3 lámparas de techo modernas

18 marzo, 2018
Las podemos encontrar en una gran variedad de colores, formas y materiales para que localices el modelo perfecto.

Las lámparas de techo se han convertido en un elemento decorativo totalmente en tendencia esta temporada. Se juega con el tamaño, la forma, el color y el colgador para dar otro toque a las estancias y por supuesto, iluminar y amplificar el ambiente.

Son muchos diseñadores los que han querido innovar en este tipo de lámparas. Sobre todo porque cada vez, se buscan más casas con techos altos.

Dependiendo del tamaño de tu habitación y de la zona en la que quieres ubicarla, puedes elegir una más grande, mediana, pequeña y a veces, te dan la opción hasta de hacerla a medida. Las podemos encontrar en una gran variedad de colores, formas y materiales para que localices el modelo perfecto teniendo en cuenta el diseño y la decoración de tu casa. Será importante que no desentoné con el ambiente de tu hogar.

Como en el mercado encontramos tantos tipos de diseños de lámparas de techo, en el post de hoy te proponemos 3 tipos que te encantarán. Te servirán de pura inspiración.

1. Lámparas con tarros de cristal 

Esta claro que una lámpara de techo dentro de una habitación atrae inmediatamente la atención. El ojo no puede resistirse a la luz que se proyecta desde lo alto. Y más aun, si lámpara esta hecha con tarros de cristal.

Estos tarros se han convertido en el paraíso para los amantes de los DIY y el reciclaje. Los utilizan para un sinfín de cosas como maceteros, portavelas e incluso para almacenar el jabón del baño. Eso si, la tendencia que más estamos viendo en revistas y blogs de decoración son su utilización para lámparas de techo.

Si tienes un rincón en casa que necesites iluminar esta opción será fantástica para ti. La luz que desprenden es muy tenue pero ideal para pequeños lugares de la casa que necesiten un plus más de luz y sobre todo, encanto. Estas lámparas van genial con estilos como el vintage, boho e incluso rústico.

Si eres muy manitas la podrás hacer con tus propias manos y te saldrá muy barata. Además, no habrá nada más gratificante que decirle a tus invitados que lo has hecho tu mismo. Este tipo de ideas vienen bien para ocasiones en las que tenemos objetos y complementos que no pegan en la decoración de nuestra casa. Por eso, una muy buena idea es reutilizarlos y añadirles algún que otro cambio en la medida de lo posible.

Lámparas hechas con tarros de cristal.

2. Rosetón dorado con múltiples bombillas

Para conseguir un ambiente atractivo y elegante se debe mantener la armonía entre los tipos de iluminación. Se tiene que tener en cuenta el equilibrio de los contrastes para que no se produzcan muchas zonas de sombra.

Una muy buena opción para no dar lugar a excesivos rincones de sombras son las lámparas con estructuras de varias bombillas. Estas vienen enganchadas a través del rosetón. Este es el elemento que se encarga de esconder las conexiones eléctricas de una lámpara y también complementar la decoración de esta.

Los rosetones con múltiples salidas de bombillas pueden utilizarse de diversas formas. Podemos dejar colgar los cables a diferentes alturas y distancias siempre y cuando las lucen sean LED para que no se calienten demasiado. Incluso podemos ver que últimamente, se está poniendo muy en tendencia el uso de bombillas sueltas enganchadas a un rosetón simple. Una muy buena idea para los estilos más industriales.

En esta propuesta de lámpara el rosetón es dorado. Va genial con decoraciones clásicas y vanguardistas que quieran incluir elementos para destacar algún ambiente.

Lámpara rosetón dorado con bombillas.

3. Lámparas de mimbre

Como ya venimos diciendo en otros post, el mimbre es un material que no puede estar más en tendencia ahora mismo. La decoración con elementos y fibras naturales como el rattán, la cuerda o el bambú de estilo africano y marroquí cada vez se ve más en los hogares. Y, cómo no, en las lámparas de techo no iba a ser menos.

Las lámparas colgantes de mimbre son un must have en diseño e iluminaciónDe hecho, donde más se están viendo últimamente es sobre la mesa de la cocina y comedores. Sobre todo, en casas de estilo nórdico ya que van muy bien con la madera y generan contraste en los espacios blancos característicos de estos ambientes. Aporta color, textura y calidez.

No obstante, el estilo con el que más relacionamos estas lámparas de fibras naturales es el mediterráneo. Ese toque boho chic, e incluso ibicenco que aportan, se integran con esta decoración a la perfección.

Estas lámparas ofrecen un efecto tipo celosía consiguiendo una iluminación muy íntima. Esto provoca un sutil juego de luces y sombras que proporciona un aspecto más cálido a la estancia. Sin duda, es perfecto para relajarnos. Además, este tipo de fibras consigue crear ambientes realmente acogedores. Tanto encendidas, por la luz que desprenden, como apagadas ya que se convierten en un elemento decorativo más, capaz de atraer todas las miradas.

Lámparas de mimbre para el techo.

 Conclusión

El objetivo principal de una lámpara de techo es conseguir un ambiente lo más confortable e iluminado posible. Eso si, siempre con un diseño y una decoración armoniosa. Por eso, la iluminación se convierte en un elemento imprescindible en todas las casas. Debemos darle la importancia que realmente tiene y escoger detalladamente la forma e intensidad de la luz. ¿Te animas con alguno de estos diseños?

Te puede gustar