3 tipos de coronas otoñales en dos sencillos pasos

Ivana Jerman · 6 octubre, 2018
En este apartado te mostraremos hermosas ideas para crear tus propias coronas de otoño y recibir la estación de la mejor manera.

Existen varias alternativas para hacer coronas otoñales bellas y originales. Para realizarlas deberás utilizar elementos naturales propios de la estación. Tales como hojas secas, piñas, frutos, ramas secas y mucho más. Además, lo bonito de realizar estas coronas es que las podrás ubicar tanto en la puerta de entrada de tu hogar como en el interior de tu casa, según desees.

Lo característico de estas coronas otoñales son los colores propios de la estación, que rondarán entre los colores tierra, rojo, mostaza, naranja y arena. A continuación te mostraremos algunas ideas de coronas otoñales distintas y el paso a paso para poder realizar cada una.

Coronas otoñales

Podrás realizar una variedad infinita de coronas otoñales para decorar tu hogar. Con los materiales que te agraden o los que tengas en casa. Además, es fundamental poder utilizar aquellos elementos naturales propios del otoño para destacar la estética de la misma. A continuación te presentaremos algunas ideas de coronas otoñales bonitas y muy diferentes entre sí. Elige la que más te guste.

Corona otoñal hecha con hojas.
Corona otoñal hojas / pinterest.es

Corona con ramas, hojas y flores

Te presentaremos primero esta alternativa de una corona de otoño realizada en su base con ramas secas. Luego podrás aplicarle el elemento decorativo por encima que más te guste. Para realizar esta corona necesitarás estos pocos materiales:

  • Ramas secas y maleables
  • Cuerda de yute
  • Hojas secas
  • Flores secas
  • Pegamento

1- Crea la estructura con ramas

En primer lugar, deberás tomar todas tus ramas secas juntas y proceder a manipularlas para crear un círculo lo más perfecto posible con ellas. Es importante que utilices ramas maleables. De lo contrario, no podrás realizar esta actividad y se quebrarán. Una vez que hayas creado tu círculo con ramas secas, amarra fuertemente con cuerda de yute. De esta manera, tu estructura quedará fija y no se te abrirá.

2- Aplica las hojas y flores

Una vez que hayas creado la estructura de tu corona, comienza a aplicar en el extremo inferior de la misma las hojas y flores secas que has elegido. Lo importante es que intercales los elementos y los colores de modo que se mezclen entre ellos. De esta manera tendrás, una hermosa corona de otoño con ramas secas, flores y hojas.

Corona de piñas

Esta segunda alternativa es una corona realizada a base de piñas en la estructura. Precisarás los siguientes materiales para realizarla:

  • Alambre
  • Piñas
  • Hojas pequeñas ( opcional)
  • Pegamento
Piñas secas.

1- Crea la estructura

Deberás proceder a crear la estructura circular de tu corona con un alambre no muy fino. Este deberá ser blando para poder manipularlo fácilmente, pero a su vez resistente. Además, procura medir previamente la circunferencia de tu futura corona otoñal.

2- Aplica los elementos en la estructura

Una vez hayas realizado tu estructura base para estas bonitas coronas otoñales, procede a aplicar los elementos por su contorno. De esta manera, toma tus piñas y procede a adherir una a una sobre el alambre. Si lo deseas, puedes adherirlas con pegamento o amarrarlas con una fina cuerda de yute. De esta forma, irás cubriendo toda la circunferencia de tu corona otoñal con estas bonitas piñas. También puedes añadir pequeñas hojas secas entre piña y piña.

Corona con tela y hojas

Esta ultima alternativa es ideal para crear coronas de mayor tamaño. Precisarás los siguientes materiales:

  • Flotador de piscina ( en forma de tubo o “fideo”)
  • Tejido de arpillera
  • Hojas secas
  • Piñas pequeñas
  • Pegamento

1- Crea la estructura

Deberás utilizar el flotador como estructura base para realizar tu corona. Según la circunferencia que desees para la misma, ajusta el largo del flotador. Puedes cortar el mismo si deseas realizar una corona de circunferencia pequeña. Luego, procede a unir cada extremo del flotador con pegamento resistente y deja secar. Tendrás así, la estructura de tu corona terminada.

Flotador de piscina.

2- Cubre la superficie y agrega los elementos

Luego, procede a cubrir toda la superficie del flotador con tu tejido de arpillera. Adhiere la misma con pegamento resistente y deja secar. Después coloca grandes hojas secas de diferentes colores y si lo deseas, pequeñas piñas en el extremo inferior de la estructura. Tendrás así terminada una bella corona otoñal.

Para realizar estas hermosas coronas otoñales, precisarás pocos elementos. Además, las podrás ubicar en la puerta de tu hogar, en las paredes de casa o incluso como centro de mesa para recibir esta bonita estación. Con estos 2 sencillos pasos, podrás crear 3 tipos de coronas diferentes. De esta manera, podrás elegir el que más te agrade y decorar con colores otoñales todos los rincones de tu casa.