8 interesantes ideas para crear tus propios posavasos

Daniela Castro · 28 noviembre, 2018
Los posavasos son el complemento perfecto para decorar y proteger tu mesa. Lo mejor de todo es que los puedes elaborar con materiales que tienes en casa. Descubre algunas ideas.

¿Te gustaría evitar esas molestas marcas de agua que dejan los vasos en tus mesas favoritas? Aunque en la actualidad hay productos de limpieza que permiten quitarlas, te queremos proponer una solución más efectiva: crear tus propios posavasos.

Este sencillo elemento se ha popularizado en los últimos años, ya que son muy prácticos y sirven para proteger cualquier superficie. Además, muchos añaden un toque de decoración a la mesa, ya que se pueden elaborar en decenas de diseños y materiales. ¡Ponte creativo!

Ideas fáciles para crear tus propios posavasos

No es necesario hacer una inversión grande para tener unos lindos posavasos en casa. De hecho, hay muchos elementos reciclables que se pueden transformar con facilidad en este accesorio. Si aún no los tienes en casa, anímate a hacer las ideas que te damos a continuación.

1. Posavasos con tapas de gaseosa

Portavasos con tapas de gaseosas.

Si eres de las personas que está comprometida con el medio ambiente, esta sencilla idea es perfecta para ti. Se trata de un bonito posavasos de colores que se elabora a partir de varias tapas de gaseosa recicladas.

Consejo

  • Reúne tapas del mismo tamaño y fíjalas con un pegamento fino sobre una base. Luego, píntalas con tus colores favoritos.

2. Posavasos de CDs

Portavasos con Cds.

Esos viejos CDs de música que ya no utilizas pueden transformarse en unos prácticos posavasos para tu mesa. Una vez más, no tendrás que gastar demasiado en materiales. Tan solo debes poner a prueba tu creatividad para darles el diseño que más te guste.

Consejo

  • Utiliza pinturas acrílicas para darles color.

3. Posavasos de cuerda

Portavasos de cuerda.

Los amantes de los diseños más rústicos pueden elegir estos bonitos posavasos de cuerda. Son fáciles de elaborar y los materiales se pueden adquirir a muy bajo precio. Además, debido a su forma van muy bien para la mesita de té del jardín.

Consejo

  • Utiliza cuerda fina y ponla sobre una base de goma eva para que quede antideslizante.

4. Posavasos en forme de emojis

Posavasos de emojis.

Ahora que están tan de moda los emojis, qué mejor que usarlos como atractivo para la mesa. Para su elaboración solo necesitas una plantilla y suficiente goma eva. Por supuesto, si eres buena dibujando, solo tendrás que plasmar tu emoji favorito con un lápiz.

Consejo

  • Corta varios círculos de goma eva negra y utiliza goma eva amarilla para las caras.

5. Posavasos en palé

Posavasos en palés.

Aunque no se trata precisamente de palés de madera, estos originales posavasos imitan dicho diseño. Para su elaboración se toman varios palitos de helados y se fijan con pegamento fino o silicona líquida.

Consejo

  • Si no quieres el estilo clásico, añádeles distintos colores o adhesivos.

6. Posavasos en corchos

Posavasos corchos.

¿Eres de las que colecciona los corchos de vino? Es momento de darle un uso distinto a este elemento. Fija varios corchos sobre una base de madera redonda o cuadrada, y dale la forma a tu posavasos.

Consejo

  • Sujeta los alrededores del posavasos con una cuerda o cinta para darle un “plus” de decoración.

7. Posavasos de cartón

Posavasos de cartón.

Uno de los mejores materiales reciclables para elaborar posavasos es sin duda, el cartón. Si bien es un elemento de menos durabilidad, es muy manejable y se le pueden dar distintas formas. Córtalos como más te guste y dales un diseño personalizado.

Consejo

  • Forra la superficie del cartón con papel plastificado adhesivo para evitar que el material se deteriore pronto.

8. Posavasos con tapas

Posavasos con tapas.

En la cocina se van acumulando una gran cantidad de tapas de productos alimenticios. Para no arrojarlas a la basura, prueba tu creatividad y haz unos prácticos posavasos. Eso sí, asegúrate que sean lo suficientemente grandes para que quepa la base del vaso.

Consejo

  • Pinta las tapas recicladas para darles más estilo. Si gustas, pégales adhesivos o agrégales escritos.

¿Cuál de estas ideas te llama la atención? Como lo puedes notar, son otra gran alternativa para reciclar muchos materiales que sobran en casa. Además, son bastante prácticos porque evitan la humedad y derrames en los muebles o manteles.