7 tips para ponerte creativo a la hora de pintar

Ivana Jerman · 29 octubre, 2018
¿Quieres encender tu creatividad y pintar superficies? Aquí te mostramos algunas ideas creativas para hacerlo con tus propias manos.

A la hora de pintar, es necesario que tengamos claro qué es lo que queremos decorar. Por este motivo, en este espacio te mostramos de qué manera puedes pintar diferentes superficies. Además te contamos las distintas técnicas que puedes utilizar para realizarlo tú mismo. Existe una gran variedad de técnicas fáciles de aplicar con pocos materiales.

Lo más importante es que puedas expresarte y embellecer con colores y texturas todas las superficies que desees. Por este motivo, te mostramos 7 tips para ponerte creativo a la hora de pintar cualquier elemento. 

Tips a tener en cuenta a la hora de pintar

Como te hemos mencionado, con pocos elementos podrás decorar la superficie que desees en tu hogar. De esta manera, podrás pintar paredes, objetos decorativos y funcionales, muebles y mucho más.

Pintar las paredes

Para pintar las paredes existe una gran cantidad de técnicas fáciles que puedes aplicar y adaptar el patrón, textura o dibujo a las distintas paredes de tu hogar. Podrás combinar dos o más colores, aplicar textura y dibujos a tu gusto.

1. Técnica a medio pintar

El estilo a medio pintar es una técnica para pintar las paredes que es tendencia en la actualidad. Se trata de pintar la superficie de tus paredes a la mitad, es decir, emplear un color claro de base en el extremo superior y pintar la mitad de la superficie inferior en color oscuro. De esta manera podrás aplicar dos colores y decorar tus espacios con esta original idea.

Pared a medio pintar.
Pared a medio pintar / pinturaslepanto.com

2. Textura nublada

Otra alternativa muy original es pintar tus paredes con una textura “nublada”. Para realizar esta técnica, tienes que elegir dos tonos de color, uno claro y uno oscuro. De esta manera, deberás aplicar el tono más claro como base, cubriendo toda la superficie de tus paredes y deja secar. Luego, toma una esponja o un paño con pliegues y moja el elemento en tu pintura más oscura. Por último, deberás comenzar a cubrir la superficie realizando pequeños golpes. Además, lo interesante de este acabado es dejar entrever el color claro entre la textura.

Por otro lado, si lo deseas, puedes invertir la paleta de color y utilizar el tono oscuro por debajo y el claro por encima. Un ejemplo muy bonito es utilizar un gris medio como base y realizar apliques de tu textura en blanco o gris claro. Pruébalo y verás que bonitos quedarán tus espacios.

3. Pinceladas desordenadas

Otra textura interesante son las pinceladas desordenadas aplicadas mediante una brocha de medio tamaño. Se trata de mezclar un tono de color con un poco de blanco y no mezclarlos en su totalidad. Moja tu pincel con ambos tonos y comienza a realizar pinceladas desordenadas. Así, verás como las lineas del pincel quedan adheridas a la superficie de manera irregular. De esta manera habrás creado una textura muy interesante en las paredes de tu hogar.

Pinceladas sobre pared.

4. Textura chorreada

Ahora te presentamos la textura chorreada en las paredes. Se trata de aplicar en distintas jeringas distintos tonos de pintura a tu gusto. Primero deberás elegir un tono base para tus paredes, que puede ser blanco, tiza o beige, por ejemplo. Luego, procede a vaciar todo el contenido de cada una de las jeringas, una al lado de la otra, desde el extremo superior de la pared. Verás como comenzará a chorrear en línea vertical e irregular cada tono elegido. Deja secar y habrás terminado así, una creativa pared colorida. Además, esta divertida técnica podrá quedar muy bien en habitaciones infantiles.

5. Patrones geométricos con cinta

Esta última alternativa a la hora de pintar tus paredes de forma creativa son los patrones geométricos. No necesitarás más que un poco de cinta adhesiva y pintura para pared de los colores que desees. Deberás proceder a aplicar la cinta adhesiva en la superficie creando figuras geométricas. Deja volar tu imaginación y mezcla líneas rectas, diagonales y crea divertidas intersecciones. De esta manera, tendrás varios espacios. Pinta cada uno de ellos con los tonos que desees y una vez seco, retira la cinta.

Pintar objetos

No solamente puedes pintar las paredes con estas técnicas originales y prácticas. Además, podrás pintar elementos tales como muebles, objetos decorativos y mucho más.

Pintar tarros.

6. Tarros de cristal

Toma varios tarros de cristal que tengas en casa. Luego, elige uno o varios colores de pintura y vértela en un contenedor hondo. De esta manera, podrás sumergir la base de tus tarros en la pintura e inclinarlos para darle mayor irregularidad. Así, tendrás una hermosa decoración muy sencilla de realzar para tus tarros de cristal.

7. Tazas

También podrás pintar tazas y vajilla en los colores y materiales que desees. Por lo tanto, si posees tazas en color blanco, por ejemplo, puedes crear hermosos dibujos sobre la superficie exterior de la misma. Únicamente precisarás un rotulador permanente de punta fina. Pinta y crea bellos dibujos en todas tus tazas creando un nuevo set de vajilla para casa.

Como puedes ver, existe una gran variedad de estrategias y formas que puedes aplicar a la hora de pintar. Además, incluso puedes combinar varias técnicas y pintar tus superficies como más te guste. Elige la alternativa que más te agrade y pinta tus espacios y objetos con estilo.