3 ideas creativas para decorar tu portátil

Ivana Jerman · 7 diciembre, 2018
Conoce distintas alternativas para decorar tu portátil con elementos originales. Transforma tu ordenador en un objeto colorido y original.

Si posees un portátil personal, te mostramos en este apartado algunas ideas creativas para embellecerlo. Si te has cansado de su apariencia, puedes incorporar en la superficie del mismo distintos elementos decorativos. Por este motivo, te enseñamos 3 ideas creativas para decorar tu portátil y aportarle color y textura.

Podrás crear diseños a tu gusto, aplicar vinilos adhesivos, strass y mucho más.

Primero limpia tu portátil

Antes de realizar cualquier decoración deberás limpiar toda la superficie de tu portátil. Deberás utilizar un paño levemente humedecido y limpiar cuidadosamente el extremo posterior de la pantalla y las teclas. ¡Ten cuidado! Deberá estar levemente humedecido, ya que, de lo contrario, podrás dañar tu ordenador. Una vez que hayas limpiado tu portátil, procede a secar la superficie con un paño seco.

Limpiar portátil.

Elige dónde deseas decorarlo

Una vez que hayas limpiado tu portátil deberás proceder a elegir dónde deseas decorarlo. Según las partes en donde desees decorar tu portátil, dependerá el elemento decorativo a utilizar. Elige: extremo posterior de la pantalla, teclas y extremos a los lados del ordenador. Podrás utilizar vinilos adhesivos, cinta washi tape y strass para decorarlo.

Ideas para decorar tu portátil

Los elementos decorativos que te presentamos para decorar son elementos adhesivos que se pueden aplicar y extraer fácilmente. Además, no se recomienda aplicar pintura sobre la pantalla del ordenador. Es un tanto peligroso y difícil de extraer. Por este motivo, te contamos cómo aplicar estos tres elementos decorativos para decorar tu portátil fácilmente.

1- Vinilos adhesivos

Vinilo para portátil.
Vinilo para portátil / tenvinilo.com

Puedes aplicar vinilos adhesivos de la mejor manera. Estos elementos son figuras adhesivas que se utilizan para aplicar en casi todas las superficies. Hoy en día, incluso existen vinilos decorativos especialmente diseñados para decorar portátiles. Puedes encontrar originales diseños de diferentes figuras y colores.

De esta manera, puedes elegir diseños orgánicos, geométricos, patrones o figuras únicas en el color que más te agrade. Si lo deseas, puedes realizar a pedido tu vinilo personalizado en cualquier gráfica de diseño. Será ideal si aplicas tus vinilos decorativos en la superficie posterior de tu pantalla, ya que la disponibilidad de diseños suelen ser de mediano a gran tamaño.

2-  Cinta adhesiva washi 

Cinta adhesiva washi.

Por otro lado, un sistema un tanto más económico y fácil de aplicar es la cinta adhesiva tipo washi. Este elemento también es tendencia decorativa y se puede aplicar en cualquier superficie.

Aplicar cinta washi para decorar la superficie de tu portátil puede ser otra gran idea. Este elemento es muy maleable y podrás aplicarlo de la forma en la que desees, ya que posee el mismo formato que una cinta adhesiva común, pero con colores y decoraciones.

Existe una gran variedad de patrones y colores de cinta washi. De esta manera, elige varios patrones y juega creando diseños personalizados. Cubre la superficie posterior de la pantalla totalmente. De lo contrario, puedes crear líneas verticales, horizontales o figuras usando tu imaginación.

Con la cinta washi puedes decorar incluso cada una de las teclas de tu portátil, ya que puedes cortar la cinta a medida de las teclas. Quedará muy bonito si puedes combinar varios patrones y colores y mezclarlos en las distintas teclas.

3- Strass

Adhesivo strass.
Adhesivo strass / cim-italy.es

Por último, el aplique de adhesivos de strass es una interesante alternativa para aquellos fanáticos del brillo y el relieve. Los strass se venden en planchuelas grandes, con las que podrás conseguir una gran variedad de colores y formas.

Puedes cubrir parcial o de manera total la superficie posterior de tu pantalla. Si lo deseas, puedes combinar distintos colores y realizar tus propias creaciones a tu gusto. Este tipo de decoración es una bonita idea para adolescentes o jóvenes.

Además del brillo y los patrones personalizados, tendrás una superficie con un poco de relieve y textura. Elige el color y forma de strass que más te agrade, usa tu imaginación y decora tu portátil de forma original.

Como puedes ver, es muy sencillo decorar con distintos accesorios tu portátil. Elige la alternativa que más te agrade estéticamente, un dibujo o patrón que te identifique y aporta mucho color a tu ordenador. Además, puedes cambiar el diseño cuando lo desees. Manos a la obra y ¡Diviértete!