5 ideas con cartón reciclado para manualidades de niños

Ivana Jerman · 30 octubre, 2018
Si estás juntando cartón para reciclar, aquí te mostramos algunas manualidades para niños que puedes hacer fácilmente. 

El reciclaje es fundamental para ayudar a preservar el medio ambiente. El cartón es uno de los elementos que aparece a diario en los elementos de uso cotidiano. Por este motivo, te presentamos algunas ideas para realizar manualidades para niños con cartón reciclado. Podrás reciclar cajas, tubos de cartón, envases de zumos y leche, por ejemplo.

Con estos elementos podrás reutilizarlos y transformarlos en un nuevo objeto divertido para los más pequeños de casa. Además puede ser una gran alternativa para pasar el rato con tus niños creando. A continuación te presentamos 5 manualidades para niños con cartón reciclado en casa.

Manualidades para niños con cartón

Reciclando distintos envases de cartón que utilizas a diario en casa, podrás crear fantásticos objetos para tus pequeños. Existen infinitas posibilidades para hacerlo. Podrás crear figuras, objetos, elementos de juego y mucho más. Solo deberás jugar con tus hijos y usar tu imaginación. Conoce estas creativas ideas y diviértete creando con los más pequeños de la casa.

Juguetes de cartón.

Recicla cajas de leche

Con las cajas de leche podrás crear una infinita variedad de objetos diferentes para que tus niños se diviertan reciclando y jugando. Antes de comenzar con estas hermosas manualidades para niños deberás lavar y secar el contenedor cuidadosamente.

1- Casitas y edificios

Procede a pintar la superficie del color que más le agrade a tus pequeños. Puedes utilizar acrílico del color que desees para decorar las diferentes caras del contenedor. Si prefieres, puedes también aplicar papeles decorativos con motivos para darle personalidad y color a las paredes exteriores de tu edificio, como por ejemplo, con textura de ladrillos. Una vez que hayas pintado o aplicado papel decorativo en la superficie del contenedor de leche, deja secar por unas horas.

Para realizar este tipo de manualidades para niños, deberás utilizar el contenedor de leche en sentido vertical. Una vez que la superficie se haya secado, procede a dibujar con rotuladores blancos y negros las ventanas y puertas. Puedes crear pequeñas casitas o edificios, según lo deseen tus pequeños. Habrás creado de esta manera, bonitos elementos con cartón reciclado para que tus niños puedan divertirse jugando.

Casa de cartón.

2- Bus escolar

Otra alternativa divertida es crear un bus escolar con un cartón de leche. Para realizar esta actividad, deberás utilizar el contenedor en sentido horizontal. Pinta la superficie de color amarillo y dibuja con un rotulador las ventanas del vehículo. Si posees un retazo de cartón o cartulina, recorta 4 ruedas para aplicar en los extremos del bus. Adhiere las mismas a la superficie y… ¡Listo! Tendrás así, un hermoso bus escolar creado con cartón reciclado.

Recicla cajas de cartón medianas

Si posees cajas de cartón medianas en tu hogar, esta será una gran oportunidad para reciclarlas y realizar manualidades para niños. A continuación te mostramos 2 ideas divertidas y prácticas para crear con cajas de cartón medianas.

3- Coche de cartón

A cierta edad a los pequeños les encanta corretear y jugar a las carreras de coches en casa. Por esta razón, crear un coche personalizado con cajas de cartón puede ser una gran idea. Recorta con unas tijeras el fondo y el extremo superior de la caja y elimínalos. Después, procede a recortar los extremos superiores de ambas caras laterales dando forma redondeada a los mismos.

Con las tapas que has eliminado de la caja, crea 4 ruedas para el coche. Deja que tus niños pinten y decoren a su gusto su coche personal. De esta manera podrán meterse dentro, cogerlo de los extremos laterales y “conducir” con su coche dentro de casa.

Coche de cartón.

4- Velero

También podrás crear un original velero con una caja mediana de cartón. Este elemento lo podrás utilizar como objeto decorativo, de juego o funcional. Se trata de aplicar un largo tubo de cartón o papel en el centro de la caja, en sentido vertical. Así estarás armando el mástil del velero. Toma algunos retazos de tela que no uses en casa y pega los dos triángulos al mástil. Habrás creado de esta manera una vela para tu velero. Decora con colores si lo deseas. Tus niños podrán utilizar este velero de cartón para almacenar sus juguetes.

Transforma los tubos de cartón

5- Muñecos divertidos

Con algunos tubos de cartón que tengas en casa podrás crear divertidos muñecos con tus niños. Pinta la superficie y dibuja coloridas caras. Si lo deseas les puedes aplicar a los mismos en el extremo superior pelo sintético, lana o cintas para simular el cabello. Con estas creativas manualidades para niños podrás jugar con ellos, armar obras de títeres en casa y decorar las estanterías de sus dormitorios.

Recicla, reutiliza y crea divertidos objetos con estas hermosas manualidades para niños. Verás que hermoso momento puedes pasar con los más pequeños creando y jugando.