4 jarrones de diferentes estilos para el recibidor

Pilar · 13 marzo, 2018
Si estás pensando en decorar el recibidor, a continuación te presentamos diferentes estilos de jarrones para que elijas cuál es el que mejor se adapta a tu vivienda.

Los jarrones son el elemento decorativo por excelencia. Son atemporales y se adaptan a cualquier estilo decorativo. Además, su gran variedad de tamaños hace que puedan tener un lugar hasta en las casas más pequeñas. A continuación te presentamos 4 jarrones de diferentes estilos para el recibidor. Sigue leyendo y seguro que encuentras uno que se adapta a tus gustos y estilo decorativo de tu vivienda.

Jarrones de cristal: desde los más informales hasta los más elegantes

Los jarrones de cristal son un clásico, pero al mismo tiempo nunca dejan de renovarse. Sea cual sea el estilo decorativo de nuestro salón seguro que encontramos uno que se adapte a la perfección. La principal ventaja de este material es lo fácil que se moldea y por lo tanto la forma tan característica que puede tomar.

Los más sencillos suelen ser de base cuadrada o redonda y su superficie es totalmente lisa. Además pueden estar tintados de diferentes colores. Aunque el cristal al natural se adapta a cualquier lugar también podemos optar por los tintados para integrarlo en la gama de colores del recibidor.

Si buscas algo más elegante, puedes escoger un jarrón de cristal más trabajado. Debes tener en cuenta que estos jarrones serán los claros protagonistas del recibidor. A diferencia de los anteriores suelen estar más trabajados, tienen texturas y una silueta más compleja.

Recuerda que el cristal es un material muy frágil, por lo que deberás tener cuidado y situarlo en un lugar en el que esté a salvo.

Jarrones de cristal redondos que contienen dentro plantas.

Jarrones de porcelana: atraerán todas las miradas

Los jarrones de porcelana son una verdadera obra de arte. Por su tamaño y sus delicadas y trabajadas pinturas son un objeto de decoración muy elegante. Se adaptan perfectamente a los recibidores más clásicos, aunque también los hay más actuales.

A la hora de colocar un jarrón de porcelana en tu recibidor te recomendamos que éste sea amplio para que los jarrones luzcan. De lo contrario, el jarrón quedará arrinconado y no lucirá como debe. Otra opción es colocar una pareja de jarrones porque siempre quedan mejor cuando van de dos en dos (si son grandes) o en tríos (si son pequeños).

A pesar de que en la actualidad parece que los jarrones de porcelana han pasado de moda, te animamos a que les eches un vistazo. También es un tipo de jarrón que se renueva por lo que tendrían perfectamente su lugar en aquellos recibidores más modernos.

Jarrones de porcelana con dibujos pintados a mano.

Jarrones reciclados: una opción más informal

Si quieres decorar un recibidor siguiendo un estilo más informal, desenfadado y juvenil, el reciclaje es una buena opción. Además de darle una segunda vida a objetos que ya parecían inservibles ayudamos al medio ambiente, como puedes ver, son todo ventajas. A continuación te proponemos una serie de ideas para que puedas crear tu propio jarrón reciclado y de paso unirte a la corriente DIY:

  • Jarrones con botellas de cristal. ¿Has tenido una cena con amigos y os habéis bebido un par de botellas? ¡No las tires! Pueden ser un jarrón perfecto para el recibidor. Píntalas del color que más te guste con la ayuda de un spray y cuando se seque haz dibujos o estampados. Si no se te da bien siempre puedes comprar una plantilla para personalizarlos. Otra opción es enrollar telas o cuerdas de la misma gama de colores que el recibidor. El toque final será introducir una flor seca en el interior.
  • Botes de diferentes tamaños. Guarda los botes que uses como por ejemplo el de la miel, crema de cacao, aceite, legumbres… Cuanto más diferentes sean entre ellos mejor. Una vez que tengas varios cúbrelos totalmente rodeándolos de cuerdas. Tendrás un bonito conjunto de jarrones para el recibidor.

Además de estas dos ideas puedes llevar a cabo muchas más. Ya sabes que con la tendencia DIY el único límite es tu imaginación.

Jarrones DIY hechos con botellas de cristal pintadas en blanco.

Jarrones de cerámica: de los más clásicos a los de diseño

La cerámica es el material por excelencia de los jarrones. El diseño de estos ha pasado de ser el gran clásico hasta adquirir las formas y colores más arriesgadas. Es por ello es muy fácil encontrar un jarrón de cerámica que se adapte a nuestro recibidor, ya sea clásico o moderno.

Respecto al acabado hay una gran variedad. Los podemos encontrar en un acabado natural que quedará perfecto con los recibidores que sigan una tendencia natural. También en los que predominen los colores tierra. En este caso optaríamos por una pareja de jarrones lo más artesanos posibles y de diferentes tamaños y formas.

Si por el contrario decoramos con un aire moderno es mejor elegir un jarrón de cerámica pintado y con textura. Respecto al diseño uno de formas sinuosas y arriesgadas quedará perfecto.

Jarrones de cerámica de diferentes modelos.