Cómo decorar tus delantales en 5 pasos

Ivana Jerman 30 julio, 2018
Los delantales son accesorios que suelen estar presentes en nuestros hogares. Los más frecuentes son los delantales de cocina. En este apartado te daremos ideas y 5 pasos para decorar tus delantales favoritos.

Decorar tus delantales es una opción original y creativa para renovar el aire de casa y darle vida. El delantal es un accesorio que protege tu vestimenta a la hora de realizar tareas domésticas, cocinar un delicioso pastel para tus niños, o hasta para lavar la vajilla. Los hay de diferentes largos, con o sin bolsillos, con cinta ajustable en el cuello, con elástico y más.

Cuando realizamos este tipo de tareas nuestra indumentaria puede mancharse, mojarse, rasgarse y desgastarse. Si bien la principal función es protegernos ante estos factores, existen delantales de un solo color y con poco diseño.

Es bonito recibir a nuestros invitados luego de hornear algo delicioso. A veces, en el apuro de quitarnos nuestro delantal, no nos percatamos de que éste puede ser el protagonista de un recibimiento con mucho estilo.

Por eso te presentamos algunas ideas para decorar tus delantales que ya posees en tu casa y te resultan un tanto monótonos. Necesitarás algunos materiales para realizarlo tales como:

  • Hilo
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Cintas decorativas
  • Alfileres
  • Descosedor

Si tienes una máquina de coser podrás realizar esta tarea con más comodidad. De lo contrario, no te preocupes. Puedes coserlo a mano y, de todas formas, quedará hermoso.

Ideas para decorar tus delantales

1. Lava tu delantal

Es esencial antes de proceder con esta transformación lavar cuidadosamente tu delantal para eliminar restos de manchas y suciedad. Déjalo secar y estará listo para comenzar este proceso.

2. Mantén la estructura de tu delantal y reemplaza sus correas

Necesitas conservar su estructura principal, pero darle un toque creativo. Puedes optar por eliminar la correa del cuello y la correa de la cintura para reemplazarlas por nuevas. Elige una cinta decorativa, colorida, que te identifique. Para eliminar las correas utiliza tu descosedor levantando cuidadosamente las hebras del hilo.

delantal con correas nuevas
Studio Patró: https://studiopatro.com/
  • Haz una pequeña marca en los extremos del cuello y de la cintura. Así tendrás una guía al momento de coser tus cintas nuevas.
  • Ahora que tienes tus antiguas cintas descosidas, mídelas con tu cinta métrica. Las nuevas deberán tener la misma medida.
  • Cose tus cintas nuevas a mano o a máquina, según lo desees. Y ¡Listo! Verás que sencillo es realizarlo y cuánto cambia el aspecto de tu nuevo delantal.

También puedes aplicar cintas al bies por el contorno de tu delantal para darle un aspecto más consistente al mismo. Es ideal utilizar la cinta al bies en un tono que contraste con la tela principal.

3. Aplica parches termoadhesivos para decorar tus delantales

Estos apliques son ideales para decorar tus delantales y darle un aspecto original y divertido. Los parches termoadhesivos se consiguen en mercerías y hay de todos colores y formas. Es un método sencillo que podrás “estampar” en tu delantal.

  • Primero elige en dónde exactamente querrás ubicarlo. Haz una pequeña marca. Te sugerimos que lo apliques en el extremo superior, de esta forma lucirá más el diseño.
  • Aplica el parche hacia abajo y cúbrelo con una tela fina. Jamás apliques la plancha en forma directa. Plánchalo durante 20 segundos, retira la tela y luego el sobrante. Así se habrá transferido tu parche sobre la tela.

4. Agrégale un bolsillo

Si tu delantal no posee un contenedor te recomendamos que le agregues un bolsillo al mismo. Los bolsillos son prácticos ya que podemos guardar utensilios u objetos que necesitamos tener a mano.

DIY delantal hostess
Style me pretty: https://www.stylemepretty.com
  • Seguramente poseas algún retazo de tela que ya no utilices o de lo contrario puedes comprar un tejido que acompañe los colores de tu delantal. Marca un rectángulo o un cuadrado en la tela a cortar de las medidas que desees tu bolsillo. Recuerda dejar 0,5 cm como margen de costura. Toma tus tijeras y corta por el contorno.
  • Marca en la superficie de tu delantal, en dónde quieres aplicar tu bolsillo y comienza a coser por los contornos del mismo. ¡Listo, bolsillo aplicado!

5. Pintura para tela, una idea creativa para decorar tus delantales

Si quieres decorar aún más tus delantales puedes optar también por pintarlo con un diseño que te agrade con pintura para telas. Para realizar este paso necesitarás un pincel, pintura para tela del color que desees y un poco de agua. Pinta, deja secar y tu creación estará lista.

Existen varias alternativas bonitas de apliques para decorar tus delantales. Puedes probar con galones o puntillas, flores rococó, moños, bordados, botones y mucho más.

Anímate y crea, partiendo de lo que ya tienes, un nuevo accesorio para tu cocina. Además, las manualidades sirven para descansar nuestro cerebro y pensar en otra cosa. Es una oportunidad genial para para restaurar tus delantales olvidados y lucir diferente dentro de casa.

Te puede gustar