6 formas interesantes de decorar con ramas secas

Ivana Jerman · 9 agosto, 2018
Si eres un aficionado de la naturaleza y el estilo rústico te presentamos algunas ideas originales para decorar tu hogar con ramas secas de árboles.

Decorar con ramas secas de árboles puede ser una alternativa interesante para el interior de tu hogar. Poseer elementos de la naturaleza dentro de nuestros hogares le da vida a los espacios. Las ramas secas de los árboles son elementos fáciles de encontrar y aún más si vives rodeado de naturaleza.

Incorporar plantas en los hogares es algo muy frecuente, pero existen otros elementos naturales que resaltan nuestros espacios. Por esta razón, te presentamos en este apartado algunas ideas originales para decorar con ramas secas el interior de tu casa. 

Las ramas secas las puedes encontrar en todos lados. Si vives alejado de la ciudad te será más fácil. De lo contrario puedes pedirle ayuda a algún amigo, familiar o incluso caminar por la ciudad; tal vez encuentres alguna rama interesante. Además de dar vida en tus rincones, las ramas secas aportan un estilo rústico a tus espacios.

Elige las ramas y selecciona según tus necesidades

Cuando salgas en busca de ramas secas para decorar tu casa deberás tener en mente para qué las quieres destinar. Las ramas más angostas te servirán únicamente para emplearlas como elemento decorativo. Por el contrario, las ramas lo suficientemente gruesas, podrán servirte para realizar objetos funcionales, elementos de soporte o sostén.

Tras seleccionar tus ramas secas, al llegar a tu hogar, procura limpiarlas bien con un trapo levemente humedecido. Si es necesario, corta las pequeñas ramas que no desees o si alguna está en mal estado descártala.

Recuerda que estarás incorporando un elemento natural dentro de tu hogar, por lo tanto es evidente que tendrá polvo y suciedad. Además, si pretendes colocar alguna de aquellas ramas en dormitorios infantiles, ten aún más precaución con la limpieza. Los pequeños son lo más vulnerables.

Como decorar con ramas secas las paredes

Esta alternativa es muy sencilla y bonita. Si tienes ramas de distintos tamaños y grosores puedes incorporarlas en la pared; parecerá que tienes un pequeño árbol dentro de tu casa. Además, con alguna rama lo suficiente gruesa puedes construir una estantería para apoyar algún adorno.

perchero minimalista hecho con rama
Fuente: heimatbaum.com

Pinta las ramas secas

Quedará muy bonito si tienes paredes blancas recién pintadas o incluso de un gris muy claro. Recuerda que el color madera es más interesante si resalta con tonos claros.

Agrega elementos colgantes

Agregar elementos colgantes a tus ramas secas puede ser interesante. Puedes jugar y colgar de las mismas hilos con pompones de lana, por ejemplo. Una combinación muy bonita de colores podría ser la siguiente: Combina el color marrón grisáceo de tus ramas secas con pompones naranja y amarillo pastel. Esto le dará un poco de color y contraste a tu espacio.

Incorpora pájaros o flores en las ramas de tus paredes

Acompañar las ramas secas colgadas en tu pared, con elementos como flores o pájaros de papel resaltará aún más el aspecto natural. Puedes armar estos elementos con papel o tela y jugar con los colores que desees.

Cómo decorar con ramas secas las estanterías

Otra opción interesante es aplicar ramas secas a modo de adorno en las estanterías de tu hogar. Si posees grandes estanterías en tu salón, por ejemplo, puede jugar con estas piezas y lucirán únicas, brindando a tu espacio un aspecto rústico y natural.

Aplica ramas secas en jarrones

Si posees grandes jarrones en algún rincón de tu casa, una alternativa interesante es aplicar ramas secas en su interior. Quedará aún más bonito con ramas secas de fino grosor, en grandes cantidades y de longitudes variadas. Dependiendo del color de tus jarrones podrás pintar estas ramas de blanco. Inténtalo y verás qué bonito luce.

Centro de mesa: árbol seco.

Arma un pequeño árbol iluminado dentro de tu casa

Si has encontrado una rama lo suficientemente grande, podrás crear un pequeño árbol en el salón de tu hogar. Puedes optar por entrelazar en las pequeñas ramas del mismo, una guirnalda de pequeñas lamparillas navideñas. Le brindará calidez a tus espacios y al mismo tiempo aportará a la iluminación de tus ambientes.

Crea pequeños percheros en tu hogar

Además de decorar con ramas secas de árboles podrás crear objetos funcionales. Si son ramas lo suficientemente gruesas, puedes cortarlas y aplicarlas a modo de pequeños percheros en la pared o en el lado interno de puertas de baños o habitaciones. Si la estética de tu hogar es un tanto rústico, esta alternativa resaltará la misma.

La idea de decorar con ramas secas de árboles el interior de tu hogar avivará tus espacios, no tendrás que gastar dinero y a su vez, armarás espacios originales e interesantes en tu casa.