Prueba a decorar tus espejos utilizando tus antiguos CDs

11 agosto, 2018
Si posees pilas de CDs que ya no utilizas, piensa antes de desecharlos. Puedes utilizarlos para decorar objetos o espacios en tu casa.

Los CDs son objetos que rara vez se ven en los hogares hoy en día. La era digital ha arrasado con todo y estos objetos, al igual que los discos de vinilo y los casettes en su momento, están desapareciendo con el paso del tiempo. Te damos a conocer en este espacio cómo con estos bellos objetos puedes decorar tus espejos.

El CD posee dos caras, pero aquella más interesante es la cara vidreada, la superficie inferior del mismo. Combinar estos objetos con los espejos de tu casa puede ser una idea original y creativa para renovar tus espacios. Dales una segunda oportunidad.

Diviértete al decorar tus espejos

Existen varias alternativas para decorar los espejos. Por supuesto, estarás limitado al tipo de espejos que se encuentren en tu hogar. Los hay circulares, triangulares, rectangulares y cuadrados. Enmarcados y sin marcos. Pequeños y muy grandes.

Lo que primero deberás hacer es escoger el espejo que deseas decorar. Estúdialo bien y separa los CDs que ya no utilices. Además, existen dos formas para reciclar los CDs: Puedes utilizarlos enteros o romperlos por completo y utilizar los pedazos.

La alternativa más elegida es la destrucción de los mismos y la utilización de los pequeños pedazos. Te presentamos algunas alternativas para decorar tus espejos con estas dos opciones.

Ideas de espejo vintage para la habitación

Utiliza tus CDs enteros

Para decorar tus espejos con CDs sin destruir, deberás poseer un espejo muy extenso, angosto y sin enmarcar. Esta será tu oportunidad para crear el “marco” que le falta a tu espejo ubicándolos uno al lado del otro y contorneando la totalidad del espejo.

Utiliza tus CDs en pedazos

La alternativa de romper los CDs que ya posees y reutilizarlos decorando tus espejos es la más elegida. Es la ocasión perfecta para darle un uso a un CD rayado, por ejemplo. Existen varias alternativas para realizar esta actividad.

Para espejos sin marco

Si tienes un espejo que ya se encuentra en la pared pero no tiene marco, realiza lo mencionado previamente pero creando un marco con los pedazos de tus antiguos CDs. Puedes jugar con trozos pequeños y medianos. Adhiérelos con pegamento, presiona unos segundos con fuerza y deja secar.

El único inconveniente es que te será un tanto tedioso para eliminarlos de la pared en el momento en que desees cambiar de espejo o, incluso, mudarte. Piénsalo bien antes de elegir esta opción.

Para espejos con marco

Esta alternativa te será mucho más fácil, ya que no corres el riesgo de tener que despegar los trozos de CD de la pared uno por uno cuando desees quitarlos. Por esta razón, si tienes uno o varios espejos con marco, adhiere a los mismos los trozos de CDs antiguos.

Si quieres, puedes jugar con la superficie impresa del CD. Aunque la opción más bonita y elegida se realiza contrariamente, le brindará a los marcos de tus espejos un aspecto similar al mosaico.

DIY espejo CDs
Fuente: pinterest.com

Para fanáticos de la música, hasta en el baño

Si eres un aficionado de la música y te agradan los objetos antiguos, esta idea será una espectacular oportunidad para decorar tus espejos hasta en el baño de tu casa.

Con un extenso espejo en toda la pared de tu baño podrás jugar y combinar, en sus bordes, tus viejos CDs enteros y en trozos. Procura primero realizar una prueba, ya que sin la cantidad necesaria para cubrir una extensa superficie, quedará vacío y desigual. Por otro lado, ten cuidado de no tapar tanto la superficie. Esto es un detalle decorativo, no querrás reducir demasiado el tamaño de tu espejo.

Existen muchas opciones interesantes para decorar muchos objetos y espacios de tu casa. Reutilizar tus antiguos CDs decorando tus espejos es una de tantas opciones que se pueden realizar. Usa tu imaginación, tal vez encuentres una idea aún más interesante para decorar otros elementos.

Como verás, los CDs pueden servirte para muchas cosas. Recicla y reutiliza. Aprovecha la oportunidad de quedarte con un pedacito antes de que desaparezcan por completo. Te recordará a tu época de niño o adolescente, cuando escuchabas tus bandas favoritas. Podrás hacer de esta actividad decorativa un pasatiempo divertido. Además de crear un bello objeto nuevo, estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Te puede gustar