Apúntate al DIY para decorar sin gastar
Todos queremos tener una casa llena de encanto, pero, en ocasiones, nos frena nuestro presupuesto. Sin embargo, hay un montón de muebles y complementos bonitos que puedes hacer tú mismo y pasar un rato agradable dedicado a una afición que te llenará de paz y calma. Imprime ese sello personal en tu casa con estas ideas para decorar sin gastar.
Decorar sin gastar de una manera DIY
Una cama con palés
La fiebre decorativa de los palés en interiorismo sigue aún en auge, y es que resulta fascinante la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos y lo baratos que son. Mira esta cama en color blanco, perfecta para un dormitorio juvenil. Se puede usar de cama o de sillón de relax.
Macetas transparentes para decorar sin gastar
Con esferas de cristal también puedes decorar sin gastar. En esta foto aparecen haciendo de macetas con mini plantas colgantes, pero la imaginación es tuya y puedes llenarla de lo que te apetezca: flores de papel, piedras de colores, etc.
Un mural fotolight
Con guirnaldas de luces colocadas a lo largo de la pared formando varias hileras puedes crear un dormitorio lleno de recuerdos. Sobre los cables hay fotos de recuerdos de viajes, amigos y familia… Los mejores sueños están asegurados.
Una estantería
Las cajas de madera son otro de los básicos de los amantes del DIY. Pueden darle forma a una zapatero, a una mesa de centro o, como en este caso, a una estantería para colocar nuestros libros favoritos y algún detalle decorativo. Puedes dejarla en su color natural o pintarla usando la técnica chalk paint.
Un perchero eco-friendly
Con una rama de madera y un poco de cuerda han hecho que el ingenio dé forma a un armario visto en el que colgar algunas de nuestras prendas favoritas. Es ideal para exponer la ropa en una tienda, o para dar la bienvenida en el recibidor de tu casa. ¿Se te ocurre algo más fácil y resultón?
Un escritorio muy chic
Esta vez las cajas de madera llegan pintadas de blanco y con un tablón para crear un escritorio amplio y lleno de posibilidades para guardar todas tus cosas. Juega con el tamaño de largo que necesitas, con la altura, con el acabado y con el color.
Un organizador para el baño
Ya te hemos contado todo lo que puedes decorar con las míticas Mason Jar, pero esta es una idea más. Utilízalas como recipientes para tener en orden las cosas del baño. Una idea bonita y sencilla de llevar a cabo.
Un jardín en casa para decorar sin gastar
Con botes reciclados de cristal, de plástico o de metal puedes crear un huerto urbano dedicado a las plantas aromáticas y tenerlas siempre a mano para cocinar recetas deliciosas. Los tablones de madera sirven de soporte para que luzcan mucho más monas.
Una estantería colgante
Solo vas a necesitar una balda de madera del tamaño que decidas y cuerda. Puedes colgarla de esta forma tan original, o simplemente sujetando los extremos de la madera con las cuerdas. Adórnalas con macetas que no pesen demasiado, y con algún detalle sutil y delicado.
Un organizador con espejo
Un tablón de madera y un espejo son los protagonistas de esta idea ideal para los amantes de la organización. Puedes añadir tantas baldas como requieras para darle juego a tu creación.
Si eres amante de la carpintería, anímate a hacerlo tú mismo. Si no, puedes ir a una tienda de bricolaje, como Leroy Merlin, y cortarán los tablones como tú les digas.
Más palés
Ya te decíamos que es una especie de obsesión deco, y los sillones son ideales. Crea un chill out con un par de palés y colchonetas de colores, o decora tu salón utilizándolos como sofá y mesa de centro. Ponles ruedas para moverlos con facilidad y limpiar muy bien debajo de ellos.
Botes de latas
Las latas de conserva las puedes reutilizar pintándolas de colores y haciéndoles una tapa con madera. Te dejamos el enlace donde explica cómo hacer estos botes metálicos tan coquetos.
La inversión ha sido mínima, y los resultados sorprendentes. Decora tu casa con ideas que puedas hacer tú mismo, te servirá de terapia y harás que tu casa sea aún más personal.