Una mesa para Nochevieja

Mónica Heras Berigüete · 24 diciembre, 2018
En estas fiestas queremos que tu mesa para Nochevieja brille con luz propia. Hablemos de tendencias, colores, estilos y todo lo que no debes pasar por alto. ¡La cena está servida!

Las reuniones alrededor de la mesa son las más entrañables y divertidas. Nos juntamos con nuestros amigos, con la familia y pasamos largos ratos comiendo y charlando. La mesa para Nochevieja, ocupa espacial atención en nuestros hogares, es el momento que tenemos para lucirnos y mimar a los que queremos con una puesta en escena digna de la temporada. La mejor forma de empezar con buen pie este nuevo año

¿La mesa para Nochevieja perfecta?

1. Planifica

No dejes todo para el último momento, cuenta cuántos comensales vais a ser, el espacio que necesitas, cuántos niños y cuántos adultos seréis, si tienes platos, vasos y cubiertos para todos, el menú.

Son muchas cosas las que hay que tomar en cuenta, por lo que las listas te serán de gran ayuda. Haz una con la comida que tienes que comprar, otra para la decoración, unas más para los regalos y otra para las cosas prácticas como revisar que la mantelería no esté llena de lamparones.

2. Tu estilo personal

Decorar la cena de Nochebuena.

Existen muchas tendencias a la hora de decorar una mesa para Nochevieja, pero debes elegir la que más vaya con tu personalidad y con el estilo de tu casa. Nórdica, rústica, romántica, sofisticada… todo vale, pero es importante que todos os sintáis cómodos en ella.

3. Detalles que cuentan

Es un día especial para dejar claro lo mucho que quieres a tus invitados y qué mejor manera que sorprenderlos en la mesa para Nochevieja. Añade un regalito personalizado en cada sitio, de esta forma le indicarás a los comensales dónde sentarse pero lo harás con mucha originalidad.

No hace falta que sean los grandes regalos, son detalles con los que puedan identificarse como un servilletero con su inicial, una bola de nieve con su nombre, una cajita con dulces… tú mejor que nadie los conoces y sabes cómo sorprenderlos.

4. No te olvides de la decoración

Aprovecha para decorar en familia, es una buena oportunidad de pasar tiempo juntos y de calidad. A continuación te daremos algunos tips con las tendencias decorativas para estas fechas, pero más allá de eso, no te olvides de pensar en centros de mesa cálidos, bonitos y que no entorpezcan ni la visibilidad ni la comodidad.

Salpica con esferas de cristal, algunas luces, velas y ramitas verdes.

No satures la mesa, puesto que es muy incómodo y al final no lucen los elementos.

Si vas a usar una vajilla desechable, que sea de papel. Estamos a favor de reducir el consumo de plástico por lo dañino que resulta para el medio ambiente y, por lo tanto, para nuestra salud.

No te olvides de las sillas. Pese a que la mesa es la gran protagonista, puedes añadir pequeñas coronas en la trasera de las sillas o algún adorno que despida el año.

Algunas tendencias de mesas para Nochevieja

Nórdicas

Cena de Nochevieja nórdica.

Es una de las tendencias decorativas que llevan ya varios años entre nosotros. Los escandinavos tienen un gusto exquisito y muy cozy que se ve reflejado en los materiales con los que visten sus mesas. Si es tu estilo,  la madera, las luces cálidas y los detalles con racimos de abeto, serán tus aliados. Si quieres verte muy escandi, pon pieles en cada silla… triunfarás con tu mesa para Nochevieja.

Bohemias

Si lo tuyo es más la pasión por lo natural, lo artesanal o lo orgánico, opta por un estilo más rústico. Haz de tu mejor amiga la arpillera añadiendo detalles sobre la mesa como servilleteros o fundas para los cubiertos elaborados en este material.

Puedes poner una mantelería de algodón o lino y algún camino de mesa en colores tostados de tejidos naturales.

Para rematar, un centro de mesa con hojas de laurel, de eucalipto y la sempiterna flor de Pascua. Cuelga en las traseras de las sillas piñas con cascabeles y lacitos de un color a juego con la vajilla, o adornitos de madera. ¡Serás la sensación!

Sofisticadas

El cristal, el dorado y el negro están triunfando en las decoraciones más elegantes de Nochevieja. Sí, como lo lees, el negro se ha hecho también con estas festividades verdirojas para llenarlas de sobriedad. Lo verás en las vajillas y cristalerías e incluso en la mantelería y el resto de los textiles.

Que no falte el dorado, los brillos y la magia que transmite. Puede ser en opaco, oro viejo o su versión más reluciente. En vajillas, cuberterías y hasta en el centro de mesa.

Combínalo con neutros y blanco para una versión más ligera, o con el verde y la madera para darle una personalidad muy natural.

Las 12 uvas de la suerte

Uvas para Nochevieja.

Este es el punto fuerte de la noche, el momento en el que todos os coméis 12 uvas al compás de las campanadas y acompañándolas con un deseo por cada una de ellas. Te invitamos a que las sirvas de una forma original, en brochetas, en tarros, en bolsitas de papel kraft o dentro de una esfera de cristal. Todo vale, pero recuerda que son las protagonistas de la noche y bien merece la pena envolverlas en ilusiones.

Una cosa más, elígelas pequeñas para que nadie se atragante. Si hay escrupulosos en la sala, ten el detalle de pelarlas y quitarles las semillas. ¡Te amarán!

¿Listo para poner una mesa para Nochevieja llena de encanto? Las tradiciones navideñas nos llenan de cosas buenas, de amor y nos renuevan las pilas. Disfrútalas en familia y comienza este nuevo año con los mejores deseos.