en los muebles. Así, podrás jugar con el contraste de texturas y colores. Además, aplicar estas estructuras tan sencillas y originales a la vez, le aportará mucha personalidad a tu hogar. Diviértete y decora con estas fantásticas ideas.