5 manualidades para hacer con foami

Ivana Jerman · 26 noviembre, 2018
Aprende a hacer hermosas manualidades con foami, embellece tus objetos y espacios y disfruta con los más pequeños en casa.

El foami o goma eva, es un material maleable y fácil de manipular. Por este motivo, es ideal para crear todo tipo de manualidades. Además, es suave, blando y se puede intervenir fácilmente con otros elementos decorativos.

Este increíble material lo podrás encontrar en tiendas gráficas y papeleras. Además, existen distintos estilos de foami. Lisos o con textura y de una extensa variedad de colores.

Además, es un material muy interesante y práctico para crear manualidades con y para tus niños. Ya que ellos mismos podrán manipularlo fácilmente y crear hermosos elementos. En este espacio te mostraremos algunas ideas creativas que puedes realizar con foami.

Creativas manualidades con foami

Podrás elegir el color y textura que más te agrade para realizar tus objetos o decoraciones con este tipo de goma eva. A continuación te presentaremos algunas ideas divertidas que puedes realizar tú mismo con este material. ¡Manos a la obra!

Estrellas de foami.

1- Letras decoradas

Podrás realizar tus propias letras o combinación de letras en foami. Además, podrás utilizarlas para crear cuadros, para aplicar en las puertas de dormitorios y mucho más. Para realizar esta actividad manual precisarás los siguientes materiales:

  • Foami
  • Tijeras
  • Papel
  • Rotulador
  • Lápiz
  • Pintura
  • Elementos decorativos a elección

Lo primero que debes hacer es crear una plantilla con tu papel. De esta manera, deberás realizar a mano la letra en las dimensiones y formas a elección. Una vez dibujada tu letra, procede a recortarla por el contorno.

De esta manera tendrás lista tu plantilla. Una vez que hayas realizado tu plantilla, aplica la misma sobre la superficie de tu plancha de foami. Sujeta la misma con tus manos a medida que cortas el foami por el contorno de la letra.

Una vez que hayas cortado tu letra, podrás decorarla a gusto. Si lo deseas, puedes aplicarle purpurina o realizarle decoraciones a la misma. De esta manera, una vez terminada tu letra de foami, puedes utilizarla para decorar la habitación de los más pequeños en casa.

2- Cartuchera o porta cosméticos

Otra alternativa para realizar con este increíble material, es crear tu propia cartuchera o porta cosméticos. Es realmente muy sencillo de realizar. Precisarás los siguientes materiales:

  • Plancha de foami ( color a elección)
  • Elementos decorativos a elección
  • Pegamento o hilo y aguja
  • Sistema de cerramiento (Botones, velcro, entre otros)

Primero deberás tomar tu plancha de foami y doblar la misma en sentido vertical. De esta manera tendrás tu estructura principal. Luego, procede a pegar o coser manualmente los laterales de tu contenedor. La costura manual con hilo a contra tono y puntadas simples quedará muy bonito estéticamente.

Por último, una vez que hayas cerrado tu objeto, procede a aplicar en el fuelle superior tu sistema de cerramiento. Si quieres puedes aplicarle un botón o un sistema de velcro, lo que será más rápido para abrir y cerrar el contenedor. Luego, procede a decorar tu porta cosméticos o cartuchera como más te guste.

3- Posa vasos

Puedes también realizar simpáticos posa vasos de diferentes formas y colores. Una alternativa muy bonita es crear posa vasos en forma circular y encimar varias capas de foami de diferentes colores. Tendrás así, unos bellos posa vasos coloridos para tu mesa.

Posa vasos de foami.
Posa vasos de foami / manualidades.facilisimo.com

4- Sellos originales

Otra alternativa muy práctica es crear tus propios sellos personalizados con foami. Corta la figura que desees en foami. Luego, toma un trozo de madera que tengas en casa y adhiere tu figura de foami en la base del mismo.

Podrás utilizarlo como sello para decorar todas las superficies en casa. Moja tu nuevo sello en pintura y embellece objetos, juega con tus niños y pinta superficies.

5- Cubre superficies

Esta ultima alternativa es muy utilizada también. Se trata de utilizar las planchas de foami para cubrir superficies y decorar objetos. De esta manera, podrás adquirir este material con motivos previos o decorarlo a gusto tú mismo.

Podrás cubrir botellas, porta lápices, vasos y mucho más. Además, únicamente deberás adherir el material a cualquier superficie con pegamento y ¡Listo!.

Elige el tipo de manualidades que más te guste y crea hermosos elementos funcionales o decorativos. Además, es un gran material para jugar con los más pequeños y estimular la creatividad. Podrás encontrar este material en papeleras y gráficas. Anímate y crea hermosos elementos para utilizar o decorar los espacios en casa.