Decoración con botellas de vino y corcho

Estefany 16 enero, 2018

La decoración con botellas de vino y corcho es una decoración que se sale de lo común. Es una alternativa para aquellos a quienes les apasiona el mundo vitícola.

Además, se trata de una decoración low cost porque se hace con material reciclado y, por lo tanto, totalmente artesanal porque los elementos los confeccionamos nosotros mismos.

En el artículo de hoy te damos algunas ideas decorativas y funcionales que puedes realizar en casa para hacerle  un guiño a  tu gusto por el vino.

¿En qué consiste la decoración con botellas de vino y corcho?

Este tipo de decoración consiste en utilizar elementos del mundo vitícola para decorar algunos rincones de nuestra casa.

Desde nuestro punto de vista es más conveniente introducir pequeños elementos a la decoración que hacerla en su totalidad relacionada con el vino, ya que de la última forma parecería más una decoración temática.

Por otro lado, lo que más se utiliza para este tipo de decoración son las botellas de vino y los corchos.

Decorar con botellas de vino y con corchos.

Si el proyecto es demasiado grande y se necesita una gran cantidad de corchos, por ejemplo, hay algunas superficies que venden las bolsas de corcho a un buen precio.

Si lo que se necesitan son muchas botellas de vino, inevitablemente necesitarás beber mucho vino y ser paciente para recolectar todas las necesarias.

También puedes echar mano de tus amigos para que te ayuden y guarden sus botellas para ti.

Decoración con botellas de vino y corcho para la cocina

Son muchos los elementos que podemos fabricar nosotros mismos a partir de  botellas de vino y corcho. Los hay más sencillos, más complicados y más sofisticados, todo vale. Solo tienes que buscar inspiración y ponerte manos a la obra.

Para la cocina proponemos hacer los siguientes elementos:

  • Posavasos: para realizar posavasos necesitas corchos y silicona caliente para pegarlos.

La técnica es muy sencilla, solo tienes que cortar el corcho a la mitad por el largo de éste de manera que la parte plana quede para abajo y la parte redonda para arriba.

Pégalos por los laterales los unos con los otros. No hace falta que sean todos en la misma dirección, puedes hacer un posavasos cuadrado con los corchos unos en vertical y otros en horizontal.

Para que el resultado sea más profesional y duradero, puedes pegar a la base un poco de fieltro.

Otra variación es hacerlo pero recortando el corcho en rodajas. El resultado es igual de bonito.

Posavasos con forma de árbol de Navidad.

  • Individuales o salvamanteles: para este proyecto necesitarás unos cuantos corchos más. Eso sí, la técnica es exactamente la misma.

Puedes incluso probar a pegar los corchos formando zigzags.

Quedan geniales y parecerá que los has comprado en alguna tienda.

  • Vasos: sí, puedes hacer vasos a partir de las botellas de vino. La técnica es un poco compleja pero una vez le coges el truco es muy fácil.

Primero, marca por dónde quieres cortar la botella, es decir el alto de tu futuro vaso. Puedes hacerlo con una broca especial o con un cortador de vidrio. Después aplica calor sobre la linea que has marcado y ve girando la botella.

Por último, mete la botella bajo el chorro de agua fría y ¡listo!

Lija la superficie que has cortado y ya tienes unos lindos vasos.

Puedes utilizar la misma técnica pero para cortar la botella de forma transversal. Es una idea fantástica para utilizar como bandeja para frutos secos, por ejemplo.

Ideas para nuestra oficina/ recibidor

  • La primera idea es realizar con los corchos un tablero dónde colocar chinchetas con notas.

Este tablero es perfecto para nuestra oficina y también para el recibidor o cocina.

Para realizar este proyecto solo necesitarás una tabla de madera fina, las venden en cualquier bazar o tienda de manualidades, e ir pegando los corchos con silicona.

Por último ponle un cordel para poder colgarlo y ¡listo!

  • La segunda idea consiste en escribir en las botellas de vino alguna palabra, o formar con varias una palabra.

Si solo vas a usar un botella puedes poner “love” o “happiness”. Si vas a utilizar varias puedes escribir en cada botella una letra.

La técnica es escribirla con silicona caliente, cuando este seca se pinta la botella con un spray. El toque final es ponerle flores.

Esta idea es genial para la oficina, el recibidor o el salón.

Decoración con botellas de vino y corcho para el salón/ habitaciones

  • La idea que más nos llama la atención es la de hacer una lámpara colgante con botellas de vino.

Es súper vistoso y sin duda alguna a nadie dejará indiferente.

Para realizarla debes cortar las botellas por la parte de abajo, solo unos pocos centímetros. Este será el lugar por dónde saldrá la luz.

El siguiente paso es introducir la bombilla con el cableado necesario, conectar a la electricidad y comprobar que todas funcionan. Después cuélgala al techo y ¡así de fácil!

Lámparas hechas con botellas de vino.

  • Otro proyecto precioso para el salón es hacer portarretratos con el marco hecho de corcho.

Solo necesitarás un portarretrato al que quieras dar un lavado de cara o alguno de scrapbooking, éstos tienen la superficie de cartón.

Con silicona caliente ve pegando los corchos para rellenar el marco y ya está.

Un alternativa es pintar algún que otro corcho de algún color, o bien pintar todo el marco con algún spray metalizado.

Sin duda alguna es un elemento que dotará tu salón o habitación de mucha personalidad.

Conclusión

Como ves, la decoración con botellas de vino y corcho consiste en proyectos muy fáciles de llevar a cabo y en los que la inversión es mínima.

Como siempre decimos en los proyectos lowcost o hechos a mano, la creatividad es la que manda y es quién pone los límites.

 

 

 

 

Te puede gustar